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Closer Marketing

Perfil de LinkedIn para encontrar trabajos de marketing digital

Los profesionales del marketing digital son un producto candente. De hecho, un estudio reciente de LinkedIn muestra que el marketing digital es uno de los 10 trabajos más demandados en todo el mundo.

Decidí profundizar un poco más y, utilizando LinkedIn Sales Navigator, descubrí que existe una gran demanda de marketing digital y especialmente de expertos en SEO en comparación con otras posibles contrataciones de marketing digital.

Si está buscando un nuevo rol de marketing digital, es un mercado de vendedores.

Es decir, siempre que se posicione en LinkedIn como un profesional de marketing digital altamente calificado que se adapta a los roles que busca.

Si bien hay muchos lugares además de LinkedIn en los que puede solicitar un trabajo o ser reclutado (incluidas las bolsas de trabajo de la empresa, los anuncios clasificados y otros sitios de listas de empleos), casi todos los reclutadores o gerentes de contratación verán su perfil de LinkedIn en algún momento durante el proceso de contratación.

LinkedIn es el mejor lugar para destacar sus logros, experiencias y marca personal.

También es una excelente manera de generar negocios. He generado más correos electrónicos entrantes para roles potenciales y oportunidades de consultoría de los que he recibido a través de mi sitio web personal.

Sin embargo, optimizar su perfil de LinkedIn requiere más que simplemente cargar su currículum y agregar algunos logros. Requiere una reflexión adecuada en términos de cómo estructura su perfil y el uso de las herramientas y palabras clave adecuadas para optimizar su perfil.

Debe demostrarle al empleador potencial que encaja bien y destaca entre los miles de otros perfiles de especialistas en marketing digital.

En esta columna, encontrará consejos y mejores prácticas para optimizar su perfil de LinkedIn y ayudarle a conseguir esa entrevista de marketing digital y el nuevo puesto que está buscando.

Fotos de perfil y de fondo

Recuerda que tu perfil de LinkedIn te representa como profesional. Usa una imagen de perfil neutral con un fondo liso. La imagen solo debe incluirlo a usted; deje fuera del plano a su pareja o amigos.

La imagen de fondo (la imagen que puede poner en la parte superior de su perfil) debe estar relacionada con su industria o pasatiempos. Utilice este espacio para resaltar lo que le apasiona.

Si ha hablado en una conferencia, podría utilizar una foto suya hablando. O pruebe con una captura de pantalla de algo relacionado con su función.

Después su nombre e imagen, el titular es lo siguiente más notable en su perfil de LinkedIn.

Úselo para llamar la atención y resaltar sus habilidades con una oración bien elaborada o un par de frases.

Por ejemplo, el titular de un especialista en marketing digital sólido podría ser: «Especialista en marketing digital con más de 5 años de experiencia en la creación de estrategias orgánicas y de pago a través de SEO, SEM y marketing por correo electrónico».

Resalte los detalles específicos basados ​​en resultados, cuando sea posible, como: «Lideró un equipo de 8 especialistas en marketing digital para mejorar la retención en un 25% anual».

Personalice su titular de LinkedIn según los tipos de roles que busca y su experiencia relevante.

Hágalo suyo y no sea spam. El título tiene un máximo de 220 caracteres y debe usarlos todos.

Completa tu perfil

¿Alguna vez vio ese informe de progreso que LinkedIn usa para alentarlo a completar más de su perfil? LinkedIn da más visibilidad a los perfiles completos que a los incompletos, por lo que este es un paso que no querrá perderse.

Complete todas las secciones de su perfil, que incluyen:

  • Nombre.
  • Ubicación.
  • Industria.
  • Información del contacto.
  • Habilidades y endosos.
  • Trabajos actuales.
  • Experiencias.
  • Logros.
  • Intereses.

Incluya algo para su trabajo actual – No deje este campo en blanco

Uno de los parámetros críticos del algoritmo de búsqueda de LinkedIn es su puesto de trabajo actual. Por lo tanto, no deje este campo vacío.

Incluso si está desempleado, agregue algo en lo que esté trabajando actualmente, como un papel de voluntario que ayude a alguien con el marketing digital.

Tenga en cuenta que su trabajo actual también es el título predeterminado si no ha creado uno.

Si está realmente atascado y no sabe qué poner como su puesto actual, agregue una entrada para lo que está buscando, por ejemplo: «Buscando oportunidades en el campo del marketing digital».

Agregue su experiencia laboral con precisión para que los reclutadores tengan una imagen completa de la línea de tiempo de su carrera.

No sienta la necesidad de enumerar meses exactos, ya que muchas veces solo los años serán suficientes. Tampoco es necesario que coloque todos los trabajos que ha realizado, especialmente si no son relevantes para lo que espera hacer en el futuro.

