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Matriz de desempeño del contenido: analiza tu contenido

Si tienes una página web o segmentos de blog, has oído hablar del rendimiento de tu contenido. etc. En este sentido, una matriz de rendimiento de contenido, en español matriz de rendimiento de contenido, puede serte de gran utilidad para analizar tus contenidos digitales.

En este artículo te explicamos en qué contiene esta matriz y para qué puedes utilizarla.

Que es una Matriz de rendimiento de contenido

la Matriz de rendimiento de contenido Es un método para analizar la efectividad del contenido que publicas. Así podrás tener información relevante que te será de ayuda para planificar las acciones de marketing que llevarás a cabo a futuro (Crestodina, 2022).

Dentro de la publicación de contenidos, podemos distinguir varios tipos. Por un lado, los que son buenos para ganar clics y otros visitantes. Por otro lado, los que son mejores para mantener la atención y atraer a los usuarios. Al juntar los dos niveles de rendimiento (alt y bajo) con los dos tipos de rendimiento (tráfico/participación), generamos una matriz (Crestodina, 2022).

Para que sirve la Matriz de rendimiento de contenido y que tener en cuenta

la Matriz de rendimiento de contenido Sirve para ver y analizar la distribución del contenido que publica y saber en qué parte de la matriz se sitúa cada uno de ellos. De esta forma, puedes apreciar las fortalezas y debilidades de todos los contenidos que creas (Crestodina, 2022).

La matriz se divide en cuatro cuadrantes, dependiendo del tráfico por contenidos y del compromiso logrado Te explicamos en qué consistente cada uno de ellos a continuación.

Alto tráfico, alto compromiso

Podríamos definir a este cuadrante de la Matriz de rendimiento de contenido como la «estrella» del contenido.

Ahora te preguntarás, ¿cómo puedo saber cuál es el contenido «estrella» de mi web? Puede utilizar Google Analytics. Debes acceder al informe de Comportamiento – Contenido del sitio – Todas las páginas una métrica de participación común.

Si tiene la última versión de Analytics, para saber cuáles son sus más contenidos, debe cambiar la dimensión principal a «Ruta de la página + cadena de consulta» (el término GA4 para URL) y agregar «Tasa de participación» a las métricas del informe .

Una vez que tengas definidos cuáles son tus mejores contenidos, debes analizar qué tienen en común. Esto es, qué es lo que está provocando que tengan tan buena aceptación entre tu audiencia. Encuentra el patrón, persíguelo y adecúa tu estrategia para priorizar.

Alto trafico y bajo compromiso

En este cuadrante de la Matriz de rendimiento de contenido estar el que normalmente está funcionando bien para SEO, pero no genera ninguna acción por parte del usuario las vallas publicitarias o los anuncios en un medio impreso Nadie hace clic en ellos, pero los ve mucha gente.

Sin embargo, si el objetivo del contenido es que el usuario se involucre, este no es un buen resultado Por eso es difícil que se comprometan.

Para saber cuáles son los contenidos que debe situar en este cuadrante, acceda a la parte superior del informe Compromiso > Contenido del sitio > Todas las páginas, mes tras mes.

Bajo trafico y alto compromiso

Claramente, este contenido de la Matriz de rendimiento de contenido Solo necesita un poco más de publicidad para bright.Por lo general, estas piezas se han compartido socialmente, pero no están optimizadas para la búsqueda (Steers, 2018).

Son contenidos fuertes con poca visibilidad. Por lo tanto, lo ideal es promoverlo para aumentar el tráfico. Estos, a diferencia de los anteriores, suelen estar escondidos en Analytics. Por lo tanto, debes rebuscar para encontrarlos. Empieza verificando los informes de tu campaña Encuentra los correos que atrajeron a visitantes con una tasa de rebote baja (tasa alta de participación), incluso si las cifras de tráfico eran bajas.

En este caso, se debe hacer planar una estrategia para reflotar este contenido y lograr mejores resultados. Dos opciones son volver a compartirlo en redes sociales para ver si funciona mejor y volver a enviarlo mediante newsletter. más atractivo. Por último, puede ayudar poniéndolo en la página de inicio de su web para que sea visible.

Bajo tráfico, bajo compromiso

(Bueyes, 2018).

Este tipo de contenido no suele ser efectivo porque no está diferenciado. Es decir, no aporta información novedosa o atractiva para el usuario.

Normalmente, podrá detectarlo justo después del intento fallido de promocionarlo. Ya sea mediante la promoción en redes sociales, como a través de una campaña de correo de propagandaDe ambas buenas formas, verás que no ha tenido acogida entre los usuarios. En definitiva, si quieres sacarle el máximo rendimiento a la estrategia de marketing de contenidos, la Matriz de rendimiento de contenido te ayudara a conseguirlo. Gracias a ella podras medir la efectividad de tus articulos y seguir el patron de los que han tenido un buen rendimiento. Esperamos que te haya servido de ayuda este articulo y empieces a hacer la Matriz de rendimiento de contenido.

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