Cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress

¿Quiere configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress?

Configurar el seguimiento de comercio electrónico para su tienda en línea lo ayudará a encontrar los productos más vendidos, ver qué campañas tienen el mejor rendimiento, comprender cómo las personas encuentran y usan su sitio web, etc. Luego, puede usar esa información para obtener más tráfico y aumentar las ventas.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress para que pueda hacer crecer su negocio y generar más ingresos.

Configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress

¿Por qué configurar el seguimiento de comercio electrónico de WordPress?

Al abrir una nueva tienda en línea, la mayoría de los propietarios de tiendas primero toman una decisión basada en la intuición o la mejor suposición.

Esto es genial para comenzar, pero para llevar su negocio al siguiente nivel de crecimiento, debe tomar decisiones basadas en datos.

Pero, ¿en base a qué datos debería tomar una decisión?

Aquí es donde entra en juego el seguimiento de comercio electrónico de WordPress. Puede ayudarlo Tome decisiones basadas en los datos de sus visitantes y clientes reales. Recibirá información personalizada para aumentar las ventas y, por lo tanto, generar más ingresos.

Por ejemplo, puede averiguar en su tienda WooCommerce qué productos les gustan más a sus clientes. De esta forma puedes ofrecer productos similares para conseguir más ventas.

Además, el seguimiento de comercio electrónico en WordPress puede ayudarlo a comprender mejor a su audiencia, de dónde provienen y cómo usan su sitio web, para que pueda invertir más en canales y estrategias probados.

Por ejemplo, si descubre que el 80% de las ventas de cursos en las páginas de miembros provienen de Facebook, puede optar por anunciarse en Facebook y dejar de pasar tiempo en otras plataformas de redes sociales que no se han convertido.

Sin embargo, echemos un vistazo a cómo realizar un seguimiento del rendimiento de una tienda de comercio electrónico en WordPress.

Configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress

La forma más sencilla de realizar un seguimiento del rendimiento de una tienda en línea es utilizar Perspectiva del monstruoEs el mejor complemento de análisis de WordPress que utilizan más de 3 millones de profesionales.

MonsterInsights puede ayudarlo a configurar el seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics sin editar el código. Este complemento funciona con algunos de los complementos de comercio electrónico más populares, incluidos WooCommerce, Easy Digital Downloads, MemberPress, LifterLMS, GiveWP, etc.

También muestra estadísticas clave en su área de administración de WordPress para que pueda ver rápidamente el rendimiento de su sitio web y obtener información para hacer crecer su negocio.

Perspectiva del monstruo

Observaciones: Debes Edición profesional de MonsterInsights Porque tiene complementos de comercio electrónico, informes de panel y otras funciones de seguimiento avanzadas; hay otro Edición Lite de MonsterInsights La versión que puede usar para comenzar.

Primero, puede instalar y activar el complemento MonsterInsights Pro en su sitio web. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre la instalación de un complemento de WordPress.

Una vez activado, será redirigido a la pantalla de bienvenida de MonsterInsights en el panel de WordPress. Continúe y haga clic en el botón "Iniciar asistente".

Configurar MonsterInsights

Luego, siga los pasos del asistente para configurar el complemento y conectar su sitio web a Google Analytics. Para obtener información más detallada, consulte nuestra guía sobre la instalación de Google Analytics en WordPress.

Después de eso necesitas navegar Insight »Complemento Desde su panel de WordPress. Luego, desplácese hacia abajo hasta el complemento de comercio electrónico y haga clic en el botón "Instalar".

Instalar el complemento de comercio electrónico

El complemento se activará automáticamente y verá que el estado cambia a "activo".

Habilitar informes avanzados de comercio electrónico

En el siguiente paso, debe activar el comercio electrónico mejorado en Google Analytics. Con el comercio electrónico avanzado, puede realizar un seguimiento del comportamiento de compra de los clientes, el comportamiento de compra, los productos populares y el rendimiento de las ventas en Google Analytics.

En primer lugar, puede visitar el sitio web de Google Analytics e iniciar sesión en su cuenta de Google. A continuación, debe seleccionar las propiedades para las que desea habilitar el comercio electrónico avanzado.

Seleccione sus activos en el análisis

Ahora continúe y haga clic en la opción de configuración "Administración" en el menú de la izquierda.

Haga clic en Administrar configuración

Después de eso, debe hacer clic en "Configuración de comercio electrónico" en la columna "Ver".

Configuración de comercio electrónico

En la siguiente pantalla, puede hacer clic en los botones de "Habilitar comercio electrónico" y "Habilitar informes avanzados de comercio electrónico" para activarlos.

También existe la opción de crear una "etiqueta de pago" que puede usar para marcar los pasos del embudo de pago. Sin embargo, esto es opcional, todo lo que necesita hacer es presionar el botón Guardar.

Habilite el comercio electrónico y los informes de comercio electrónico avanzados

Después de habilitar la configuración de comercio electrónico en Google Analytics, puede volver al panel del sitio web de WordPress.

Después de eso, navega hasta Insight »Configuración Luego haga clic en la pestaña "Comercio electrónico". A continuación, debe asegurarse de que la opción "Usar comercio electrónico mejorado" esté marcada en la sección Seguimiento de comercio electrónico.

Aproveche las opciones avanzadas de comercio electrónico

MonsterInsights ahora detectará automáticamente su complemento de comercio electrónico de WordPress y comenzará a registrar el análisis.

A continuación, veamos cómo usar los informes de MonsterInsights para ver el rendimiento de su tienda en línea.

Ver informes de comercio electrónico en WordPress

Es posible que los principiantes se sientan perdidos cuando utilizan Google Analytics y encuentran los datos que necesitan.

MonsterInsights hace que sea muy fácil obtener datos importantes, ya que trae todas las estadísticas importantes al panel de WordPress. Esto le permite comprender el rendimiento de la tienda de comercio electrónico y luego tomar decisiones comerciales.

Para ver informes de comercio electrónico en WordPress, vaya a Insight »Informe Luego haga clic en la pestaña "Comercio electrónico".

Informe de comercio electrónico

El informe es una forma rápida de ver el rendimiento de su tienda en línea al mostrar las tasas de conversión, las transacciones, las ventas y el valor promedio de los pedidos.

Además, MonsterInsights también muestra sus productos populares. Puede ayudarlo a encontrar los productos más vendidos y su cantidad, porcentaje de ventas y Determina las ventas totales. Puede utilizar estos datos para averiguar qué productos les gustan a sus clientes y luego ofrecer productos similares para aumentar las ventas.

A continuación, puede desplazarse hacia abajo y ver las principales fuentes de conversión.

Principales fuentes de conversión

Estos son los sitios web que enviarán más ventas a su negocio. Puede invertir en publicidad en estos sitios web, crear descuentos especiales u ofertas de envío gratuito para las personas que llegan de estas fuentes, o ponerse en contacto con ellos para desarrollar promociones cruzadas u otras asociaciones.

Otros informes que puede ver en la sección de comercio electrónico de MonsterInsights incluyen el número total agregado al carrito, el número total eliminado del carrito, el momento de la compra y el número de sesiones de compra.

Añadir al carrito y comprar tiempo

Puede utilizar estos informes para comprender mejor el comportamiento del cliente al comprar y pagar.

MonsterInsights muestra, por ejemplo, cuánto tarda un cliente en comprar un producto desde la primera visita. Puede utilizar estos datos para optimizar sus canales de venta y reducir el abandono del carrito.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress. También puede consultar los mejores servicios telefónicos comerciales seleccionados por nuestros expertos y los mejores complementos de WordPress para sitios web comerciales.

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