Cómo aumentar tu negocio escribiendo casos asesinos
Los estudios de casos son un gran material promocional para cualquier negocio.Como revela la ex experta en relaciones públicas de TI Jane Lee, una comprensión profunda de cómo su empresa puede ayudar a los clientes puede generar una valiosa cobertura mediática para usted.
Un caso es una historia que describe cómo el negocio de un cliente se beneficia del uso de un producto (o servicio). Pueden estar en formato de artículo, podcast (archivo de audio) o video.
Además de tener conversaciones reales con clientes potenciales, los estudios de casos son una excelente manera de mostrar su gran desempeño y hacer que su negocio se destaque. Pueden usarse para su sitio web, boletín informativo o folleto, pero me gustaría centrarme en el uso de casos escritos para relaciones públicas o prensa (PR), porque obtener cobertura de lugares como sitios web, revistas y periódicos está relacionado con generar clientes potenciales y creación de clientes Una gran manera de conocer la marca.
¿Qué es una buena historia?
Los casos de marketing a menudo son demasiado "difíciles de vender" para publicarlos en los medios. A los editores les gusta un enfoque matizado, con algunas referencias directas al producto, y la historia se centra de cerca en la experiencia del cliente.
Un buen caso requiere tres elementos principales: el desafío comercial, la solución encontrada y, lo más importante, los beneficios obtenidos.
Pero también debe involucrar al lector y contar la historia desde un punto de vista sólido. Encuentre temas candentes como felicidad pulida que han utilizado la recesión a su favor, o red de errores Quién supera el problema del fraude en línea. Tal vez combinar intereses comerciales con factores humanos, como un sueño de toda la vida hecho realidad o cómo una empresa puede superar obstáculos importantes, como lo hizo The Cake Store cuando venció a la competencia de los supermercados locales.
Después de identificar a su cliente ideal y su historial, pregúntele a la empresa si quiere cooperar; explique los beneficios mutuos, como la publicidad gratuita.
¿Quién debe escribir el caso?
Siempre puede contratar a un escritor independiente, un experto en relaciones públicas o un periodista que comprenda su campo. Pueden costar varios cientos de libras, pero valen la pena. Para encontrar uno, busque asesoramiento sobre eventos sociales o sitios de redes sociales; se sentirá abrumado. Siempre pida muestras del trabajo de los escritores para probar su estilo. Asegúrese de que la reescritura esté incluida en la tarifa. Incluso los expertos no lo hacen bien la primera vez.
Una vez que elijas un escritor, dale un perfil claro. Dígales la longitud/número de palabras (generalmente 500-750 palabras); los productos que desea promocionar; y los beneficios que desea enfatizar. Establezca una fecha límite para su primer borrador, luego presente personalmente al autor a su cliente. A continuación, puede dejar que programen una entrevista.
Por supuesto, si desea escribirlo usted mismo y tiene las habilidades, esta es una excelente manera de conocer a sus clientes. Una vez escrito, pídale a alguien de su confianza que lo revise porque somos ciegos a nuestros propios errores. Trate de no distraerse con ninguna crítica; pregunte si el artículo es una buena lectura y exponga su punto de vista.
Consejos de escritura para hacerlo usted mismo
- El caso puede ser en primera persona (yo) o en tercera persona (él/ella), pero si lo usas anímalo con citas de clientes para que la historia sea más fácil de leer.
- Otro estilo es utilizar un formato de preguntas y respuestas.
- Déle un título fuerte para resumir la historia, por ejemplo: "Acme Co aumenta la base de clientes en un 100 % con Nuclear Plastiwidgets".
- Use estadísticas para mostrar la diferencia que hace el producto y los beneficios obtenidos. Los números del terreno son buenos.
- Evite la jerga y los términos como "líder del mercado" y "único": ¡nadie los cree! Primero, escriba todas las abreviaturas en su totalidad, seguidas de las siglas, como Intellectual Property (IP), entre paréntesis.
- Incluya la dirección de su sitio web y la información de contacto para obtener más información.
- Muestre el caso a su cliente antes de enviarlo, tanto por cortesía como para verificar si el contenido es correcto. ¿Tal vez puedan usarlo en su propio marketing?
- A muchos editores les gusta usar cuadros de texto para resaltar hechos clave como la industria, el tamaño, la ubicación, la fecha de creación y los beneficios cubiertos en forma abreviada en la historia.
- Necesitas buenas imágenes. Pregunta a tus clientes si tienen fotos de alta resolución. Necesitas ángulos interesantes, no solo fotos frontales aburridas de la cabeza. Explore las galerías de fotos en línea para inspirarse o (si tiene un presupuesto) contrate a un fotógrafo profesional experimentado. Si es posible, deje que el editor elija la imagen.
Dónde publicar tu caso
Concéntrese en las publicaciones que son más relevantes para su audiencia real: sus clientes y clientes potenciales.
Escribe un resumen de sus puntos clave y envíelo por correo electrónico al editor. Solo acérquese a una publicación a la vez para evitar ser aceptado en dos lugares. Puede probar la historia en muchos lugares, pero solo si usa diferentes ángulos para orientar los títulos de diferentes departamentos. Los editores quieren primicias.
Una vez aceptado, se le puede pedir que reduzca el trabajo para adaptarse al espacio disponible. Ahora depende de ti ...
No olvides poner tu caso en tu propia web e indicarlo en tus comunicaciones con los clientes. Si está en Facebook o Twitter, publique el enlace.
Ahora salga y encuentre un cliente feliz, uno que esté feliz de hablar sobre los beneficios de su producto.
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