Cómo crear un embudo de ventas con WordPress
¿Tienes un negocio en línea? ¿Quieres vender más productos o servicios? ¿Respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas? En ese caso, necesitas un embudo de ventas.
Un embudo de ventas es la mejor manera de vender sus productos y servicios. Es el proceso que lo ayuda a identificar clientes potenciales y guiarlos a través de una serie de pasos hasta que estén listos para realizar una compra.
Un embudo de ventas es esencial para su estrategia de marketing, ya sea que esté comenzando un nuevo negocio en línea o que ya tenga uno. Una próspera tienda de comercio electrónicoSin un embudo de ventas, dejará mucho sobre la mesa y se perderá clientes potenciales.
Al comprender y optimizar cada etapa del viaje de su cliente, podrá crear el embudo de ventas perfecto que lo ayude a generar más clientes potenciales y aumentar su tasa de conversión.
Afortunadamente, crear un embudo de ventas con WordPress es bastante fácil. Todo lo que necesita es un complemento de WordPress, un recorrido del cliente cuidadosamente diseñado y su producto.
Te tenemos cubierto en este artículo.
Desde comprender qué es un embudo de ventas y las diferentes etapas hasta comprender cómo crear un embudo de ventas, lo tenemos todo cubierto.
¡Vamos a sumergirnos!
- ¿Qué es un embudo de ventas? ¿Para qué se usa esto?
- 5 etapas del embudo de ventas
- Por qué es importante el embudo de ventas (5 beneficios clave)
- Ejemplos de embudos de venta efectivos
- Cómo Crear Fácilmente un Embudo de Ventas con WordPress Gratis (5 Pasos)
- Sacar el máximo partido a tu embudo de ventas
¿Qué es un embudo de ventas? ¿Para qué se usa esto?
El embudo de ventas es el viaje de su cliente. Es una representación de una serie de pasos desde el momento en que encuentran su producto o servicio hasta convertirse en un cliente fiel.
Es un proceso secuencial que se utiliza para guiar a los prospectos calificados hacia el proceso de ventas.
Si alguna vez ha intentado vender algo en línea, probablemente haya visto estos embudos de ventas.
La primera pregunta en la mente de todos los propietarios de negocios es por qué deberían crear un embudo de ventas.
La respuesta es simple: necesita un embudo de ventas si desea aumentar las ganancias.
Si bien los clientes potenciales y las ventas pueden provenir de canales como marketing, correo electrónico y redes sociales, el embudo de ventas es la mejor manera de aumentar las ganancias.
5 etapas del embudo de ventas
Los pasos exactos pueden variar según el tipo de producto o servicio que esté promocionando.
Sea cual sea el caso, el embudo de ventas se puede dividir en cuatro etapas:
- Conciencia
- interés
- Deseo
- Acción
Se llama el principio AIDA.
Conciencia
En esta etapa, el cliente potencial conoce su producto o servicio y se entera de su existencia.
Puede lograr esto a través de publicaciones de blog, podcasts, videos de YouTube, redes sociales, anuncios y otros métodos de marketing.
interés
Si el prospecto está interesado en tu producto o servicio, pasará a la siguiente etapa del embudo de ventas. Aquí es donde querrán obtener más información sobre su oferta y precios.
El contenido informativo, como procedimientos, reseñas de productos o tutoriales en video, puede aumentar el nivel de interés de sus clientes potenciales aquí.
Deseo
En este punto, el prospecto está sentado en la cerca y considerando si continuar con la compra. Un impulso como una oferta bien elaborada, compre uno, obtenga una oferta u otros incentivos pueden hacer que el cliente agregue el producto a su carrito de compras.
Acción
En esta etapa final, el prospecto completa el pago y se convierte en su cliente. Tener una experiencia de pago súper optimizada garantiza que su cliente potencial no abandone el carrito y complete todo el proceso de pago.
Si bien estas son principalmente las cuatro etapas de cualquier embudo de ventas, otra etapa útil es volver a comprometerse.
re-compromiso
Vender a un cliente existente es más fácil que vender a uno nuevo. Entonces, si bien es esencial generar un flujo constante de clientes potenciales que ingresan a su embudo de ventas, es igual de importante nutrir a sus clientes existentes.
