¿Qué son las extensiones de anuncios de Google Ads (Adwords) y cómo configurarlas?

Ya hablamos de creación de campañas de Google Ads anteriormente en el blog. Sin embargo, nos dejamos algunos conceptos por concretar. Como, por ejemplo, las extensiones de anuncio.

Las extensiones de anuncio son fragmentos adicionales de información que van a aparecer cuando un anuncio se muestre a uno de nuestros clientes potenciales.

¿Por qué utilizar extensiones de anuncio?

Las extensiones de anuncio no suponen ningún tipo de coste adicional para nosotros, los anunciantes, mientras que presentan numerosas ventajas:

  • Aumentan la información que le proporcionamos al usuario.
  • Facilita que éste realice la acción que deseamos (llamada, mensaje, clic,…)
  • Informan de la ubicación de nuestro negocio
  • Aumentan el CTR en un 10-15% de media.
  • Aumentan el Quality Score de nuestro anuncio (esto influirá en las veces que se muestre y en el precio que paguemos por ello)
  • Mejora la credibilidad de tu empresa, al ofrecer más información de la misma
  • Consiguen un mejor ROI, y es que, al disponer de buena cantidad de información, conseguiremos clientes realmente interesados

Como ves, hay muchas razones para utilizar las extensiones de anuncio. De hecho, no se me ocurre nada negativo. Así que… ¿las configuramos?

¿Qué extensiones de anuncio utilizar?

Configurar nuestro anuncio con extensiones es realmente sencillo. Sin embargo, antes tenemos que pensar qué extensiones queremos utilizar, dependiendo de nuestros objetivos de campaña.

  • Si queremos que nuestros clientes descarguen una app: extensión de aplicación.
  • Si buscamos aumentar las ventas de nuestra tienda física: extensiones de ubicación geográfica y de texto destacado.
  • Si queremos mejorar las ventas online: extensiones de enlaces de sitio, de precios y de extractos de sitio.

¿Cómo crear extensiones de anuncio en Google Ads (AdWords)?

Para crear las extensiones de nuestra campaña, haremos clic en “anuncios y extensiones” en nuestra pantalla de visión general de Ads.

Ahora, vemos que aparece una barra superior con “anuncios”, “extensiones” y “extensiones automáticas”. Clicamos en “extensiones”.

Para elegir la extensión que vamos a crear, clicamos en el círculo azul con un ‘+’ y elegimos el tipo de extensión. Nos encontraremos con una pantalla de este tipo (en mi caso, para extensión de llamada):

Pantalla de creación de extensiones de llamada

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el foco de la extensión:

  • Cuenta: las extensiones se aplicarán a todas las campañas que tengamos activas.
  • Campaña: se aplicarán a los grupos de anuncios dentro de una determinada campaña.
  • Grupo de anuncios: se aplican a los anuncios de un solo grupo.

Hecho esto, rellenamos los campos que se nos solicite y clicamos en “guardar”.

Con esto, nuestra extensión está lista para mostrarse cuando Google lo considere más adecuado.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Purr!

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David
David

Soy muchas cosas. Emprendedor, curioso, deportista, apasionado de las cosas en general,...
Tengo un montón de diplomas en una carpeta, pero me he dado cuenta con los años de que lo más importante es que no me gusta decir que no sé hacer algo. Así que, cuando veo algo nuevo, lo intento aprender.
Y en esas estoy con el marketing. Gracias por leerme 💙

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