Las 10 mejores herramientas de optimización de contenido para 2023 (comparación)

El marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de atraer tráfico a su sitio y generar clientes potenciales hoy.

Pero sobresalir en línea es más fácil decirlo que hacerlo.

Las herramientas de optimización de contenido pueden ayudar. Estas herramientas le permiten crear contenido de alta calidad que sea útil, rastreable y relevante.

El problema es que, con tantas herramientas disponibles, saber por dónde empezar puede ser un desafío.

No te preocupes; Estás en el lugar correcto. Esta publicación enumera las mejores herramientas de optimización de contenido disponibles y cubre características clave, pros y contras, precios y más.

Empecemos.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Las mejores herramientas de optimización de contenido: resumen

TL; DR:

  1. SEO para surfistas – La mejor herramienta de optimización de contenido general.
  2. frases – Lo último en optimización de contenido + funcionalidad de escritura AI en una sola herramienta.
  3. Clasificación SE – La mejor herramienta de SEO todo en uno con funcionalidad de optimización de contenido incorporada.

#1 – SEO para surfistas

SEO para surfistas es la mejor herramienta de optimización de contenido de nuestra lista, con condiciones recomendadas fáciles de implementar y toneladas de otras características valiosas.

página de inicio del surfista

El editor de contenido es particularmente útil, ya que Surfer identifica automáticamente el contenido que tiene más sentido optimizar en relación con el general. Cuando no es así, puede elegir la suya propia, una gran característica que no se encuentra a menudo en otras herramientas de optimización de contenido.

Además, Surfer ofrece una herramienta de investigación de palabras clave que le permite buscar grupos de temas relevantes en función de su palabra clave principal. Podrá comprobar la intención de búsqueda de su público objetivo, estimar el volumen de búsqueda mensual y ver la dificultad de las palabras clave.

La herramienta de auditoría SEO de Surfer también es excelente y le permite ver dónde puede mejorar el contenido antiguo, le brinda una lista precisa de elementos de acción basados ​​en lo que funciona para su palabra clave objetivo y puede obtener información sobre todo, desde enlaces faltantes, dominios de referencia, y la estructura de sus etiquetas meta.

Para aquellos que aman bucear y chapotear, no se puede pedir más.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Elija para qué contenido web optimizar Puede ser costoso para proyectos pequeños.
La herramienta de investigación de palabras clave proporciona información valiosa Tiene una curva de aprendizaje algo empinada para sacarle el máximo partido.
Amplia información sobre competidores en la página.
Una auditoría SEO completa para ver qué funciona y qué necesita mejorar

Precios

Surfer viene en cuatro niveles principales: Básico por $ 49 por mes, Pro por $ 99 por mes, Business por $ 199 por mes y el nivel Enterprise final, donde deberá solicitar una cotización personalizada. puede auditar 720 páginas y escribir y optimizar artículos 360 para hasta tres miembros del equipo.

Hay una garantía de devolución de dinero de 7 días que se puede extender a 30 días para los nuevos suscriptores de Surfer Academy.


#2 – Fraser

frases es mejor para aquellos que necesitan tanto la optimización de contenido como la función de escritura de IA en un solo lugar.

Frase página de inicio

La plataforma ofrece un editor de contenido integral y unificado que incluye optimización de contenido, investigación de la competencia y escritura de IA. En este último, varias herramientas de escritura de IA están disponibles desde la ventana de edición de contenido, incluida la generación de ideas de titulares, puntos de venta de blogs y viñetas.

Otras herramientas de escritura de IA especializadas, como el generador de esquemas y la reescritura de párrafos, son buenas opciones para aquellos con tiempo limitado.También puede acceder a herramientas creadas por la comunidad y se agregan nuevas regularmente.

Vale la pena mencionar el planificador de temas, que le permite desarrollar una lista completa de palabras clave de cola larga a través del análisis SERP en unos pocos clics; todavía está en versión beta en el momento de escribir este artículo, pero puede dar un verdadero impulso y ayuda a su contenido. el marketing se clasifica constantemente en los motores de búsqueda.