Cree una lista y envíe boletines periódicos que sean más útiles que solo un argumento de venta. Al nutrir a sus clientes existentes, construirá una base de clientes leales que seguirán regresando.
Por qué es importante el embudo de ventas (5 beneficios clave)
El embudo de ventas es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing y tiene varios beneficios clave.
Hemos enumerado los cinco beneficios más importantes a continuación.
1. Genera nuevos clientes potenciales y prospectos
Cuando configura un embudo de ventas, su proceso de ventas se simplifica en un sistema automatizado. Esto significa que puede comenzar a enviar clientes potenciales a través de su embudo tan pronto como muestren interés.
2. Optimice su comercialización
La automatización de su embudo de ventas le permitirá optimizar su comercialización. Con embudo automatizado para ventas, puede crear un conjunto de materiales relevantes que se envían a clientes potenciales mediante la recopilación de toda la información relevante.
Puede ponerse en contacto con sus prospectos y comenzar una nueva conversación de ventas con los detalles que ha recopilado.
3. Genera confianza y relaciones con tus prospectos
Una vez que conozca los detalles de sus prospectos, puede iniciar su conversación y generar confianza, compenetración y confianza.
Si no se toma el tiempo para construir relaciones y confianza, entonces se está perdiendo una parte importante de su canal de ventas.
En la conversación, puede mencionar nuevas características del producto que podrían interesar a sus clientes potenciales. Esto probablemente cerrará más tratos y generará más ingresos mientras genera confianza y relaciones en el camino.
4. Aumenta la tasa de conversión
No todos los clientes potenciales que llegan a su sitio web se convertirán. Al crear un embudo de ventas altamente optimizado, podrá generar más clientes potenciales y crear una buena relación mientras reduce la cantidad de clientes potenciales.
5. Pronostique su volumen de ventas
Si desea pronosticar su volumen de ventas futuro, crear un embudo de ventas es una de las mejores formas de hacerlo. Esto le permitirá crear un conjunto de materiales de venta que se adapten a su audiencia, mientras recopila toda la información necesaria de ellos.
Una vez que tenga la información necesaria, puede pronosticar fácilmente el volumen de ventas.
Al hacer esto, puede determinar la cantidad total de clientes potenciales que es probable que genere a partir de su embudo de ventas.
Ejemplos de embudos de venta efectivos
Supongamos que dirige una academia de formación de yoga y le gustaría vender sus cursos y programas de certificación en línea.
En lugar de vender desde el principio, puede crear una página de destino con un formulario de suscripción para atraer clientes potenciales. Vas un paso más allá y ofreces una clase de prueba gratuita.
Ahora promocionas esta página en plataformas como Facebook e Instagram, considerando que tu público objetivo está en esas plataformas.
Una vez que su público objetivo se haya registrado para su clase de prueba gratuita, puede aumentar el precio de uno de sus cursos o programa de certificación en la página de agradecimiento.
Dado que ha capturado con éxito la información de su público objetivo con la prueba gratuita, ahora puede nutrirlos enviándoles contenido valioso periódicamente.
De esta manera, te presentas como alguien cuyo único propósito es ser útil y resolver problemas para tu audiencia.
Sin ser demasiado comercial, puede ofrecer sus cursos en una de las secuencias de correo electrónico. ¿Quieres endulzar el trato? Intenta ofrecer un descuento por tiempo limitado.
Si el cliente potencial se ha registrado en su curso, será dirigido a la página de agradecimiento.
Todavía puede agregarlos a una lista de correo electrónico y continuar cuidándolos.
¡De esta manera, ha construido una máquina de ventas que funciona en piloto automático!
Cómo Crear Fácilmente un Embudo de Ventas con WordPress Gratis (5 Pasos)
Una vez que haya visto un embudo de ventas en acción, es hora de construirlo. En solo 5 simples pasos, tendrá un embudo completamente funcional listo para ayudar a convertir nuevos clientes.
Construir un embudo de ventas es el primer paso para crear un proceso de ventas automatizado que brinde resultados consistentemente. Una vez que haya creado un embudo de ventas, puede automatizar otras partes de su negocio con solo unos pocos ajustes.
¡Creemos un embudo de ventas!
Paso 1: crea tu sitio web de WordPress
El primer paso es crear un sitio web de WordPress. Para esto, necesitará un servicio de alojamiento confiable que ofrezca alojamiento administrado de WordPress.
Aunque hay varias opciones, recomendamos Bluehost.
Bluehost es un servicio de alojamiento confiable que es apto para principiantes y tiene múltiples planes para casi cualquier tipo de negocio. Bluehost también ofrece un nombre de dominio gratuito junto con SSL gratuito y cuentas de correo electrónico gratuitas.
Lo que más nos gusta de Bluehost es su instalación de WordPress con un solo clic. Simplemente haga clic en el instalador y habrá configurado un sitio web de WordPress así como así.
Después de instalar correctamente WordPress, es hora de cambiar la apariencia de su sitio web instalando un tema de WordPress.
Un tema de WordPress muy popular es el propio tema de WPExplorer. Total.
Total es un tema multipropósito de WordPress para casi cualquier nicho. Viene repleto de toneladas de funciones, opciones de personalización, generador de páginas de arrastrar y soltar, opciones de color ilimitadas, controles deslizantes premium y mucho más.
Con más de 50 demostraciones de sitios web listas para usar, puede importar fácilmente una demostración de su elección con un solo clic y personalizarla para que se ajuste a los requisitos de su sitio web.
Otro tema de WordPress que puedes consultar es Astra.
Astra es un tema ligero muy popular creado para la velocidad y el rendimiento. Con una biblioteca en constante crecimiento de más de 230 demostraciones de sitios web diseñados profesionalmente, seguramente encontrará una plantilla lista para importar para su nicho.
Cada una de las plantillas se puede personalizar exactamente como lo desee. Configure las páginas utilizando uno de sus complementos de creación de páginas favoritos como Elementor, Beaver Builder, Spectra e incluso el editor de bloques de Gutenberg.
Después de instalar su tema, puede instalar algunos complementos necesarios para mejorar la funcionalidad de su sitio web de WordPress.
Por ejemplo, puede instalar complementos de SEO, respaldo y seguridad para su sitio web.
Paso 2: Instalar WooCommerce
Su página de ventas necesitará un pago, por lo que necesitaremos instalar WooCommerce.
Con WooCommerce, tiene todo lo que necesita para crear una tienda en línea completa. Desde páginas de productos hasta páginas de pago, WooCommerce lo tiene todo.
El asistente de configuración lo guiará a través de todo el proceso de instalación de WooCommerce en su sitio web. Solo sigue adelante y deberías estar bien.
Una vez completada la configuración, vaya a WooCommerce > Configuración en su tablero de WordPress.
Le recomendamos que se tome el tiempo para comprender las diversas secciones mencionadas aquí, especialmente la sección de envío y pagos.
WooCommerce ofrece varias opciones de pago que se pueden integrar fácilmente, incluidas Paypal y Stripe.
Paso 3: Instalar CartFlows
El siguiente paso es instalar el constructor de embudos de WordPress, para ello utilizaremos CartFlows.
CartFlows es un complemento líder de embudo de ventas de WordPress que le permite crear fácilmente embudos de ventas avanzados. También puede aumentar el valor promedio de pedido de cada cliente al incluir ventas adicionales y golpes personalizados.
CartFlows tiene una versión gratuita que le permite crear embudos de ventas ilimitados, páginas de pago y páginas de agradecimiento.
Continúe e instale CartFlows desde Complementos > Agregar nuevo – simplemente busque "cartflows" y debería ser el primer resultado.
Cuando haya habilitado CartFlows, vaya a CartFlows > Configuración.
Podrá elegir el creador de páginas de su elección. Se le presentará en consecuencia plantillas prediseñadas que puede elegir para su transmisión.
No olvides hacer clic en Guardar ajustes cuando estes listo.
Una vez que haya terminado de configurar CartFlows, vaya a CartFlows > Flujos.
Aquí es donde crea su primer flujo, es decir. una serie de pasos para su embudo de ventas.
