Una guía básica de SEO para WordPress🎯👉 Utilice Yoast SEO

Guía-básica-seo-wordpressComo WordPress se ha convertido en una de las plataformas más populares para crear sitios web, la demanda de SEO para WordPress está aumentando.

Ese Posicionamiento orgánico Más conocido es el SEO, que es muy importante. Sin él, el fallo de la página está garantizado....

Esta guía es para cualquiera que desee utilizar WordPress para hacer un uso específico de su sitio web., Independientemente de su nivel de conocimiento.

A pesar de esto, Si después de leer este artículo crees que puede ser muy difícil Siempre es mejor utilizar servicios de SEO profesionales, ya que las configuraciones incorrectas o la indiscreción pueden dañar seriamente su sitio web. Una empresa madrileña de diseño web u optimización de motores de búsqueda sabe qué hacer.

Hasta hace poco, existe Sitios de nicho que se utilizan en cierta medida debido a la edad o porque se utilizan en cierta medida.Y les gusta Algo de descanso En lo que respecta a la competencia en el mundo digital, incluso la empresa más pequeña tiene un sitio web desarrollado en la actualidad. Competencia en diferentes áreas con Hacer que el posicionamiento sea difícil Primero.

Según una investigación de ahrefs.com, el 91% del contenido no recibe tráfico de Google. Más tarde, ¿Qué tenemos que hacer para convertirnos en el 9% restante?

Para muchos sitios web Los blogs son una gran herramienta para aumentar el tráfico Pero los blogs no son suficientes. Mucha gente viene a nosotros también porque dicen que el SEO no les está funcionando o no saben qué más hacer para posicionar su blog. Para satisfacer un poco esta demanda, hicimos esto Una guía básica de SEO para WordPress. Este conocimiento te hace Domina los aspectos más básicos del SEO Muy fácil.

Si aún no sabe cómo iniciar un blog de WordPress, puede seguir este gran tutorial para guiarlo paso a paso por el proceso.

Las personas que quieran aprender SEO deben dominar las habilidades básicas de SEO primero.

Esta guía se divide en dos partes. La primera parte es el SEO más básico para blogs. En la segunda parte, le mostraremos cómo puede usar el complemento Yoast SEO para aplicar el conocimiento de la primera parte a WordPress.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Las palabras clave son la clave del SEO

Las palabras clave son palabras o frases que los usuarios utilizan para buscar en Internet. Para buscar información o sitios web específicos. La mayoría de las veces, sus lectores desconocen la existencia de su blog y, por lo tanto, usan términos genéricos para encontrar contenido similar a usted.

Exactamente por esta razón Recuerde, el contenido de su sitio web debe incluir las palabras clave que Google busca con mayor frecuencia. Y se relaciona con su contenido. El artículo debe tener buenas palabras clave para obtener su clasificación en los motores de búsqueda.Ellos determinan el tráfico a su blog desde los motores de búsqueda.

Elegir las palabras clave incorrectas definitivamente resultará en muy pocas visitas. Sin embargo, si elige las palabras clave adecuadas, obtendrá más visitantes.

Trucos básicos de SEO para principiantes

Trucos básicos de SEO para principiantes

El motor de búsqueda Google es actualmente el motor de búsqueda más popular. Por lo tanto, debemos seguir las pautas de Google y utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para monitorear y analizar nuestro blog.

Lo primero que debemos hacer es registrar nuestro sitio web en Google Search Console. Una vez finalizado, podemos optimizar aún más el sitio.

A continuación te explicaremos 3 puntos principales del SEO en la página, pero muy importantes Los recién llegados al conocimiento deben dominar lo siguiente para la optimización de motores de búsqueda:

  1. Naturalmente Título de la página (Etiqueta de título) fiel...
  2. Crear Descripción efectiva (Metadescripción).
  3. usar Palabras clave En el contenido de la página.

Determine correctamente el título de la página [1]

El código HTML contiene una etiqueta que contiene el título de la página. Un encabezado es una oración que describe brevemente el contenido de una página web. Este título se mostrará en la pestaña de la página del navegador web. Además, los motores de búsqueda también leen esta etiqueta de título.

Por ejemplo, el título de esta página debería verse así:

<title>Guía Básica de SEO para WordPress</title>

La etiqueta del título es uno de los componentes de SEO más importantes de una página. Este enlace muestra los temas cubiertos en el texto para motores de búsqueda y aparece en la primera línea antes de la descripción.

