Cómo agregar un cambio de idioma a WordPress
Así que estás pensando en usar varios idiomas, ¿no? ¡Felicitaciones por esta decisión! Ampliar tu audiencia potencial a clientes internacionales siempre es una buena idea.
Pero, ¿ha considerado su cambio de idioma de WordPress?
Hacer que su sitio web sea multilingüe requiere más que solo traducir el contenido de su sitio web. Por supuesto, la traducción sigue siendo una parte esencial del proceso, pero asegurarse de que el contenido traducido sea correcto, óptimo para SEO y accesible para los visitantes es igual de importante para la experiencia del usuario.
Tener un cambio de idioma que funcione bien es esencial para los usuarios cuando trabajan con un sitio de WordPress multilingüe.
¿Qué es un cambio de idioma?
El cambio de idioma es un botón pequeño de gran impacto.
El cambio de idioma es un selector de clics que permite a los visitantes de su sitio web cambiar entre dos o más idiomas (los que usted proporciona) y elegir el idioma en el que desean navegar por su sitio. Esto es muy útil para sitios web internacionales y permite a los visitantes disfrutar de una mejor experiencia en el sitio web.
Supongamos que tiene un sitio web que se puede mostrar en 3 idiomas: inglés, francés y rumano. Ha traducido todo su contenido a 3 idiomas, ahora todo lo que los usuarios deben hacer es mostrar su sitio web en su idioma preferido de los idiomas proporcionados. De esta manera, los usuarios pueden desplazarse fácilmente por su sitio en un idioma que conozcan, y probablemente incluso en su propio idioma nativo.
Los cambios de idioma generalmente se muestran en la esquina de un sitio web o como parte de un menú o widget. También pueden tener la forma de listas desplegables, que pueden mostrar nombres completos de idiomas, códigos de idiomas o banderas.
¿Cuáles son tus opciones?
Hay muchas maneras en que puedes Crear un sitio web multilingüe, pero no todas las herramientas disponibles vienen con la opción de agregar fácilmente un cambio de idioma al menú, pie de página o en cualquier otro lugar.
Las mejores opciones para agregar un interruptor de idioma funcional y accesible de una manera bastante simple son:
1. Traducción Traducción
TranslatePress es un complemento de traducción visual con un editor de traducción frontal fácil de usar y la capacidad de traducir el 100% del contenido del sitio web.
Entre las muchas funciones multilingües y opciones de personalización, el complemento proporciona 3 tipos de cambios de idioma para mostrar en su sitio web y personalizar según sus necesidades: un selector de idioma flotante que sigue al usuario en cada página, un cambio de elemento de menú y permite que sea colocado casi en cualquier parte de un sitio web (como en el widget o el pie de página).
2. WPML
El complemento WPML es un traductor de sitios web multilingüe basado en backend que es compatible con cualquier tema o complemento que use la API de WordPress.
En cuanto a los cambios de idioma, WPML proporciona a los usuarios 4 cambios de idioma: elementos de menú, widgets, pies de página y enlaces directos a traducciones de publicaciones. Todos estos tipos se pueden personalizar de forma independiente.
3. Polilang
Polylang es otra solución de sitio web de WordPress multilingüe popular que se integra perfectamente con la plataforma.
Viene con una interfaz de traducción de back-end y también ofrece varias opciones de visualización y personalizaciones para el cambio de idioma. Polylang también proporciona un interruptor de menú y un interruptor de widget, y también ofrece la posibilidad de agregarlo en cualquier parte del sitio usando etiquetas de plantilla de PHP.
4. El camino del destino
Weglot es una solución SaaS para pequeños sitios web multilingües que almacena las traducciones en su propio servidor, a diferencia de las otras opciones anteriores, que brindan un control completo sobre las traducciones almacenándolas en el propio sitio web.
Weglot muestra un selector de idioma flotante de forma predeterminada, pero su posición y apariencia se pueden personalizar más adelante. Con la personalización, los interruptores se pueden mover a menús, widgets o cualquier otro lugar que admita códigos cortos.
Todos estos complementos ofrecen excelentes opciones de personalización para los cambios de idioma, incluido dónde y cómo aparecen.
Cómo agregar un cambio de idioma a su sitio de WordPress
Entonces, ahora que conoce sus opciones, queremos mostrarle cómo aplicar esta funcionalidad a su propio sitio de WordPress.
