Saltar al contenido
Closer Marketing

WordPress domina la cuota de mercado de los 10.000 sitios web primordiales


En el momento en que mencionas marcas dominantes, probablemente pienses en Google plus, Fb y Amazon.

Además de esto, en lo relativo a la cuota de mercado de CSM, no le sorprenderá entender que WordPress está dominando.

Lo que podría maravillarte es cuánto.

De qué forma se midió la participación de mercado

La investigación realizada por GigaPress usó los sitios primordiales de Alexa, que identificaron los 10,000 websites principales en todo el mundo midiendo el ranking de tráfico de Alexa.

Desde aquí, usaron un script para determinar el tipo de CMS que usaba cada sitio basándose en más de 900 sistemas populares.

Desenlaces de participación de mercado

Se suponía que la mayor parte de los sitios principales utilizaran un sistema de administración de contenido personalizado y privado, y la investigación confirmó que 7.612 (76,12%) de los sitios principales usan un CMS que no se encontraba disponible públicamente.

publicidad

Lee abajo

Sin embargo, de los primordiales sitios con un sistema de gestión de contenido de acceso público, WordPress fue la plataforma escogida por 1.057 (10,57%).

Eso significa que WordPress tiene el 44,26% de la cuota de mercado de CMS.

Imagen lanzada para su empleo por GigaPress

En comparación, el subcampeón, Drupal, solo tiene una participación de mercado del 9,63%.

publicidad

Lee abajo

Otros subcampeones son:

  • Todos los otros: 26,64% de cuota de mercado.
  • Adobe Experience Manager: cuota de mercado del 8,54%.
  • Joomla: 2,21% de cuota de mercado.
  • Blogger: 1,88% de cuota de mercado.
  • Umbraco – 1.75% de participación de mercado.
  • DataLife Engine: participación de mercado del 1,72%.
  • SiteCore: cuota de mercado del 1,68%.
  • Shopify: 1.68% de participación de mercado.

Profundiza un poco mucho más

Exactamente el mismo análisis de participación de mercado se efectuó en los 1000 sitios web principales que identificaron un sistema de administración de contenido disponible públicamente, con WordPress continuando en la parte de arriba con una participación del 31,21%.

Gráfico de la cuota de mercado de CMS de 1K sitios webImagen lanzada para su empleo por GigaPress

Los márgenes para los subcampeones fueron algo mucho más estrechos en este análisis que en la exhibe más amplia y extensa.

Curiosamente, la clasificación de la marca fue diferente del análisis más extenso:

  • Todos los otros: 24,11% de cuota de mercado.
  • Adobe Experience Manager: 16,31% de cuota de mercado.
  • Drupal: 11,35% de cuota de mercado.
  • Umbraco – 7.09% de participación de mercado.
  • Arc Publishing: cuota de mercado del 2,84%.
  • Páginas de GitHub: 1.42% de participación de mercado.
  • Shopify: 1.42% de participación de mercado.
  • Blogger: cuota de mercado del 1,42%.

Que significa esto para su ubicación de WordPress

En los 18 años que ha existido WordPress, la interfaz se convirtió en una alternativa impresionantemente habitual sin importar qué tipo de sitio web esté intentando encontrar construir.

Este estudio, visto como una excelente opción para compañías novedosas y mucho más pequeñas, subraya que es una alternativa fiable y habitual aun con fabricantes mucho más enormes.

publicidad

Lee abajo

GigaPress afirma de los resultados:

«Esto es más que una estadística increíble: es una prueba de la ubicuidad de WordPress, así como de su confiabilidad y escalabilidad».

Esto recomienda que invertir en un sitio web de WordPress podría ser útil para su viaje de marketing a lo largo de mucho más tiempo de lo que cree.

Como es natural, el sitio necesita un mantenimiento y optimización continuos para asegurar su crecimiento y mantenerse actualizado con las actualizaciones del algoritmo de Google+, pero es realmente posible que la plataforma prosiga funcionando bien incluso si el reconocimiento de su cibersitio aumenta de manera significativa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *