10 prácticas obsoletas de SEO para evitar en 2023

Internet fue una nueva tecnología revolucionaria que de repente hizo que el contenido, los productos y los servicios estuvieran disponibles para cualquiera que los buscara. Con la creciente cantidad de datos cargados en la World Wide Web, ha surgido la necesidad de un proceso de filtrado. Ingrese al motor de búsqueda.

El motor de búsqueda tenía un propósito: filtrar los datos disponibles y proporcionar con precisión los resultados que respondieran mejor a nuestras preguntas. Se crearon algoritmos para que este proceso de filtrado sea preciso y eficiente. Este algoritmo era un juego. , trigo y paja.

La gente comenzó a jugar con estos algoritmos de manera impresionante y perspicaz, explotándolos para ganar tracción y visibilidad. Así nació el campo de la optimización de motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda ha ayudado a los sitios web a ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda y vencer a la competencia.

Pero estas tácticas nunca duran demasiado. El algoritmo se vuelve más inteligente cada segundo. Y los métodos utilizados para optimizar los resultados de búsqueda cambian constantemente y se vuelven más sofisticados. Esto significa que muchos de los métodos de SEO que alguna vez funcionaron ahora son completamente redundantes.

Aquí hay diez prácticas de SEO evitables que se han vuelto redundantes, a menudo incluso contraproducentes para su objetivo de aumentar la tracción y el tráfico a sus sitios web.

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1. Abuso de palabras clave

Las palabras clave son términos de búsqueda que capturan la esencia de los temas en sus artículos o publicaciones. Ellos definen su contenido. Estas son "consultas de búsqueda" que los usuarios de Google ingresan en la barra de búsqueda y el término de índice que utilizan los algoritmos de Google para hacer coincidir una consulta de búsqueda con un sitio web relevante.

Usar las palabras clave correctas es un gran beneficio: significa más visibilidad, más tráfico y una clasificación de búsqueda de Google más alta.

Un buen dato a tener en cuenta sobre el algoritmo es que no puedes engañarlo más de una vez. Aprende y recuerda. Intentar cualquiera de estos "hacks" de palabras clave es solo para su detrimento.

Orientación de palabras clave inapropiadas

La densidad de palabras clave se refiere a la frecuencia con la que aparecen las palabras clave en su artículo.

Densidad de palabras clave = número total de palabras en su artículo/número de veces que se mencionan sus palabras clave.

La densidad óptima de palabras clave es de alrededor del 1%-2%.

El relleno de palabras clave fue la (mala) práctica de repetir palabras clave en exceso (alta densidad de palabras clave) en un intento de manipular el algoritmo para aumentar la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Y funcionó durante un tiempo. Hasta que se acabe.

Nunca olvides para quién estás escribiendo. Escribe sobre personas reales. Si bien tiene sentido apuntar a un recuento de palabras óptimo e incluir su palabra clave como relevante, la alta densidad de palabras clave genera una experiencia de usuario terrible, lo que a su vez afectará drásticamente su clasificación. El algoritmo etiquetará su artículo como spam y su clasificación caerá en picado.

Densidad de palabras clave

Tratando de evitar el problema de la mala experiencia del usuario, la gente comenzó a usar el concepto de relleno de palabras clave, pero lo hizo invisible: ocultar palabras clave en los metadatos del sitio web, usar colores de texto que se mezclan con el fondo para ocultar el uso repetido de palabras clave específicas que los usuarios no puede ver, pero será recogido por robots.

Esto ya no funciona. Hace mucho tiempo que no funciona. Es importante que lo que ve el usuario coincida con lo que ve el rastreador web.

Relleno de palabras clave

Si su artículo de WordPress es sobre "protector solar cebra", está perfectamente bien mencionar "protector solar cebra" varias veces. Pero es perjudicial para usted usar palabras clave vagas o palabras clave cortas o tratar de usar palabras clave que no estén relacionadas principalmente con sus artículos. .

Esto también se aplica a las palabras clave que usa como anclas. El uso de un complemento de enlaces internos como Link Whisper es una opción para encontrar oportunidades de enlaces internos naturales y relacionados para que no tenga que escribir palabras clave que parezcan forzadas. La conclusión es que nada mejor que un contenido útil. Así que no te preocupes por ser engañoso, engañoso o malo.

2. Escribir para rastreadores web

Web Crawler es un bot de araña web que rastrea la web para indexar sitios web para motores de búsqueda. Este fragmento de código rastreará el contenido, extraerá palabras clave y las relacionará con consultas de búsqueda para ayudar a las personas a encontrar la información que buscan.

