¿Puede el contenido móvil ser la clave del éxito B2B?

Las tendencias del marketing de contenidos cambian constantemente. A medida que las plataformas sociales y las estructuras de los sitios continúan evolucionando, el mundo en línea ha experimentado una transformación significativa en medio del cambio digital de la pandemia.

A medida que el sector del comercio electrónico se expande y vemos un nuevo auge de inicio en el horizonte, los especialistas en marketing B2B y B2C deben estar en contacto con todas sus fuentes de tráfico para avanzar. Una fuente de tráfico que domina el sector del marketing, más especialmente, son los usuarios móviles. más de la mitad Dado que el tráfico global de Google ahora se genera únicamente desde dispositivos de teléfonos inteligentes, los usuarios móviles se han convertido en una prioridad principal para los vendedores inteligentes en 2022.

A medida que ingresamos al futuro móvil, ¿podría la optimización de teléfonos inteligentes ser la clave del éxito B2B? Desde la sincronización de sus redes sociales hasta la elección de un alojamiento web que favorezca las demandas de los usuarios móviles, quédese con nosotros mientras revelamos cómo priorizar una estrategia móvil.

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Impulsar un futuro móvil

No es ningún secreto que la pandemia nos ha empujado en línea. A medida que una gran cantidad de personas recurren al trabajo remoto y las compras en línea, el uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo ha crecido exponencialmente.

De hecho, se espera que la asombrosa cantidad de 7.700 millones de personas tengan un teléfono inteligente para fines de 2027.

(Fuente de imagen: Sobretodo)

A medida que nos interesamos cada vez más en el futuro en línea, ¿qué podría significar esto para los especialistas en marketing B2B y B2C?

En primer lugar, las formas tradicionales de marketing de contenido y optimización de sitios deberán adaptarse para dirigirse a una audiencia móvil. En segundo lugar, los usuarios de teléfonos inteligentes traerán nuevas demandas a la mesa para las marcas/empresas que luchan por el éxito.

Desde el impulso de la hiperpersonalización hasta el contenido visual de carga rápida, el aumento de usuarios móviles solo acelera la necesidad de campañas más convincentes y un enfoque de marketing B2B dirigido por el consumidor.

¿Podría su tráfico móvil ser la clave del éxito B2B?

A medida que crece la demografía móvil, sin duda contribuirá al éxito de una campaña B2B.

"Las tasas de conversión de teléfonos inteligentes aumentaron un 64% en comparación con las tasas de conversión promedio de escritorio solo para el comercio electrónico", dijo Elise Flynn Meyer, miembro de la junta de Forbes. "En el mundo digital e interconectado de hoy, no se puede subestimar la importancia de adaptar los esfuerzos de marketing para que sean aptos para dispositivos móviles".

En el futuro, los especialistas en marketing B2B deben priorizar su audiencia móvil si quieren mantener sus conversiones móviles en la cima, lo que incluye implementar un diseño móvil primero, orientar la publicidad en plataformas sociales y adoptar una buena comprensión de las actitudes del consumidor en su teléfono inteligente.

Cuando centran su atención en su tráfico móvil, los especialistas en marketing pueden ver un aumento en la participación en el sitio y más seguidores leales en sus plataformas sociales, todo lo cual contribuye a una mayor conciencia de marca y, lo que es más importante, a más conversiones/asociaciones.

De hecho, un informe reciente de Internet Advertising Revenue reveló que 70% de los ingresos de la publicidad en línea provienen de fuentes móviles solo desde la pandemia de 2020.

Si las campañas B2B quieren seguir obteniendo ROI en 2023, es hora de comenzar a optimizar los sitios y el contenido social para un futuro móvil.

Cómo priorizar el contenido optimizado para dispositivos móviles

Con tantas marcas en línea con las que competir, es esencial que su marketing de contenido esté optimizado para usuarios web y móviles. Si desea permanecer en la parte superior de la cadena de búsqueda y mantener altos niveles de participación en todas las plataformas, estamos aquí para ayudarlo.

Continúe leyendo mientras discutimos cómo crear contenido apto para dispositivos móviles en un campo en línea competitivo, mientras brindamos consejos sobre cómo optimizar sus campañas actuales y la estructura del sitio para el éxito de los teléfonos inteligentes.

Presentar un diseño móvil primero

Una de las áreas clave a las que los especialistas en marketing B2B deben prestar atención al evaluar su estrategia móvil es su sitio. Como el centro número uno para su marca, es donde los socios, consumidores y competidores potenciales buscarán cuando tomen una decisión de conversión.

Para servir al creciente número de navegadores basados ​​en teléfonos inteligentes, su sitio debe optimizarse para brindar a todos los usuarios una excelente accesibilidad, navegación y una experiencia de usuario positiva.

¿Sabía que los usuarios de dispositivos móviles rebotarán desde una página de destino en solo 3 segundos si no está optimizada para su dispositivo?

