Cómo clasificar contenido nuevo de WordPress más rápido (6 sencillos pasos)
¿Quieres clasificar el contenido nuevo de WordPress más rápido?
A veces, los motores de búsqueda tardan en indexar el contenido nuevo, por lo que es posible que su sitio de WordPress no aparezca en los resultados de búsqueda o que no reciba mucho tráfico al principio.
En esta guía, le mostraremos cómo clasificar contenido nuevo de WordPress de forma más rápida y sencilla con consejos prácticos.
¿Por qué es importante categorizar el contenido nuevo?
Como propietario de un sitio de WordPress, si no trabaja duro para clasificar su contenido desde el primer día, perderá mucho tráfico.
Cuando haces esto, tu contenido puede obtener clasificaciones de búsqueda más altas y más tráfico desde el principio. Más tarde, a medida que su sitio web gane más confianza en los motores de búsqueda, su clasificación seguirá mejorando.
Sin embargo, muchos sitios luchan por atraer más tráfico orgánico a su contenido de inmediato.
Afortunadamente, existen algunas mejores prácticas fáciles de implementar para WordPress SEO que pueden ayudar. Simplemente siga los pasos a continuación para clasificar su nuevo contenido y comenzar a recibir más tráfico hoy.
Habiendo dicho eso, veamos cómo clasificar el nuevo contenido de WordPress de manera más fácil y rápida.
1. Instala SEO Todo en Uno para WordPress
Lo primero que debe hacer es instalar y activar All in One SEO para WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.
All in One SEO (AIOSEO) es el mejor complemento SEO de WordPress del mercado. Le permite optimizar fácilmente el SEO de WordPress sin ninguna habilidad especial.
Nota: También está disponible una versión gratuita de All in One SEO. Sin embargo, recomendamos la versión premium para desbloquear todo su potencial.
Una vez activado, el complemento iniciará un asistente de configuración que lo guiará a través del proceso de inicio. Simplemente siga las instrucciones en pantalla y trabaje con unos pocos clics.
La configuración de AIOSEO maneja automáticamente muchas tareas importantes de SEO para usted. Por ejemplo, si las publicaciones de blog anteriores carecen de títulos o descripciones de SEO, el complemento puede generarlos automáticamente para usted.
Sin embargo, puede hacer mucho más con el complemento, lo que mejorará aún más su clasificación cuando busque su nuevo contenido.
Para obtener instrucciones paso a paso y más consejos, consulte nuestra guía completa para configurar SEO todo en uno.
2. Agrega tu sitio a Google Search Console
Google Search Console es una herramienta gratuita de Google que ayuda a los propietarios de sitios web a controlar el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda.
Le permite realizar un seguimiento de las clasificaciones de búsqueda y recibir notificaciones cuando Google no puede rastrear o indexar páginas en su sitio. También puede usar un mapa del sitio para notificar automáticamente a Google sobre cualquier contenido nuevo que publique.
Primero, debe visitar el sitio web de Google Search Console y hacer clic en el botón Comenzar.
Luego, debe proporcionar la URL de su sitio web y hacer clic en el botón Continuar.
Ahora se le pedirá que verifique la propiedad del sitio web. Hay varias formas de hacer esto, pero le mostraremos el método de etiquetado HTML porque es el más fácil.
Haga clic en la etiqueta HTML para expandirla y copiar el código en ella.
Todo en uno SEO para WordPress viene con una herramienta integrada para agregar fácilmente este código a su sitio web. Simplemente cambie al área de administración de su sitio de WordPress y vaya a SEO todo en uno »Configuración general página.
Desde aquí, debe cambiar a la página Herramientas para webmasters y hacer clic en el cuadro Consola de búsqueda de Google para agregar un captcha a la consola de búsqueda.
Asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar cambios" para guardar su configuración.
Ahora puede volver a la pestaña de Google Search Console y hacer clic en el botón Verificar.
¡Está! Ha agregado con éxito su sitio web a Google Search Console.
3. Agregar Sitemap XML y Google Search Console
Un mapa del sitio XML es un archivo que enumera todo el contenido de su sitio web en formato XML para que los motores de búsqueda como Google puedan encontrar e indexar fácilmente su contenido.
WordPress viene con su propio mapa del sitio XML básico, que puede encontrar agregando wp-sitemaps.xml al final de la dirección de su sitio web (por ejemplo, https://example.com/wp-sitemap.xml).
Sin embargo, si utilizando AIOSEO, genera su propio mapa XML más estable del sitio. También incluye mapas de sitios XML, mapas de sitios de videos, mapas de sitios de noticias y mapas de sitios RSS.
Los Sitemaps de AIOSEO también están completamente personalizados, por lo que puede decidir exactamente qué incluir. Incluso puede usar su mapa del sitio para ocultar páginas específicas de Google.
Puede ver y administrar su mapa del sitio visitando Todo en uno »Mapa del sitio.