Cabeza de serpiente lateral

El encabezado es el texto más visible que ve el usuario. Defina los resultados de su búsqueda. También afecta las elecciones del usuario cuando hace clic en todos los resultados que aparecen en la búsqueda.

Así que no pierdas el título de tu artículo

Todo lo que necesita hacer es agregar las palabras clave seleccionadas al título de la página. Si tal vez la palabra clave principal debería estar al principio del título de la página. Porque cuanto más ponga delante de una palabra clave, mejor.

Uno de los errores más comunes es poner el nombre de tu blog al principio. Cabecera del artículo. Por ejemplo:

Servidor de encabezado incorrecto

Bajo estas circunstancias El enfoque correcto es poner su titular en primer planoY luego el título del blog como se muestra a continuación:

En WordPress, esto se puede resolver fácilmente instalando el complemento Yoast SEO.

Consejos para definir títulos de artículos

  • Crea un título basado en el contenido del artículo. El título debe usarse para describir el contenido de la página. Según la Guía de implementación de SEO de Google, se recomienda no utilizar encabezados que no tengan nada que ver con el contenido de la página. Además, evite crear títulos estándar o difusos como Sin título, Nueva página 1, etc.
  • Crea un titular convincente. Si su página se encuentra entre las diez principales búsquedas de Google para palabras clave específicas, puede obtener muchos clics. Especialmente cuando se trata de lo primero. Cuanto más atractivo sea el nombre, mejor.

Crea una descripción eficaz [2]

Una descripción es un bloque de texto pequeño y abreviado o un extracto de un mensaje. La descripción está destinada a proporcionar información adicional sobre el contenido de la página. Si no agrega una descripción, Google puede crear su propio fragmento para mostrar la oferta en cuestión.

Al igual que con el título, las palabras clave se agregan al comienzo de la descripción.

En HTML, la descripción se crea utilizando la metaetiqueta de descripción en la plantilla. El código de la metaetiqueta se ve así:

<meta name="description" content="El SEO las clave del éxito para una página web."/>

Según el blog de Google sobre el Centro para webmasters, La meta descripción no influye en la posición del sitio en los motores de búsqueda.Pero pueden aumentar su CTR. Sin embargo, las meta descripciones también pueden tener un efecto indirecto en el ranking de los motores de búsqueda. Porque el clic afecta la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Técnicas para crear descripciones de artículos

  • Explique por el contenido del artículo. Al igual que con la creación de un título, la descripción debe basarse en el artículo. Escribe la descripción correcta para describir el contenido del artículo. No cree descripciones que sean irrelevantes para el contenido.
  • Debe contener más que solo palabras clave. No se limite a agregar palabras clave al crear una descripción. Además, si es posible, recomiendo describir de forma natural y luego agregar palabras clave para reemplazar una palabra o dos en el texto. No solo es un motor de búsqueda, sino que los usuarios que busquen información leerán esta descripción. Entonces ella debería hacer clic en el resultado. Cree descripciones de alta calidad que incluyan más que solo palabras clave.
  • Crea una descripción convincente. También debe describirse que los visitantes hacen clic en él. Porque además del título, la descripción también puede ser utilizada por el lector como factor de influencia a la hora de elegir el apertura del sitio web.
  • Cree etiquetas de título y meta descripción únicas y diferentes para cada artículo. Algunas personas creen que crear el mismo contenido varias veces en su sitio web aumenta sus posibilidades de posicionamiento. Al repetir el contenido en lugar de abordarlo de manera más específica, solo podemos ser castigadosLas sanciones pueden afectar gravemente a la evaluación.

Utilice palabras clave en el contenido de su página [3]

Además de usar palabras clave en su título y descripción, también debe usar palabras clave en el contenido de su página. Puede agregarlo a su contenido varias veces o usar términos similares. Utilice palabras clave, pero asegúrese de que el texto sea legible, natural de leer y que no agregue ni pierda su significado. No agregue palabras clave que no necesite agregar a su oración. No hay necesidad de abusar de él ahora. Pero, ¿cómo saber cuántas repeticiones son demasiadas?

Densidad de palabras clave

En el pasado, la densidad de palabras clave tenía un gran impacto en el SEO. Sin embargo, la densidad de palabras clave ya no es un factor en la optimización de motores de búsqueda. Lo más importante es agregar palabras clave de forma natural.

Utilice variaciones de palabras para repetir mejor las palabras claveEn lugar de repetir las mismas palabras clave. Muchas variaciones de palabras clave aumentarán las posibilidades de que su artículo aparezca en los motores de búsqueda. Otro beneficio de usar variaciones de palabras clave es: Google se está volviendo cada vez más semántico. Como resultado, necesitará menos esfuerzo para mantener la posición de la página a lo largo del tiempo.