Elija las palabras clave adecuadas

Su perfil de LinkedIn se puede buscar, así que asegúrese de que los términos que los reclutadores usan generalmente para buscar profesionales como usted en su página de resumen de LinkedIn.

Ejemplo: para trabajos de marketing digital, incluya palabras clave como «Marketer digital», «SEO», etc.

También puede editar el nombre de su foto de perfil y el nombre del banner a la palabra clave, mejorando así las posibilidades de que lo busquen en su perfil.

Utilice inteligentemente las palabras clave específicas que desee en la página Resumen, Acerca de y Descripción para optimizar la búsqueda.

No se exceda, ya que los administradores de recursos humanos y los reclutadores se verán desanimados por los perfiles de spam. Utilice sus palabras clave principales y agregue sinónimos solo cuando sean apropiados.

Muestre su talento, logros y habilidades laborales

Una de las mejores características de LinkedIn es que puede mostrar enlaces, medios y artículos a su trabajo directamente en la sección Acerca de.

Si ha aparecido en una revista o video, puede resaltar esto. También puede compartir enlaces a sus trabajos y proyectos completados. Una buena cartera de trabajos / proyectos completados ayuda a los reclutadores a comprender sus habilidades y experiencia únicas.

Asegúrese de enumerar sus logros pasados ​​mientras muestra sus habilidades. Cuantifique el crecimiento o los ahorros logrados, tal como lo haría en su currículum.

Por ejemplo, si ayudó a una empresa a mejorar las ventas con SEO, podría compartir que «SEO for example.com mejoró la visibilidad de sus productos en Google, lo que resultó en un aumento del 15% en las ventas».

Agregue certificaciones, licencias, experiencias

LinkedIn es una plataforma única en la que no solo puede enumerar sus calificaciones, certificaciones y licencias, sino también contar la historia de su aprendizaje y experiencias.

Asegúrese de que sus descripciones incluyan las experiencias que tuvo mientras trabajaba en proyectos y certificaciones.

Agregue todas sus habilidades de marketing digital a lo largo de las descripciones de su experiencia. Existen muchas certificaciones de la industria de proveedores de herramientas que es posible que desee obtener para mostrar su experiencia con estas herramientas.

Google también tiene un puñado de certificaciones, que se ven muy bien en su LinkedIn y valen la pena simplemente por el conocimiento que obtendrá mientras estudia para las pruebas.

Publicando en LinkedIn

Además de las mejores prácticas anteriores para optimizar su perfil de LinkedIn, querrá publicar periódicamente actualizaciones relacionadas con el marketing digital para aumentar su visibilidad en la red.

Intente compartir su perspectiva sobre un proyecto que ha ejecutado, un resumen sobre nuevos desarrollos en marketing online u opiniones que tenga sobre noticias y eventos de marketing digital.

Si aún no está listo para publicar, puede comenzar comentando las publicaciones de líderes de la industria, amigos y colegas.

La actividad regular en LinkedIn ayuda a que su perfil permanezca visible en su red y también puede ayudarlo a tener una mayor visibilidad en los resultados de LinkedIn.

Algunas cosas que no debes hacer

Palabras de moda de la industria: Asegúrese de publicar cosas relevantes para su perfil, experiencias, calificaciones e intereses. No utilice innecesariamente palabras de moda de la industria o jerga que no se entienda fácilmente.

Ignorando las solicitudes de conexión. Personalmente acepto todas las solicitudes de conexión. LinkedIn es una red social y una red más grande solo ayudará a su alcance. Siempre puedes eliminar conexiones si te envían spam, pero en mi opinión, la ventaja es siempre mayor.

He conocido a personas fascinantes a través de conexiones en LinkedIn que de otro modo no habría aceptado si esta no hubiera sido mi regla.

Copiar / pegar su currículum: Cree una historia convincente sobre su pericia, habilidades y experiencia. Copiar / pegar su currículum con énfasis en sus trabajos y roles anteriores no atraerá a los reclutadores ni ganará el interés de los gerentes de recursos humanos.

Si usted es un experto en marketing con experiencia en marketing digital, asegúrese de que su perfil se construya en torno a lo mismo y comparta de manera concisa amplia información con el lector.

Embelleciendo su perfil: Su reputación profesional debe tomarse en serio y solo se deben mencionar hechos verificables y detalles precisos.

La línea de fondo

¡Todos los perfiles de LinkedIn se pueden optimizar!

Preste atención a los detalles y sea reflexivo sobre lo que buscan los reclutadores y las empresas con las que desea trabajar en sus contrataciones de marketing digital.

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