Para hacer esto, lo guiaremos a través del proceso de agregar un cambio de idioma utilizando el complemento multilingüe de WordPress TranslatePress. Una vez que haya terminado, también puede verificar esta publicación Algunos consejos y mejores prácticas para cambiar de idioma.
Paso 1: Instale el complemento
Para comenzar, primero debe instalar TranslatePress en su sitio de WordPress.
A instale el complemento, primero vaya a complementos → añadir nuevo en su tablero de WordPress Escriba "TranslatePress" en la barra de búsqueda (arriba a la derecha) y haga clic en instalar ahora en el primer complemento que se muestra. Asegúrese de activar el complemento después de la instalación.
Paso 2: Agregar idioma
Una vez que se completa la instalación y su complemento está en funcionamiento, puede continuar y seleccionar un idioma y agregarlo a su sitio web.
Para ello, visite Ajustes → TranslatePres y C común sección que encontrarás todos los idiomas parte. Aquí puede abrir el menú desplegable y seleccionar el idioma deseado para agregar a su sitio web. añadir Botones después de cada idioma engañoso de su elección.
ahora ahorrar Tus cambios, pasemos al siguiente paso.
Paso 3: seleccione el tipo de cambio de idioma
Al usar TranslatePress, puede mostrar el cambio de idioma de 3 maneras. Puedes utilizar cualquier combinación de todos ellos, dos o uno solo, según tus preferencias.
Los tres tipos de cambios de idioma son:
- Código corto
- Opción del menú
- selector de idioma flotante
Para seleccionar su cambio de idioma preferido, visite Ajustes → TranslatePres y C común Etiqueta. Aquí verá 3 interruptores de idioma que puede activar o desactivar marcando / desmarcando las casillas a la izquierda de ellos.
Usando una de estas 3 opciones, puede optar por mostrar el nombre completo del idioma, el código de idioma, el logotipo o la combinación de su elección. TranslatePress le ofrece 5 opciones para mostrar el interruptor:
Ahora veamos cómo hacer que cada uno de ellos aparezca en el sitio web.
Cambio de idioma de código corto
Códigos cortos: la forma más fácil de mostrar un cambio de idioma, como el widget de pie de página o la barra lateral en su sitio web. Dependiendo de su tema de WordPress, también puede usar códigos cortos para colocar el interruptor en otra parte de su sitio.
Para que su interruptor aparezca en el sitio web, visite primero Apariencia → Gadgets y arrastre el widget de texto de la lista Widgets disponibles donde quieras que esté, ya sea una barra lateral, un pie de página o lo que sea.
Debe insertar el código de cambio de idioma corto en el widget de texto [language-switcher]Opcionalmente, puede agregar un título representativo a su interruptor, como Idioma, para que los usuarios puedan identificarlo fácilmente en la página.
no olvides hacer clic ahorrar Para que su interruptor recién agregado se pueda mostrar en su página.
Si desea personalizar el aspecto del interruptor, puede elegir una de las 5 opciones de visualización común sección Configuración del publicador de traduccionescomo se muestra antes.
Su cambio de idioma ahora debería mostrarse donde elija colocarlo.
cambio de idioma para los elementos del menú
El cambio de idioma también puede aparecer en su menú de navegación principal (o en cualquier otro menú disponible en su sitio web) junto con todos los demás elementos del menú.
Para agregar este tipo de interruptor, primero vaya a Apariencia → Menú y seleccione el menú al que desea agregar el interruptor En la lista de elementos a la izquierda, expanda cambio de idiomaAquí verá una lista de idiomas que se han agregado al sitio y un elemento denominado "Idioma actual".
Para que su interruptor aparezca en el menú, debe agregar todos estos elementos al menú, asegurándose de colocar todos los elementos de idioma debajo del elemento de idioma actual (como un subelemento) para crear un interruptor de menú desplegable en El menú.
no te olvides de golpear Guardar menú cuando estes listo. Su nuevo cambio de idioma del menú debería verse así:
Interruptor de lengua flotante
Este tipo de cambio es especialmente útil si desea que los visitantes de su sitio web puedan cambiar de idioma en cualquier momento, ya que siempre se muestra en todas las páginas de su sitio web.
Asegúrate de eso primero Configuración de TranslateClick → General Etiqueta.
