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¿Qué es un Growth Hack?

Hacker de desarrollo («Growth Hacker») es un término acuñado por el empresario Sean Ellis en su producto de 2010 «Find a Growth Hacker for Your Startup Company». Según Ellis, el propósito primordial de un growth hacker es transformarse en una empresa nuevo. Todo lo que lleve a cabo es dependiente de su encontronazo en el crecimiento de la escalabilidad. El término se está popularizando para significar que todos y cada uno de los profesionales que se encuentran a medio sendero entre el marketing y la programación, así sea en concepto de ventas, ingresos, usuarios, cobertura antivirus, etc., usan su originalidad y su imaginación para expandir el emprendimiento.

La diferencia entre los growth hackers y la publicidad clásico es que no debe depender de herramientas tradicionales, sino más bien buscar oportunidades y resoluciones de innovación ocultas. Estas inversiones y soluciones requieren poca inversión y tienen un encontronazo considerable. No hay libros de texto ni cursos aquí. Cada caso es único y depende de los trucos del propio «pirata informático». Estas ocupaciones y capacidades especiales son singularmente primordiales en las primeras etapas de la puesta en marcha, que son importantes para ganar reconocimiento y ingresar en el mercado velozmente.

Growth Hacking es una forma de meditar y trabajar que deja a las startups progresar en un mercado competitivo, en caso contrario deberás invertir mucho dinero para formar parte.

¿Quién es él?

La lista de empresas de primer nivel que se basan en el growth hacking y siguen utilizando es extendida e incluye nombres como Airbnb, Dropbox, Fb, Google+, Groupon, Instagram, Paypal, Twitter y YouTube. Aquí comentamos algunas de las cosas mucho más famosas y discutidas.

Un caso de muestra propio de un growth hack es Hotmail, que a finales de la década de 1990 incluía de manera automática el artículo «PS-je t’aime» («PD-je t’aime») en todos y cada correo enviado mediante su interfaz. Que apunta a un enlace a la página de comienzo de Hotmail. . Varios usuarios que recibieron estos mails hicieron clic en el link y registraron una dirección de correo electrónico de Hotmail. Esto llevó a un desarrollo exponencial, por lo que el servicio alcanzó sus primeros 12 millones de clientes.

Otro caso popular es Dropbox, que aumentó su base de usuarios registrados de 100.000 en septiembre de 2008 a 4 millones en el último mes del año de 2009 mediante un sistema de recomendación y recompensa. Al enseñar nuevos individuos, cada usuario recibe espacio adicional en su cuenta. Este enfoque puede mantener bajas las inversiones publicitarias y el valor de atraer nuevos clientes es prácticamente nulo.

Otro ejemplo inolvidable es Airbnb, que en un inicio ofrecía la oportunidad de publicar en Craigslist con un click para cualquiera que publicara en Airbnb. Esto permite que Airbnb utilice la base de usuarios de Craigslist para medrar y atraer a personas interesadas en rentar o en recursos raíces. Craigslist no proporciona un mecanismo técnico para ello, con lo que se debe llevar a cabo una solución temporal.

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