Los diseñadores de UX deben separar es hora de crear una versión móvil de su página web que favorezca el minimalismo, las llamadas rápidas a la acción y las banderas de navegación en todas partes. Tomarse el tiempo para mejorar la accesibilidad del usuario contribuirá al puntaje SERP de su sitio e incluso puede verlo aumentar a través de una cadena de búsqueda.

(Fuente de imagen: solo en la mente)

Un aspecto de un sitio en el que los especialistas en marketing B2B deben centrarse son las microinteracciones. A los usuarios de dispositivos móviles les encantan los comentarios y la interacción cuando navegan por un sitio.

Ya sea visual o háptica, los estudios demuestran que la introducción de microinteracciones puede mantener a los usuarios interesados ​​mientras los guía al mejor destino para la conversión.

Sincroniza estas redes sociales

No es ningún secreto que el marketing en redes sociales se ha convertido en una fórmula de éxito para los vendedores B2B y B2C como resultado del auge del comercio electrónico.

En realidad, 72% de los usuarios ahora compre productos en las redes sociales usando un dispositivo móvil Como uno de los principales medios para las compras en línea en 2022, sus plataformas sociales no solo deben estar sincronizadas con su sitio, sino que también deben convertirse en su propio centro de comercio electrónico.

(Fuente de imagen: Gráficos de marketing)

Como puede ver arriba, un sorprendente 37% de los usuarios basados ​​en Gen Z ahora están participando en "comprar" widgets de compras en plataformas sociales como TikTok e Instagram.

Si desea mantenerse a la vanguardia, es hora de comenzar a introducir contenido más interactivo y comprable en su estrategia de contenido social. Involucrarse con plataformas comerciales populares como TikTok es una excelente manera de comenzar.

Asegúrese de que su contenido social tenga una llamada rápida a la acción y permita al usuario móvil comprar directamente desde la plataforma o seguir fácilmente el enlace a la página de un sitio.

Para los especialistas en marketing B2B, sus plataformas sociales también son su boleto para mejorar y aumentar las conexiones comerciales.Según datos de My Customer, 87% de las empresas B2B realmente ven el marketing en redes sociales como un elemento clave de una campaña móvil.

Asegúrese de que sus plataformas sociales proporcionen enlaces de contacto rápido para los usuarios de dispositivos móviles, así como priorice los mensajes directos basados ​​en la plataforma. Estos deben monitorearse constantemente, ya que pueden contener oportunidades para asociaciones B2B.

Actualice su plataforma de alojamiento web

Con un aumento en el uso global de teléfonos inteligentes viene un aumento en el tráfico global en línea. Con más usuarios interactuando con contenido en línea que nunca antes, los sitios de marca están siendo bombardeados rápidamente con altos niveles de tráfico que no pueden seguir.

Aquí es donde entra en juego el alojamiento web Para optimizar su contenido para los usuarios móviles, los vendedores inteligentes deben comenzar con su plataforma de alojamiento web.

Asegúrese de encontrar uno de alta calidad y alta velocidad. anfitrión del sitio web.Asegúrese de darse una vuelta, ya que hay numerosas opciones disponibles en el mercado. Mantener su sitio con un host que prospere durante los picos de volumen de tráfico garantizará que su página no se ralentice durante los períodos de mayor actividad.

(Fuente de imagen: teckatensión)

Según el tamaño de su sitio y los objetivos B2B o B2C de su marca, hay varias opciones de alojamiento web para elegir. Desde el alojamiento compartido como un blog para principiantes hasta la seguridad completa del sitio usando la nube, tomarse el tiempo para proteger su contenido con un servidor web es una excelente manera de mantener altas esas conversiones móviles.

Aún mejor, invertir en un alojamiento web seguro puede reducir los riesgos de infracciones cibernéticas al proteger

su marca como resultado de los picos de ciberataques pospandemia.

Priorizar la experiencia inmersiva

Por último, pero no menos importante, su contenido debe proporcionar a los usuarios de dispositivos móviles una experiencia atractiva, especialmente si desea que sigan regresando.

A medida que la adopción de VR/AR se vuelve más popular en el sector del marketing móvil, la industria B2B ya está presenciando aumento del 75% en el uso de tecnología convincente en su estrategia de campaña.

No solo puede mejorar la experiencia visual para los usuarios móviles, sino que un enfoque de VR/AR para la campaña es una excelente manera de mostrar a los socios comerciales potenciales lo que su marca puede hacer. Las posibilidades son infinitas, desde contenido social inmersivo hasta la introducción de elementos interactivos en su diseño del sitio

¿Un futuro móvil para los especialistas en marketing de contenido?

A medida que avanzamos hacia el futuro móvil, no hay duda de que el marketing de contenidos ahora adoptará un enfoque móvil primero.

Tanto el contenido del sitio como el contenido social deben optimizarse para el usuario. smartphone a medida que avanzamos hacia 2023, especialmente como resultado de las tendencias en el metaverso, el dominio de las plataformas sociales y el floreciente sector del comercio electrónico.

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