Para comenzar, haga clic en Agregar uno nuevo y seleccione una plantilla.
Por ejemplo, elegimos la plantilla Business Consultant.
Ahora le mostrará la lista de páginas, es decir. la página de destino de ventas, gracias y páginas de pago.
¿Estás contento con el flujo? Si es así, asigne un nombre a su transmisión cuando se le solicite y haga clic en Flujo de importación.
Y así, tu transmisión está lista.
¿Quieres cambiar el orden de tus páginas? ¡No hay problema! Simplemente arrástrelos. Incluso puede agregar nuevos pasos haciendo clic en Agregar un nuevo paso botón.
Paso 4. Agregar productos
Es posible que haya notado una etiqueta de "Sin producto asignado" en su página de pago. Esto se debe a que no hemos agregado un producto a nuestra página de pago.
Para agregar un producto, haga clic en edición.
Luego, desplácese hacia abajo en la página donde notará diseño de caja Continúe y configure su página de pago.
Agregue un producto a su página de pago.
Si es usuario de CartFlows Pro, también puede agregar cupones y hacer más en esta página de configuración.
Cuando haya terminado, haga clic en Guardar ajustes.
¡Ha agregado con éxito un producto a la página de pago!
Paso 5. Agrega Google Analytics
¿No sería genial saber qué tan bien está funcionando su embudo de ventas? Realice un seguimiento de cómo sus visitantes encuentran su página y cómo navegan.
CartFlows lo hace bastante fácil con la integración incorporada de Google Analytics.
Dirigirse a CartFlow > Configuración y luego seleccione Google analitico.
Marque la casilla junto a Habilitar el seguimiento de Google Analytics para las páginas de CartFlows e ingrese su ID de Google Analytics.
Suponiendo que tiene una cuenta de Google Analytics, encontrará la ID en el panel de control de su cuenta. Si no tiene una, use su cuenta de Google para crear una.
Como siempre, una vez que haya terminado, haga clic en Guardar configuración.
Con esto, está listo para promocionar su embudo de ventas súper optimizado para generar clientes potenciales y aumentar las ventas.
Sacar el máximo partido a tu embudo de ventas
El embudo de ventas que creas hoy puede no funcionar bien mañana.
Además, lo que funciona bien para un producto o servicio en particular puede no funcionar para otro tipo de producto o servicio.
A medida que aprenda más sobre sus clientes, es posible que su embudo de ventas necesite algunos ajustes. Eso está perfectamente bien.
El criterio para medir el éxito de su embudo de ventas es la tasa de conversión.
Por ejemplo, si ha creado un embudo de ventas para generar más clientes potenciales, querrá realizar un seguimiento de la cantidad de clientes potenciales que se registran en comparación con la cantidad de clientes potenciales que llegan a su página de inicio de sesión.
Del mismo modo, si está vendiendo un producto, querrá saber la cantidad de clientes potenciales que visitan su página de destino en comparación con la cantidad de clientes potenciales que realmente realizan una compra.
Una manera fácil de determinar si su página de destino está funcionando es ejecutando una prueba A/B.
Continúe y cree diferentes versiones de su embudo de ventas y vea cuál funciona mejor.
Estos cambios pueden incluso ser triviales, como cambiar el color de los títulos y el botón CTA para usar diferentes imágenes y contenido de ventas.
Al seguirlos de cerca, podrá ajustar sus embudos de ventas en consecuencia.
Construir un embudo de ventas es esencial para casi cualquier negocio que quiera crecer en línea y aumentar los ingresos. Para construir un embudo de ventas exitoso, debe comprender los beneficios del embudo y cómo lo ayudará a alcanzar sus objetivos.
Una vez que haya creado su embudo de ventas, puede automatizar otras partes de su negocio con solo unos pocos ajustes.
Afortunadamente, construir un embudo es bastante simple.
Lo hemos cubierto todo en este artículo. Desde discutir qué es un embudo de ventas y los beneficios de tener uno, hasta un proceso paso a paso para crear uno, lo tenemos cubierto.
Nos gustaría saber de usted ahora. ¿Tienes un negocio en línea? ¿Has creado un embudo de ventas? Háganos saber en los comentarios a continuación.
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