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Lista completa de códigos de rechazo de tarjetas de crédito para 2021

¿Su tarjeta de crédito fue rechazada en el momento en que procuró emplearla?

¿Desea comprender si un evento ha sido bloqueado debido a una cobertura deficiente o restricciones de localización? ¿O algo mas?

Puede utilizar esta lista de códigos de rechazo de tarjetas de crédito para identificar el origen del problema.

En el presente artículo, lo asistiremos a entender exactamente qué ocurrió con la tarjeta de crédito de su cliente (o su cliente) y por qué falló la transacción. Detalles de todos los códigos de rechazo de tarjetas de crédito comunes y menos recurrentes, incluido lo que significan y lo que debe realizar con cada código.

¡Vamos!

¿Qué es un código de rechazo de tarjeta de crédito?

Un código de rechazo de tarjeta de crédito es un código que hace aparición en el procesador de su tarjeta de crédito cuando se rechaza un pago o un pago.

Si no puede utilizar la tarjeta de crédito para la transacción, usted y el proveedor recibirán un mensaje de fallo que puede señalar un problema.

Asimismo puede recibir un código de error en el momento en que intente comprar online.

Esto sucede siempre y cuando el distribuidor, banco o emisor de la tarjeta cancele la transacción.

Cuando se genera este problema, recibe un breve mensaje de error que tiene dentro de uno a tres números (o, en ciertos casos, letras).

Este mensaje de fallo se llama código de rechazo de crédito. El código puede explicar cuál es el inconveniente real … siempre y cuando sepa lo que significa.

Antes de sumergirse en el rechazo de tarjetas, observemos primero varios de los fundamentos más habituales para el rechazo de tarjetas y los códigos socios con ellos. Todos Posible código de rechazo de la tarjeta de crédito.

Si su cliente ve alguno de estos códigos al procurar pagar en su portal web, utilice esta guía para comprender qué podría estar ocasionando esta situación✅Realice clic en el tweet

Las razones más frecuentes para el rechazo de tarjetas de crédito

Primero observemos ciertas causas recurrentes para negar un evento.

El inconveniente puede ser simple, por servirnos de un ejemplo, B. El procesador de pagos tiene adversidades para procesar su tarjeta, fondos insuficientes o inconvenientes electrónicos con su banco o compañía de tarjeta de crédito.

Las razones más habituales para el rechazo de una tarjeta de crédito son:

  • Error de verificación de tarjeta de crédito (código CV): Puede haber un problema con el microchip o la cinta magnética de su tarjeta, lo que la hace inservible para eventos.
  • Recursos deficientes (código 51): Las cuentas adjuntas a sus tarjetas (tarjetas de crédito y débito) no tienen fondos suficientes.
  • Límite de crédito (código 65) sobrepasado: Incluso si tiene fondos en su cuenta, deberá acrecentar el límite de crédito de su tarjeta antes de poder usarla nuevamente.
  • Tarjeta caducada (código 54): Todas las tarjetas de crédito tienen fecha de vencimiento. Si intenta utilizar una tarjeta de crédito tras esta fecha, va a recibir un mensaje de error.
  • Comercio no permitido (código 57): Esto sucede cuando intenta utilizar su tarjeta para efectuar transacciones inadecuadas (por servirnos de un ejemplo, en el momento en que bloquea transferencias on-line o pagos de todo el mundo).
  • Número de tarjeta no válido (códigos 14 y 15): Hay dos formas incorrectas de ingresar un número de tarjeta incorrectamente, si el primer número es incorrecto, verá Código de error 15 Si no existe tal banco que emitió la tarjeta, pues el primer número señala el banco que emitió la tarjeta. Si obtiene otros números incorrectos, conseguirá Código de error 14 Ingrese un número de tarjeta no válido.
  • Código de seguridad no válido (código 63): Esto sucede si ingresa incorrectamente el código CVV o CVC de tres dígitos en la parte posterior de la tarjeta o el código CID de cuatro dígitos en el frente de la tarjeta.

