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El embudo o Embudo de Ventas es uno de los conceptos fundamentales del marketing. El motivo de su importancia radica en que ayuda a señalar la ruta que las personas podrían tomar para convertirse en clientes de tu empresa. de una manera importante sus acciones y recursos de marketing. Aquí te contamos todo lo que necesitas conocer al respecto.

¿Qué es el embudo de ventas?

El Embudo de Ventas es una guía que divide en hitos el proceso por el que pasan los usuarios hasta que llegan a convertirse en clientes leales de una marca. En otras palabras, fracciona el viaje del cliente en fases. Estos pasos describen el camino desde que el cliente potencial identifica una necesidad, descubre un producto o servicio que puede satisfacer su requerimiento, realiza la compra y se vuelve un cliente recurrente de la marca.

No obstante, es importante tener en cuenta que la ruta hacia la compra hoy es más compleja que antes.

Otra Consideración importante es que para ayudar a que el posible cliente pase por cada una de estas etapas, hay que crear contenido. También es necesario aplicar otras técnicas propias de inbound marketing.

¿Por qué embudo de ventas y adecuados son sus etapas?

El Embudo de Ventas se conoce como tal debido a la forma cónica con la que se representa gráficamente. Esta forma obedece a la descripción de las etapas que lo componen y que comienza en una fase amplia para atraer son las etapas del embudo de ventas:

1. Reconocimiento

La fase inicial del Embudo de Ventas se comienza con una investigación por parte del consumidor. Por lo general, esta exploración se hace en línea. Según Amazon, el 84 % de los consumidores realizan búsquedas de productos en canales digitales diversos y no propiamente el sitio de la marca. En esta fase de familiarización con el empleador, el posible cliente descubre este

Primero, nombre

Tambien, mensaje

Además, tono y estilo

y finalmente, valores y cultura

El contenido para esta fase debe responder a sus dudas, pero en forma general. Un buen ejemplo de piezas de contenido para esta etapa son los artículos tipo checklist, los tutoriales, las guías y las infografías.

2. Consideración

En esta etapa, la intención de los posibles clientes es considerar la marca y detalles más profundos para el cliente.

Los temas tratados deben de recer información respecto a cómo tus productos podrían ayudar a satisfacer sus necesidades.

3. Conversión

A esta parte del ciclo de Embudo de Ventas también se le conoce como etapa de decisión o compra. Por esa razón, es importante considerar la adquisición de un producto o servicio. la estrategia de contenidos debe estar orientado a hacer que su negocio destaque en su categoría ya marcar diferencias sustanciales con productos parecidos.

En este sentido, los contenidos que podrian funcionar seriarian casos de exito u ofertas personalizadas.

4. Lealtad

Finales en esta última etapa del Embudo de Ventas. Busca que el cliente se convierta en un comprador habitual y leal a la marca. Para desarrollar esa lealtad es importante, entre otras cosas:

  • Continuar con una estrategia que despierte el interés del cliente.
  • Proporcionar una muy buena experiencia de compra.
  • Dar seguimiento y alimentar las conexiones que llevaron al cliente a comprar sus productos.

Los contenidos son exclusivos y los boletines se dan en el formato habitual y las características de la fase del funnel son ventas.

Tipos de embudos de ventas

Existen varios tipos de embudos de venta.

  • Embudo para conseguir clientes potenciales.
  • Funnel de venta basado en seminarios webs.
  • Túnel de conversión para clientes de productos de alta gama.
  • Modelo de embudo orientado al lanzamiento de productos.
  • Pipeline de venta para líneas de producto.

Pero, aunque hay muchos más tipos de embudos de venta, no todos son tan efectivos.

1. Embudo de ventas para aumentar la tasa de conversión

Si aplicas este tipo de Embudo de Ventas,podrás segmentar y catalogar a los usuarios que visiten tu página web.

A partir de esta clasificación, podrá determinar la cantidad de usuarios que sí tienen la intención de generar una compra. Asi podras pensar y applicator una estrategia especifica para logrars a siguiente nivel del embudo.

2. Embudo de ventas para captación de leads

Este tipo de embudo se enfoca en conseguir que los visitantes que lleguen a su sitio web otorguen sus datos. Usualmente, un cambio de un recurso o beneficio. De esta manera, dejará de ser un visitante y se cambiará en un contacto al que podrá realizar el seguimiento.

3. Embudo de ventas para conocer mejor a los clientes

Ayuda a establecer las preferencias, el comportamiento y el proceso de compra de tus clientes confianza, conexiones y conversaciones con tus clientes.

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