Si repite las palabras clave demasiadas veces, el objetivo del complemento Yoast SEO es advertirle cuando excede las palabras clave en la página y se lo mostraremos a continuación.

Uno de los trucos básicos de SEO más importantes es Dónde se colocan las palabras clave.

El mejor lugar para colocar sus palabras clave

Estos incluyen los siguientes:

  • Título en el textoTítulo (H1, H2, H3, H4, ...) Los encabezados se utilizan para estructurar el texto y poner ideas en bloques. Los subtítulos pueden agrupar una serie de ideas y los subtítulos se pueden agrupar después de otros encabezados en un segundo nivel. Agrupe ideas y use títulos en orden, no al azar.
    Eso significa que no puede comenzar con H3 (Título 3), luego usar H2 (Título 2) y luego pasar a H5 (Título 5). Si bien muchas personas no encuentran esto relevante, es muy importante para la optimización de motores de búsqueda semántica. Agregue tantas palabras clave como sea posible a su título y trate de no exceder las 300 palabras entre títulos. A Google le encantan los sitios web bien estructurados.
  • Url. La URL no debe ser demasiado larga. Una URL más corta sería genial. Las palabras clave también se utilizan al crear una URL.
  • Texto de enlace (texto de anclaje). Si es posible, agregue enlaces a palabras clave. Evite crear enlaces de texto con palabras que no sean relevantes para la página que desea, como: B. "haga clic aquí". Pude agregar algunos enlaces internos, pero eso no es una exageración: 3 enlaces por 500 palabras de texto es un buen indicador. Si está enlazando a sitios web externos, asegúrese de que sean sitios web de alta calidad con contenido relevante. Evite los enlaces a sitios web recién creados.
  • Usando etiquetas ALT en WordPressUtilice etiquetas ALT. Cuando el navegador web no se abre, la etiqueta alt es visible para los lectores como texto en la imagen. Esta etiqueta también ayuda a los motores de búsqueda cuando buscan imágenes a usar ciertas palabras clave para buscar imágenes en el sitio web. Recomendamos que use palabras clave en las etiquetas ALT de manera efectiva y no las use en exceso, en WordPress, la etiqueta ALT en el atributo de imagen se registra como. identificado "Texto alternativo"...

Cómo utilizar el plugin Yoast SEO para SEO para WordPress

Lo que vimos en la primera parte de este tutorial es teoría y funciona muy bien para cualquier sitio web. Como ves, utilizar técnicas de SEO no es fácil, lleva horas de trabajo y mucho conocimiento. En el caso del SEO para WordPress, nuestra ventaja es que existen plugins que nos permiten comprobar el SEO de forma más sencilla.

Yoast es un complemento que contiene todo lo que necesita para optimizar sus contribuciones para los motores de búsqueda y tener éxito con ellos. Gestión de puntuación SEOLo increíble de este recurso es que te enseñará cómo mejorar el SEO de WordPress con consejos muy fáciles de explicar. Esto le brinda un mejor control sobre toda la publicación y le permite ampliar sus conocimientos. Otro beneficio es que puede ayudarnos a mejorar la calidad de la escritura en Internet.

Instalador de Yoast SEO y WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar el plugin en WordPress. Menú horizontal existe Enchufar Y> Agregar nuevoEscriba "Yoast SEO" en el cuadro de búsqueda y haga clic en el botón Instalar, luego haga clic en dar oportunidad... Del mismo modo, si desea descargar Yoast SEO, puede descargarlo desde el sitio web del complemento.

Utilice el asistente de configuración de Yoast SEO

Después de instalar Yoast SEO, deberá ejecutar el asistente de configuración inicial. La primera vez que use este complemento, verá los excelentes anuncios generados por SEO por primera vez. asistente miércolesYoast SEO te ofrece una visita guiada que te ayudará a configurar todos los parámetros básicos de SEO:

Configuración inicial de Yoast SEO

Es muy importante ejecutar el asistente. como consecuencia El complemento se configura de manera más conveniente, Especialmente si no tienes mucha experiencia.