¿Dónde puedo localizar un ejemplo de su número CVV, CVC o CID (Fuente: LendingTree)

También puede ver varios de estos problemas. Código de fallo 12 Alguno Código de fallo 85Estos solo indican eventos no válidos. Los bancos transmisores de tarjetas de crédito de forma frecuente utilizan estos 2 fallos como códigos de contestación terminados, lo que dificulta la resolución de problemas.

Posiblemente haya ingresado el número de tarjeta de crédito incorrecto, utilizado el código de verificación incorrecto, ingresado una fecha de vencimiento incorrecta o intentado algo que es prácticamente irrealizable, como mandar una factura por e-mail. B. Compensación.

Si no ve el código de fallo en esta sección, puede conseguir la siguiente tabla, que enumera más de 50 códigos de rechazo de tarjetas de crédito en orden numérico, tal como datos sobre por qué se causó cada código y cómo solucionar el problema.

Lista completa de códigos de rechazo de tarjetas de crédito

Esta tabla cuenta todos y cada uno de los códigos de fallo de las tarjetas de crédito, su concepto exacto (problema real) y cómo evaluarlos.

código etiqueta inconveniente reparar
01 Emisor de referencia El banco emisor (Mastercard, Visa, Discovery, etcétera.) bloqueó la transacción sin fundamento particularmente. Llame al banco y pídales que le expliquen el problema.
02 Emisor de referencia (situaciones particulares) El banco del cliente ha negado la transacción (afín al código 01). Utilice el número de la tarjeta para llamar al banco y pedir un extracto.
04 Tome una tarjeta y ponga la llamada en espera (sin fraude) El banco del cliente bloqueó la transacción y le solicitó al comerciante que se quedara con la tarjeta. Esto no significa fraude, sino sobregiros o tarjetas vencidas. Llame a su banco para preguntar por qué aparece el aviso de retiro en su tarjeta de crédito.
05 No respetado El banco del cliente detuvo la transacción y le dijo a los comerciantes que no «respeten» la tarjeta (no admitan el pago). Llame al banco y pida una explicación.
06 Otros errores El banco emisor de la tarjeta no puede informar el error, pero hay un problema con la transacción. Vuelva a intentarlo y, si el inconveniente persiste, llame a su banco.
07 Recogida de tarjetas, situaciones especiales (fraude) El banco del cliente anuló la transacción porque la tarjeta o la cuenta bancaria se marcó como fraudulenta. Si es un cliente, llame a su banco de inmediato para solucionar cualquier inconveniente. Si es comerciante, conserve la tarjeta hasta que reciba la confirmación de su identidad y la legalidad de la tarjeta por la parte del banco y el cliente.
10 Medianamente recibido El banco emisor admite parte del pago pero inhabilita el resto, normalmente gracias a un sobregiro o al saldo de la cuenta. Llame a su banco para solucionar el inconveniente (si el inconveniente es una línea de crédito, pague su línea de crédito).
12 Acontecimiento inválido Un intento de acontecimiento no es válido. Esto puede deberse a una secuencia de eventos incorrectos, incluyendo los intentos de obtener un reembolso. Antes de llamar al banco, empiece la transacción desde el principio y asegúrese de que toda la información que proporcione sea adecuada.
Día 13 Monto invalido La cantidad que ingresó para la transacción es errónea, en general pues ingresó un símbolo no numérico (como un signo de dólar) con la cantidad. Reinicie la transacción y tenga cuidado de no emplear los símbolos al ingresar el monto.