Aquí puede personalizar el interruptor flotante, elegir entre un tema oscuro o claro y elegir su posición en la página web. Las opciones para mostrar dichos interruptores incluyen:
- abajo a la derecha
- abajo a la izquierda
- parte superior derecha
- arriba a la izquierda
no te olvides de hacer clic guardar cambios Una vez que hagas tu elección, ¡eso es todo! Vea cómo se ve su nuevo interruptor de flotador:
Paso 4: Diviértete cambio subir
Una vez que todas las configuraciones básicas estén listas, puede continuar y encontrar otras opciones de personalización disponibles. Con TranslatePress también puedes:
Agregar un idioma personalizado
A veces, cuando intenta agregar un nuevo idioma a su sitio, es posible que el idioma que está buscando no aparezca en el menú desplegable de idiomas. Pero no se preocupe, siempre puede crear y agregar idiomas personalizados.
Solo vamos avanzado en la sección Configuración del publicador de traducciones y desplácese hacia abajo para idioma personalizado pestaña o haga clic en el botón de idioma personalizado en la parte superior de la sección.
Aquí puede agregar cualquier idioma que desee, su nombre nativo, código ISO y logotipo personalizado. Recuerde guardar sus cambios cuando esté listo.
Después de agregar un nuevo idioma personalizado, agréguelo al idioma de su sitio web común en la sección Configuración del publicador de traducciones Por lo tanto, en realidad se puede mostrar en el sitio web. Si ha seleccionado el interruptor de elemento de menú, asegúrese de agregar este idioma personalizado como un elemento de menú (desde Apariencia → Menú).
Reemplace las banderas predeterminadas con las suyas propias
Si su sitio tiene un diseño específico y el logotipo de TranslatePress no se corta de forma predeterminada, siempre puede reemplazarlo fácilmente con cualquier otra imagen que cargue en su sitio.
Solo vamos avanzado secciones Configuración del publicador de traducciones, luego ve a idioma personalizado y complete los campos con información para su idioma personalizado, luego coloque la URL de cada imagen que cargue en WordPress debajo de la URL de la etiqueta.
Un idioma personalizado puede ser uno que ya estaba en el menú desplegable cuando se agregó el idioma. Sin embargo, dado que no utilizará el logotipo predeterminado, deberá volver a ingresarlo como personalizado y eliminar el logotipo original cuando agregue este nuevo logotipo personalizado al sitio.
Si usa el interruptor de elemento de menú, asegúrese de agregarlo al menú.
Mostrar el signo opuesto en el menú
Si su sitio es bilingüe y desea que el interruptor muestre siempre el idioma opuesto al que se muestra actualmente, hay dos formas de hacerlo, según el tipo de interruptor que elija.
Método 1: cambio de código corto
Para mostrar el idioma opuesto usando el interruptor de código corto, simplemente puede descargar Código corto en el idioma opuesto inserción.
Si solo tiene 2 idiomas agregados a su sitio web, después de instalar el complemento, el cambio de idioma de su shortcode debería verse así:
Método 2: cambiar los elementos del menú
Sin embargo, si desea hacer lo mismo con el interruptor de elemento de menú, debe realizar algunos pasos. Pero no te preocupes, tampoco tardará mucho.
Primero, puede eliminar el elemento "idioma actual" del menú y simplemente guardar sus 2 idiomas en el menú como elementos normales. Ya no deberían ser subproyectos.
Luego ve a opciones de pantalla en la esquina superior derecha y marque la casilla clase CSS Seleccionado.
Ahora regrese a su menú, en la clase de CSS opcional para cada idioma, agregue el CSS personalizado correspondiente a cada idioma, asegúrese de reemplazar la última sección con el idioma de su propio sitio, como se muestra a continuación (por separado para inglés o francés):
.translatepress-en_US .tp_en .translatepress-fr_FR .tp_fr
Recuerda que siempre tendrás que reponer tu propia lengua en el caracol, estos son solo ejemplos.
Haga lo mismo para ambos idiomas y haga clic en Guardar menú.
Entonces puedes ir a WordPress → Apariencia → Personalización → CSS avanzado y agregue un CSS personalizado como este:
.translatepress-en_US .tp_en, .translatepress-fr_FR .tp_fr { display: none !important }
Así es como debería funcionar al final:
adelante
atrás
¡Está!
¡lo entendiste! Ha aprendido con éxito cómo agregar un cambio de idioma a su sitio de WordPress.
Ahora todo lo que tiene que hacer es comenzar a traducir (si aún no lo ha hecho) y brindar la mejor experiencia de usuario posible a sus visitantes internacionales.
¡Feliz traducción!
Deja una respuesta