En un intento por aprovechar el funcionamiento del código y lograr que el algoritmo clasifique los sitios web más arriba en los resultados de búsqueda, la gente comenzó a escribir para optimizar el rastreador web en lugar de la audiencia. Esto lleva a contenido que usaba demasiados nombres propios repetidos, tenía una densidad de palabras clave muy alta y era simplemente incomprensible y confuso.

Para reiterar un punto anterior: escriba para personas, no para bots. Si su contenido es confuso e incomprensible, su tasa de rebote se disparará y afectará su clasificación. Sin mencionar que, una vez más, los algoritmos son más inteligentes y matizados que eso. Si desea optimizar el contenido, intente utilizar un herramientas de marketing de contenidos para asegurarse de que todavía está creando contenido valioso para las personas mientras optimiza de manera saludable sin dañar su SEO.

También puede usar un buen complemento de WordPress, preferiblemente uno con una función de legibilidad que le recuerde escribir oraciones más cortas, dividir textos largos con encabezados y usar la voz pasiva con menos frecuencia.Si es necesario, intente usar un lector de contenido en línea. escuchar lo que ha escrito en voz alta para ver si suena humano y natural.

3. Usar directorios de artículos

Actualización de Google Panda

Los directorios de artículos son sitios web que contienen una base de datos de enlaces a otros sitios web donde se han publicado artículos. Tendrá un resumen del artículo y un enlace al artículo real que lo redirigirá a otro sitio web. Puede escribir un breve resumen del artículo, enviarlo a varios directorios de artículos y vincularlo a su sitio web con la esperanza de generar tráfico.

Fueron muy populares hasta hace unos años, pero finalmente el abuso de esta táctica llevó a la sobrepoblación de directorios de baja calidad llenos de spam y contenido robado.

Debido a que no proporcionan mucho valor real a los visitantes, el motor de búsqueda ignora los directorios de enlaces. Actualización de Google Panda la actualización eliminó innumerables sitios web inútiles. Los únicos directorios de artículos restantes son específicos de nicho y de la más alta calidad y confiabilidad.

4. Cree múltiples páginas para todas las variaciones de palabras clave

Un hecho divertido que sucedió hace un tiempo fue cuando los especialistas en marketing crearían páginas web separadas para cada variación de palabra clave. Fue bastante ridículo. Esto dio como resultado que el mismo producto tuviera varias páginas con palabras clave ligeramente diferentes.

Honestamente, no te preocupes. No solo perderá tráfico, sino que Google lo penalizará eliminando sus páginas de los resultados de búsqueda. Si ha creado páginas separadas para diferentes variaciones de palabras clave, se recomienda encarecidamente recortar las páginas no deseadas, crear redireccionamientos y fusionar contenido.

Una vez que reduzca el abuso y se concentre en crear contenido valioso y rico en información que atraiga naturalmente a las personas, podrá ver cómo su sitio sube en la clasificación si está activo. Seguimiento SERPuna recompensa por hacer las cosas bien.

5. Uso de dominios de coincidencia exacta

Uso de dominios de coincidencia exacta

Dominios de coincidencia exacta use palabras clave como el nombre de dominio principal (vea la captura de pantalla de eConsultancy arriba). Esto facilita la clasificación alta en los resultados de búsqueda porque el nombre de dominio como palabra clave indicaría relevancia para la búsqueda. Google puede detectar dominios de coincidencia exacta de baja calidad.

No hay nada malo con un dominio de coincidencia exacta a menos que sea de baja calidad o inapropiado. Siempre es preferible usar el nombre de su marca, ya que un dominio de coincidencia exacta puede causar ambigüedad de marca o afectar la experiencia del usuario. Y como beneficio adicional, el uso de su marca puede mejorar la autoridad del dominio.

6. Contenido de baja calidad y giro del artículo.

Esto parece bastante obvio. Pero al tratar de publicar contenido de formato largo con regularidad, a menudo se compromete la calidad y simplemente no vale la pena. Encontrar ese equilibrio es integral. Copiar y pegar mal hecho de artículos de léxico que están completamente plagiados y manipulados con un poco de paráfrasis no impresionan al algoritmo.

Otra táctica usada en exceso es la rotación de artículos. Usar programas para reescribir contenido de múltiples maneras y generar grandes cantidades de contenido de baja calidad. Este contenido a menudo no tiene sentido y no es fácil de leer. Como Joey Tribbiani usando un diccionario.

El algoritmo realiza controles de plagio y detecta los sospechosos y separa el trigo de la paja.