Día 14 el número de tarjeta no es válido El número de tarjeta no es válido y la compañía de procesamiento de tarjetas de crédito no puede localizar esa cuenta. Empiece el acontecimiento nuevamente y también ingrese el número precisamente. Si el inconveniente persiste, llame al banco emisor.
quince No existe tal emisor El primer número que identifica al banco emisor es incorrecto. (El banco emisor tiene su código único, comenzando con el primer número para 3 American Express, 4 Visa, 5 MasterCard y 6 Discover). Vuelva a ingresar de manera cuidadosa el número de su tarjeta de crédito y asegúrese de que el primer número sea acertado.
Día 19 Regresar Un error desconocido a ocurrido. Reinicie el evento e ingrese toda la información apropiadamente. Si el problema persiste, llame al emisor de su tarjeta.
28 Sin contestación / contestación Se causó un error durante el acontecimiento sin fundamento. Reinicie el evento y también ingrese toda la información apropiadamente. Si el inconveniente persiste, llame al emisor de su tarjeta.
41 Tarjeta perdida, sostenla El titular autorizado de la tarjeta informó la pérdida de la tarjeta o hurto, por lo que el emisor de la tarjeta rechazó la transacción. Si es su tarjeta, debe llamar al banco instantaneamente. Si es un mercader, solicite a los clientes del servicio que utilicen una tarjeta de reemplazo o comuníquese con su banco.
43 Tarjeta robada, autoevaluación (cuenta fraudulenta) El dueño autorizado denunció el robo de la tarjeta, por lo que el emisor de la tarjeta rechazó la transacción. En la situacion de su tarjeta, debe llamar al banco a la mayor brevedad utilizando el número que figura en el reverso de la tarjeta. Si es un mercader, pídale que use una tarjeta de remplazo o comuníquese con su banco.
51 Fondos deficientes El emisor de la tarjeta bloqueó la transacción porque la cuenta excedió el límite de crédito; en caso contrario, una transacción pendiente invalidará la tarjeta. Use el número que está en el reverso de la tarjeta. Para estar comunicado con el banco, use la banca on-line para transladar dinero a la tarjeta o use una tarjeta de reemplazo.
54 La tarjeta ha caducado La vida útil ha expirado. Utilice una tarjeta de crédito válida. (Si solo tiene una, normalmente se debe mandar una nueva tarjeta antes que caduque la tarjeta previo, conque asegúrese de estar comunicado con su banco).
57 Evento no tolerado – tarjeta Este código aparece en el momento en que procura utilizar la tarjeta para un evento que está particularmente prohibido (por ejemplo, transferir fondos a una cuenta de mercader extranjero). Use una tarjeta de remplazo que no tenga tales restricciones o llame al banco emisor de la tarjeta para corroborar si puede aceptar semejantes transacciones de pago.
58 La transacción no está permitida. Si la cuenta de mercader asociada con el terminal o el procesador de pagos no está configurada apropiadamente, verá este error. Los comerciantes deben llamar al banco para resolver el problema. Si es cliente, utilice otro método de pago, como efectivo o cheque.
62 Código de servicio no válido, limitado Los códigos de servicio no válidos tienen la posibilidad de estar relacionados con 2 ocasiones destacables. 1: Está intentando procesar una tarjeta American Express o Discover, pero estos emisores de tarjetas no son compatibles.