Para ver su Sitemap, simplemente haga clic en el botón Abrir Sitemap, o simplemente agregue un sitemap.xml al final del dominio de su sitio web (por ejemplo, https://example.com/sitemap.xml).
Luego vaya al panel de control de su cuenta de Google Search Console y haga clic en el menú Sitemaps en la columna izquierda. Luego, debe agregar "sitemap.xml" en el campo "Agregar un nuevo mapa del sitio".
Haga clic en el botón Enviar para continuar.
Agregue un mapa del sitio RSS a la consola de búsqueda de Google
All-in-One SEO también viene con una función de fuente RSS del sitio que incluye las últimas publicaciones de su blog.
Los motores de búsqueda también recomiendan agregar una fuente RSS a su sitio. Este es un archivo más pequeño al que los motores de búsqueda tienen acceso con más frecuencia para encontrar contenido nuevo.
Primero, debes visitar SEO todo en uno »Mapa del sitio y cambie a la pestaña Sitemaps RSS.
Desde aquí, debe asegurarse de que la opción Mapa del sitio RSS esté habilitada. Puede hacer clic en el botón "Abrir mapa del sitio" para verlo.
De forma predeterminada, las URL de los sitios tienen un sitemap.rss agregado a su nombre de dominio (por ejemplo, https://example.com/sitemap.rss).
Ahora puede volver al panel de Google Search Console y hacer clic en el menú Sitemaps. Desde aquí, agregue "sitemap.rss" a la opción "Agregar un nuevo mapa del sitio" y haga clic en el botón "Enviar".
Eso es todo. Google ahora comenzará a usar su Sitemap para encontrar contenido nuevo en su sitio más rápido.
4. Optimice la clasificación de su nuevo contenido
Los primeros tres consejos mencionados anteriormente aseguran que los motores de búsqueda puedan encontrar su contenido rápidamente. Ahora hablemos sobre cómo preparar su nuevo contenido para clasificar más rápido en posiciones más altas.
El SEO todo en uno le permite agregar fácilmente un metatítulo y una descripción a cualquier publicación o página en el cuadro de configuración de AIOSEO debajo del contenido.
Debajo de esto, puede agregar frases de palabras clave focales para las que desea clasificar.
Esto permite que All in One SEO analice su contenido en busca de estas palabras clave enfocadas y le brinde sugerencias para mejorar su optimización.
Puede ver su resultado general de SEO en la esquina superior derecha de la pantalla.
Al hacer clic en él, también te mostrará consejos prácticos que puedes aplicar para mejorar tu contenido.
Para obtener más detalles, consulte nuestra lista de verificación sobre cómo mejorar sus publicaciones de blog de SEO.
5. Agrega enlaces internos
Los enlaces internos son enlaces a otra página de su propio sitio web. Los enlaces internos a su propio contenido tienen un gran impacto en el SEO.
Para mejorar el SEO, es aconsejable adquirir el hábito de agregar enlaces a su contenido más importante en cualquier contenido nuevo que escriba. Esto ayuda a mejorar la clasificación del contenido más antiguo.
Sin embargo, también es importante agregar enlaces internos a contenido nuevo cuando lo publiques.
Puede hacer esto editando artículos antiguos para agregar enlaces a contenido nuevo cada vez que publique. Muchos bloggers exitosos se toman el tiempo para agregar enlaces internos a nuevos artículos semanal o mensualmente.
6. Comparte tu contenido
Otra forma rápida de promocionar una nueva publicación de blog es en Facebook, Twitter, Pinterest. Compártalas con sus seguidores en otras plataformas de redes sociales.
Para obtener la mayor participación en las redes sociales, debe asegurarse de que su contenido se vea bien en todas las plataformas.
Aquí es donde entra en juego el SEO. AIOSEO puede controlar cómo se ve su contenido cuando se comparte en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.
Puede agregar metadatos de Open Graph para incluir miniaturas apropiadas para cada artículo en su sitio.
Para obtener más detalles, consulte nuestra hoja de trabajo completa de trucos de redes sociales de WordPress con instrucciones paso a paso sobre cómo promocionar su contenido en las redes sociales.
Bonificación: seguimiento del tráfico del sitio web
Finalmente, necesita una manera de asegurarse de que su nuevo contenido sea correctamente indexados y clasificados.
La forma más fácil de realizar un seguimiento de esto es usar MonsterInsights. Este es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress que le permite monitorear fácilmente el tráfico y las clasificaciones del sitio web.
Primero, debe instalar y activar el complemento MonsterInsights. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.
Una vez que haya configurado MonsterInsights, puede ver el rendimiento de su sitio web directamente desde el panel de control de WordPress.
MonsterInsights también le muestra la clasificación de sus motores de búsqueda, para que pueda realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido y asegurarse de que esté indexado correctamente.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a clasificar contenido nuevo de WordPress más rápido. También puede consultar nuestra guía sobre cómo iniciar su propio podcast o nuestra comparación experta de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.
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