7. Spam en los comentarios

Una práctica común es enviar spam a las secciones de comentarios de blogs relevantes con enlaces a su sitio web. O peor aún, comentarios tipo "Haga clic en el enlace para pasar un buen rato: https//:somethingrandomandirrelevant.com" que intentan alejar a la audiencia de un sitio y llevarla a otro. La creación de bots de spam es otro fenómeno que se está volviendo cada vez más común. en años recientes.

Estos métodos ya no funcionan. significar como "spam" por el motor de búsqueda. No hay nada mejor que construir una buena relación con tu audiencia mediante la creación de contenido de alta calidad. WordPress tiene complementos como Akismet para evitar el contenido de spam en su sitio web.

8. No optimizado para dispositivos móviles

Optimizar para dispositivos móviles

Dado que la mayoría de las búsquedas ahora utilizan la Búsqueda de Google desde sus dispositivos móviles, Google básicamente rastrea e indexa primero los dispositivos móviles de forma predeterminada. Es muy recomendable tener una versión móvil de su contenido.

Asegúrese de que Google pueda acceder y representar el contenido de su sitio móvil. Use las mismas metaetiquetas tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio, lo que le permite a Google rastrear sus URL. Asegúrese de que el sitio móvil tenga el mismo contenido que el sitio de escritorio. Utilice los mismos títulos en los sitios móviles y de escritorio. Sin embargo, puede tener en cuenta el diseño móvil mientras diseñando tu página de inicioPor lo tanto, su sitio también se ve bien diseñado y no solo optimizado.

Asegúrate de que ambos Móvil y escritorio los sitios tienen los mismos datos estructurados. Compruebe la ubicación del anuncio. Verifique imágenes y otro contenido visual, calidad, forma, ubicación y dimensiones. Separe las URL si es posible. Use Google AMP (a través de complementos como AMP de WordPress o AMP para WP) para aumentar la velocidad de carga e intentar evitar las ventanas emergentes.

Para empezar, la mayoría de los temas modernos de WordPress son receptivos y compatibles con dispositivos móviles, pero si está utilizando un tema obsoleto, eso no es un problema. WordPress tiene complementos como WPTouch lo que ayuda a que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Es liviano y no interfiere con la velocidad de carga, lo cual es una ventaja adicional.

9. URL planas

No hay ningún beneficio en tener una estructura de URL plana en comparación con una URL jerárquica que indica la profundidad del directorio. Por lo tanto, tampoco tiene sentido aplanar artificialmente su URL.

La URL tiene la estructura básica: https://domainname.topdomain/path/path

El componente de ruta de la URL contiene datos. Esto está relacionado con la distancia de clic entre las páginas del sitio. Una URL plana tiene solo un nivel de profundidad (un clic de distancia) a diferencia de una URL jerárquica que tiene varios niveles de profundidad (muchos clics de distancia).

Ejemplo de una URL plana: https://www.flatURLexample.com/ruta
Ejemplo de una URL jerárquica: https://www.hierURLexample.com/ruta1/ruta2

El algoritmo NO prefiere las URL planas a las URL jerárquicas. Así es como se configuran sitios como WordPress. El algoritmo de Google no cuenta el número de barras inclinadas "/" y categoriza un sitio web según sea más o menos probable que sea visible en la URL, es solo un identificador.

Si el SEO técnico es extremadamente importante, puede usar un complemento de WordPress similar Joast para centrarse en las URL canónicas y otros aspectos técnicos similares.

10. Crear múltiples sitios web solo para vincular

Una práctica común que ahora es redundante y completamente ineficaz es crear múltiples sitios web interconectados. Es decir, crear sitios web múltiples o incluso duplicados con el único propósito de vincularlos entre sí para optimizar el algoritmo. conduce al castigo por ello.

Sin embargo, vincular varios sitios web legítimos y en funcionamiento de su propiedad no es la peor idea. Tome AwesomeMotive por ejemplo. Si alguna vez visitó MonsterInsights o WPForms o cualquiera de sus otras páginas de inicio de complementos, es posible que haya notado que generalmente agregan una sección "Nuestras marcas" al pie de página, lo cual es útil para el usuario (ya que sus complementos funcionan bien juntos) y su SEO.

Algo que vale la pena señalar: los motores de búsqueda optimizan la cantidad de dominios raíz vinculados, no solo la cantidad de enlaces. El uso de demasiados enlaces internos reduce su valor. Agregar demasiados enlaces internos no beneficia al SEO de ninguna manera.


Si ha leído hasta aquí, entonces tiene muy claro qué prácticas de SEO debe evitar a toda costa. Recuerde, siempre es importante mantenerse actualizado con los últimos cambios, porque lo que funciona hoy no significa que funcionará mañana. Finalmente, apunte a crear contenido valioso que la gente disfrute.

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