2: Está tratando realizar una transacción on-line con una tarjeta que no acepta pagos online.

Intente usar una tarjeta de crédito de otro emisor de tarjetas, como Visa. Si el mercader anuncia que acepta pagos del emisor de su tarjeta, deberá comunicarse con su banco para pedir información sobre las funciones de pago on line de su tarjeta.
63 Violación de la seguridad El CVV2 o CVC de tres dígitos o el código de seguridad CID de cuatro dígitos es incorrecto o no se lee correctamente. Empiece el acontecimiento desde el comienzo y escriba el código de seguridad acertado con cuidado.
sesenta y cinco Se superó el límite de actividad Los usuarios de tarjetas de crédito han sobrepasado su línea de crédito (o han detenido esta transacción). Utilice otra tarjeta de crédito. Si no tiene otra tarjeta, puede pagarla por medio de la banca online o la banca telefónica y regresar a intentarlo.
85 o 00 El sistema de expositores no está disponible Este código de error se muestra cuando hay un fallo de comunicación temporal entre el mercader y el banco emisor. Espere un momento y luego empieze a operar desde el principio.
85 No hay razón para negarse El banco emisor no ha podido determinar el inconveniente, pero la transacción falló. Reinicie la transacción y si el inconveniente persiste, llame al banco emisor. Asimismo puede evaluar con otra tarjeta de crédito para poder ver si el inconveniente es del comerciante.
91 Un emisor o un interruptor de palanca no está disponible El terminal o procesador de pagos no puede realizar la autorización de pago. Empieze a operar desde el principio, si el inconveniente persiste, llame al banco emisor.
92 El acontecimiento no se puede reenviar El terminal no puede contactar al emisor de la tarjeta para procesar la transacción. Por favor, espere unos minutos e intente de nuevo. Si el inconveniente persiste, comuníquese con su banco.
93 La infracción es imposible llenar El banco emisor de la tarjeta ha podido confirmar (o informado) el uso ilegal del usuario de la tarjeta de crédito y los fondos fueron congelados. Si recibe este código de error incorrectamente, comuníquese con el banco emisor de su tarjeta de inmediato para resolver el inconveniente.
96 Error del sistema Hubo un inconveniente temporal con el procesador de pagos. Reinicie el evento. Si el problema persiste, pruebe con otra tarjeta de crédito. Si nada marcha, puede haber un inconveniente con el procesador de pagos del comerciante.
RO o R1 El cliente pide la terminación de ciertos pagos recurrentes Su cliente ha pedido particularmente que detenga los pagos recurrentes que desea procesar. Primero, cancele cualquier pago futuro planificado para evitar reembolsos y cargos socios. Si el cliente viola el acuerdo, debe comunicarse con el cliente para resolver el problema.
Seguir Fallo al revisar el género de tarjeta Hubo un problema con el lector de tarjetas al verificar la tarjeta. Esto puede ser un problema con el microchip o la cinta imantada. Pruebe el viejo truco deslizando la tarjeta de crédito en su camisa y luego delicadamente. Si esto no ayuda, ingrese el número o comuníquese con el banco emisor.
W1, W2, W9 Error al conectar con el banco Esto puede deberse a interrupciones del suministro eléctrico o del servicio. Espere a que se recupere la energía o compruebe si hay mensajes de cortes de energía locales que puedan afectarlo. Si no hay motivo, comuníquese con un banco comercial.

Código de error engañoso

Independientemente de si es un comerciante o un titular de tarjeta, recibirá un código de error de estafa en el peor caso.

Como comerciante, desea evitar los reembolsos y las tarifas y daños socios. Como titular de la tarjeta, por supuesto, no quiere que otros usen su tarjeta como mejor les parezca.

Sin embargo, el fraude con tarjetas de crédito es mucho más común de lo que cree. En 2019, hubo 271,823 fraudes con tarjetas de crédito solo en los Estados Unidos.

Fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos en 2019 (Fuente: The Ascent)

Estafa con tarjetas de crédito en los USA durante 2019 (Fuente: The Ascent)

Hay centenares de miles de transferencias con tarjeta de crédito cada año, y debe llevar cuidado con los clientes del servicio que no son los auténticos dueños de las tarjetas de crédito que usan. También ha de estar atento y entender de qué manera utilizar sus propias tarjetas.

A continuación se detallan todos y cada uno de los códigos de rechazo de tarjetas de crédito fraudulentas:

  • Retiro de tarjeta código 7, situaciones particulares (cuenta fraudulenta): El emisor de la tarjeta marcó la cuenta como fraudulenta y, por lo tanto, rechazó la transacción.
  • Tarjeta de código 41 perdida, utilizada (cuenta fraudulenta): El dueño real notificó que la tarjeta se había perdido o robado y que el emisor de la tarjeta había bloqueado la transacción.
  • Tarjeta robada con código 43, recogida (cuenta fraudulenta): El propietario notificó que la tarjeta había sido robada y el banco que emitió la tarjeta bloqueó la transacción.
  • Código 215 perdido / robado: El titular de la tarjeta real notificó la pérdida o el robo de la tarjeta y el emisor de la tarjeta bloqueó la transacción.
  • Código 534 ofensa, gran fraude: La transacción falló en el modelo de riesgo de PayPal o Google+ Checkout.
  • Código 596 – Sospecha de fraude: El emisor de la tarjeta asimismo sospechó de estafa y evitó el hecho.

ComentarioR: Si admite pagos online y está preocupado por el fraude y los reembolsos, hemos creado una guía sobre de qué manera achicar el fraude con tarjetas de crédito hasta en un 98%.

¿Qué debo realizar si mi tarjeta de crédito es rechazada?