Ahora te explicaremos paso a paso cómo marcar los parámetros del maestro:

Asistente de yoast

  1. En la primera página del asistente, haga clic en Configurar Yoast SEO...
  2. Si este no es un sitio web en construcción, Siempre debe activar la opción A.
  3. En la sección Tipo de sitio Elige un blog O la mejor opción para tu sitio web.
  4. Luego elige si o no Su sitio web representa a una empresa o un individuo.... Esta parte Ayude a Yoast SEO a proporcionar más información a GoogleCrea un gráfico de conocimiento. Estas tarjetas son muy atractivas, por lo que cualquier información nos será de utilidad.
  5. En esta parte Perfil socialIngrese toda la información de las redes sociales en su sitio web. Al igual que la información anterior, esto puede ayudar a Yoast SEO a proporcionar información adicional a Google.
  6. En esta parte Visibilidad del tipo de mensajePuede optar por que determinados tipos de contenido indexen los motores de búsqueda. Publicaciones y páginas marcadas como visibles por los siglos de los siglos. Asegúrate de: Algunas plantillas de WordPress agregan tipos de publicaciones personalizadas como carteras, cartas de recomendación, etc. Cuando no los esté utilizando, es mejor mantenerlos ocultos. (oculto).
  7. Cuando eres la única persona que escribe en tu sitio webYoast SEO marcará automáticamente el archivo de autor como Sin índice Evite la duplicación de contenido (Noindex indica a los motores de búsqueda que no indexen la página)Esto se debe a que en el blog de un autor, el archivo del autor es 100% idéntico a la página del blog indexada actualmente. Elija la opción correcta.
  8. Ese Consola de búsqueda de Google. Es una herramienta de Google que le permite obtener información sobre el rendimiento de un sitio web en una búsqueda normal de Google. Si ya está registrado, puede permitir que Yoast SEO importe información valiosa. Haga clic en "Iniciar sesión en Google" e introduzca el código allí. Si no está registrado o no está seguro, haga clic en Siguiente y omita este paso Siendo por el momento.
  9. Opción de título. ¿Recuerdas cómo escribí el título y el título del blog mencionado anteriormente? Luego, el complemento se asegura de que no se equivoque Le damos un nombre al sitio y elegimos un separador... Yo siempre uso "|" (Parece cerveza, pero no lo es).
  10. Los pasos 10 a 12 ya son publicidad y suscripción al boletín de Yoast SEO.

¡prepararse! ¡Acaba de configurar Yoast SEO!

El Meta Box de Yoast SEO

Cada vez que crea contenido, ya sea una publicación (Una entrada) O una página, estamos usando el complemento en el metacampo de Yoast, aparecerá un metacampo debajo del editor de WordPress. (La ubicación puede variar según la plantilla u otros complementos)...

Metabox-de-yoast-seo

¿Cómo vamos a utilizar el metabox de Yoast SEO?

  1. Permitir el acceso Otras opciones de redes sociales Y parámetros adicionales.
  2. Dejas Análisis SEO y legibilidad del texto. (Explicaremos esto mejor en otro tutorial)...
  3. Opciones de legibilidad Están relacionados con lo fácil que es para los usuarios leer el contenido.
  4. Establecer palabras clave de destino, La palabra clave que analiza el complemento. En la versión de pago, puede agregar varias palabras clave.
  5. Parte del análisis Nos mostrará:
    • Rojo: Los que necesita implementar tampoco están mal.
    • Mandarina: Los que son buenos pueden mejorar.
    • Cabo Verde: Puntos optimizados.

El título, la URL y la meta descripción tienen una longitud máxima. Si se excede el valor máximo, el complemento debe notificarnos. A medida que escribe, la barra cambia de color para indicar si necesita acortar o agregar texto.

El título predeterminado suele ser suficiente, pero si se excede hacemos clic en la casilla y escribimos un nuevo título y marcamos la barra verde. Como meta descripción. Si sigue los consejos de SEO anteriores y utiliza el complemento Yoast SEO, debería poder optimizar adecuadamente su blog.

WordPress SEO con el complemento Yoast

La última versión de Yoast SEO tiene un botón de vista previa para dispositivos móviles y de escritorio. Como puede ver, la optimización de motores de búsqueda en WordPress se vuelve muy fácil una vez que domina la teoría y usa Yoast SEO.


Espero que hayas disfrutado de esta guía y hayas aprendido los conceptos básicos de SEO. Con estas habilidades básicas, puedes dar el primer paso en SEO y mejorar drásticamente el posicionamiento de tu blog. Hay otros aspectos de la optimización de motores de búsqueda, pero si no domina lo que hemos hablado, el resto será difícil de decidir. En el próximo episodio, lanzaremos una guía para principiantes de WordPress que explica cómo escribir contenido de alta calidad y bien optimizado.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un mensaje en los comentarios.

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