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Marketing nutricional: ¿cómo se implementa? | Somos contenido

El marketing nutricional Esto se debe, entre otras razones, por los cambios de hábitos de compra de los consumidores.

Estos nuevos consumidores cada vez toman más conciencia de lo que compran, en especial, cuando se trata de los alimentos.

El fácil acceso a la información ha hecho que las personas sean más exigentes a la hora de comprar. Necesitan saber el origen del producto y como es su proceso de fabricacion.

Actualmente tiene mucha influencia si el producto que lo adquirieron es orgánico y si no impacta negativamente al medio ambiente.

En el caso específico de los alimentos, cobra especial importancia la información nutricional. El consumidor desea saber los valores energéticos, calóricos, vitaminas, etc. de un alimento y como puede influir en su salud.

En este sentido, aunque el marketing nutricional tiene similitudes y se suplementa con el marketing de alimentos, no es lo mismo.

Podemos decir que esta tecnica de venta se basa en resaltar los beneficios nutricionales que puede aportar un producto a la salud del consumidor.

Además, cabe mencionar que es una de las tendencias de marketing más utilizadas.

El marketing nutricional y el marketing alimentario

Estos dos conceptos son similares, pero tienen diferencias claras y para poder profundizar en el primero, es importante dejarlo claro.

The marketing of alimentos utiliza estrategias que incluyen la identificación de las características de un alimento en cuanto a su identidad de marca.

También influye en la segmentación del mercado.

Ahora bien, El marketing nutricional Presenta otras novedades ante la forma tradicional de hacer promoción o publicidad a determinado alimento.

Este abarca un poco más de información como, por ejemplo: su proceso de producción, la investigación científica, la aplicación de tecnologías para mejorar sus propiedades saludables y funcionales.

Además, su objetivo es proporcionar al consumidor información más detallada sobre los nutrientes del producto, así como algunas recomendaciones para que este pueda mantener un estilo de vida saludable.

En otras palabras, este busca la mayoría de los hábitos de consumo y brinda una alternativa más saludable a través de campañas publicitarias.

¿Cuáles son las características del marketing nutricional?

Para seguir definiendo las novedades de este tipo de marketing, es oportuno señalar sus principales características detalles:

  • Este involucra la información sobre la investigación científica hecha en los alimentos.También la aplicación de tecnologías para mejorar sus propiedades.
  • El marketing nutricional se dirige a un público objetivo definido que busca un beneficio nutricional adicional para promotor de su estado de salud.

Una marca que ha seguido las tendencias del marketing politico a nivel nutricional a su favors es Coca Cola. En el 2013 lanzó una campaña de gran impacto que se encargó de reconocer los riesgos de tomar esta bebida de una manera excesiva.

La publicidad fue un éxito.La marca asumió parte de su responsabilidad acerca del problema de la obesidad que afecta a la población.

Los nuevos tipos de consumidores

Para realizar una campaña efectiva en el marketing nutricional es necesario conocer un nuevo tipo de consumidores.

Estos se denominan growsummers.Se trata de pequeños grupos alternativos y minoritarios que prestan especial atención a la buena nutrición y alimentos saludables.Todo esto lo vinculan con lo orgánico, lo ecológico, vegetal, natural y sustentable (ConsumoLab, sf).

Teniendo en cuenta esta realidad, vale la pena preguntarse qué espera el consumidor moderno de un producto alimenticio.

Ante esta interrogante es importante aclarar que el concepto de alimento saludable está relacionado con productos sin conservantes, ni colorantes.

Los growsummers apuestan por productos más naturales y orgánicos. De hecho, suelen tener sus propios huertos y se apoya en las nuevas tecnologías para obtener información sobre alimentos.

resultado que el marketing nutricional está apuntado hacia este tipo de consumidor.Por eso, busca ofrecer de la manera más amigable y estratégica las características saludables de los alimentos.

Como desarrollar una campaña exitosa de marketing nutricional

Para crear una campaña exitosa de este tipo es importante tener en cuenta las últimas tendencias en la industria alimentaria:

  • Alimentos naturales, saludables y personalizados: aquí se engloban las tres tendencias de consumo que imperan actualmente, aquellos reducidos en azúcar, sal, alérgenos, conservados o bajos en grasas son algunos ejemplos.
  • alimentos organicos y sostenibles: el consumidor busca productos que sean respetuosos con el medio ambiente cuya presentación sea en envases ecológicos, seguros y sanos. Se evita el plástico, por ejemplo. Las etiquetas con detalles sobre lo que contiene el producto esencial.
  • Segmentación del mercado: actualmente, las empresas apuestan por productos más adaptados a grupos minoritarios que llegan a formar las grandes minorías digitales lovers, gourmets, growsummers y otros que forman parte del Este Mercado de Alimentos.
  • Consumidores que apuestan por lo natural y la tecnología: aquí la comunicación directa con el público objetivo es vital marketing nutricionalLo anterior porque es la fuente que Permite conocer correctamente son las necesidades de los consumidores. De esta forma, se pueden brindar respuestas más asertivas (kookLovers, 2021).

Como podras darte cuenta, el marketing nutricional es una de las principales tendencias Se mantiene en constante innovación y es imposible por separado de las nuevas tecnologías.

Referencias bibliográficas

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