Si su tarjeta de crédito es rechazada, lo primero que debe realizar es buscar el código de fallo (anótelo si emplea un procesador de pagos).

Entonces, compruebe si hay algún inconveniente con su tarjeta de crédito / cuenta o terminal comercial.

Para finalizar, debe proseguir los pasos correctos para resolver este problema. Esto puede ser reiniciar la transacción, ingresar todo de forma cuidadosa, llamar al banco o evaluar con otra tarjeta.

Cables de solución de problemas a un simple desarrollo de tres pasos:

  1. Pregunte por el código rechazado.
  2. Entiende el significado del código.
  3. Tome la acción correcta (por lo general, llame al emisor de su tarjeta o pruebe con otra tarjeta de crédito).

Puede meditar que su saldo está bien o que no se alcanzó el límite de su tarjeta de crédito, pero es una buena idea consultar con su banco.

La mayor parte de nosotros poseemos múltiples tarjetas y es bien difícil hacer un rastreo. Solo en los Estados Unidos, se utilizan mucho más de mil millones de tarjetas de crédito.

Gráfico del número de tarjetas de crédito en Estados Unidos y el resto del mundo (Fuente: Shift)

Mesa de tarjetas de crédito en los EE. UU. Y el resto de todo el mundo (Fuente: Shift)

Por consiguiente, si recibe un código de fallo al utilizar una tarjeta, evite emplear la próxima tarjeta de manera directa. Comuníquese primero con su banco para conocer la situación real.

Una vez que haya sido víctima de un estafa, no querrá incomodarse con tarifas vencidas o demoradas superfluas o facturas inopinadas irritantes.

Cuestiones usuales sobre códigos de rechazo de tarjetas de crédito

¿Sigues confundido por el código de fallo? Consulte estas preguntas frecuentes.

¿Por qué se rechazó mi tarjeta de crédito cuando tenía dinero?

Aun si tiene crédito en su cuenta, su tarjeta de crédito puede ser rechazada por varias razones:

  • Posiblemente haya excedido su línea de crédito. Si no configura los pagos automáticos, va a deber anular la deuda de su tarjeta de crédito antes de poder usarla nuevamente.
  • Puede intentar emplear su tarjeta de crédito para transferencias no autorizadas, como pagos on-line o pagos transfronterizos.
  • Su número de tarjeta de crédito puede estar marcado como fraudulento.
  • Es posible que haya ingresado un número de tarjeta de crédito, CVV2 o PIN incorrectos.
  • El inconveniente puede estar en la terminal del mercader, pero no en su tarjeta de crédito.

¿Qué es lo que significa el código de tarjeta de crédito 51?

Un código de rechazo de tarjeta de crédito de «51» significa que ha excedido su límite de crédito (si es una tarjeta de crédito) o tiene dinero (si utiliza una tarjeta de débito).

¿Por qué razón se rechazó mi tarjeta al realizar un pedido en línea?

Su tarjeta de crédito puede ser rechazada por tres probables razones: configuración de la cuenta, fondos insuficientes e información incorrecta.

  1. Es posible que su tarjeta de crédito no esté configurada para procesar pagos on line. Comuníquese con su banco para confirmar esto.
  2. El número de tarjeta de crédito, CVV2, CVC, CID, PIN o el nombre que ingresó pueden ser incorrectos.
  3. Es posible que no tenga fondos suficientes en su cuenta o que haya sobrepasado su línea de crédito.

No permita que estos códigos de tarjetas de crédito le impidan (¡o a sus clientes del servicio!) Realizar transferencias en línea. Descubra lo que significan y de qué manera puede resolverlos aquí.Haga clic en el tweet

Generalizar

Ya sea que se haya rechazado su tarjeta de crédito o la tarjeta de crédito de un cliente, entender el motivo real es crucial para determinar la contestación correcta.

Si no sabe cuál es su problema, puede seguir su día con otra tarjeta de crédito. No obstante, siempre y en todo momento tenga cuidado al monitorear su empleo de crédito y protegerse del robo de identidad.

Quisiera que esta lista de verificación logre asistirlo a averiguar qué sucedió con su tarjeta de crédito y brindarle la información que necesita para solucionar el inconveniente.


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