Me gusta especialmente la capacidad de crear un personalizado herramienta además de la herramienta de inteligencia artificial de Frase que le permite concentrarse específicamente en las áreas que son más importantes para usted. Inicialmente, Frase tenía su propio modelo de inteligencia artificial que desarrolló internamente, pero recientemente cambió a GPT-3 (transformador generativo preentrenado 3). ), lo que condujo a mejoras.

En general, hay algo que hacer. te gusta.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Cree herramientas personalizadas y creadas por la comunidad Las sugerencias de palabras clave pueden carecer de precisión
Un útil generador de bucles El asistente de IA no es el mejor
Interfaz fácil de usar
Tutoriales en video que explican las características clave

Precios

Hay tres niveles principales: Solo a partir de $14,99 al mes, Básico a $44,99 al mes y Equipo a $114,99 al mes. El nivel Básico le permite escribir contenido compatible con SEO y optimizar 30 artículos al mes, pero para más usuarios, necesitará para elegir el plan Team.

Una prueba de 5 días está disponible por $1 y puede cancelarla en cualquier momento.


#3 – Escala

copos es una herramienta de optimización de contenido que ofrece excelentes herramientas de creación de contenido y un asistente de redacción de SEO para ayudarlo a salir adelante.

Página de inicio de Scalenut

Con la herramienta, podrá analizar palabras clave por métricas clave como volumen de búsqueda, relevancia y CPC, e incluso automatizar la investigación de palabras clave de grupos de temas. La IA de Scalenut analiza y organiza los términos de búsqueda en grupos para cada contenido que escriba.

Scalenut lo ayudará a comprender las estadísticas de la página específicas de la ubicación, así como la intención del cliente y real comportamiento del usuario: esto incluye las preguntas SERP más importantes para que su contenido sea lo mejor posible.

Cruise Mode en sí mismo le permite crear contenido optimizado para SEO en minutos, o puede comenzar a escribir usted mismo con algunas recomendaciones guiadas por IA: obtendrá sugerencias de palabras clave en vivo sobre la marcha.

Eso sin mencionar la capacidad de optimizar tanto el contenido antiguo como el nuevo con la ayuda del asistente de escritura SEO, las elegantes plantillas de IA y las pautas de fragmentos destacados que llevan las cosas al siguiente nivel.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Cruise Mode crea contenido SEO en minutos La IA necesita mucha participación humana
Analice el contenido de la competencia y vea grupos de palabras clave Pocas lecciones y una alta curva de aprendizaje.
Optimice rápidamente tanto el contenido antiguo como el nuevo
Publica contenido directamente en WordPress

Precios

Scalenut viene en tres planes básicos: Essential, Growth y Pro.

El plan Essential tiene un costo de $ 39 por mes, Growth a $ 79 por mes y Pro a $ 149 por mes. El plan Growth ofrece palabras de IA ilimitadas, 30 artículos por mes y soporte de WordPress con 1 clic.

Una prueba gratuita de 7 días está disponible para todos los planes.


#4 – Clasificación SE

Clasificación SE es la mejor herramienta de SEO todo en uno en nuestra lista con una valiosa funcionalidad de optimización de contenido incorporada.

Página de inicio para el ranking SE

Es conocido como un rastreador de clasificación, pero también ofrece un conjunto completo de herramientas de SEO, que incluyen investigación especializada de palabras clave, análisis de backlinks, una auditoría completa del sitio y un poderoso verificador de SEO en la página. Con este último, recibirá un indicador de prioridad (alto, medio o bajo) dependiendo de cómo cada tarea puede mejorar el puntaje de calidad general.

Keyword Rank Tracker le permite ver cómo su sitio web se compara con los competidores y puede averiguar qué palabras clave y páginas atraen la mayor cantidad de tráfico a su sitio, ver caídas en las clasificaciones e identificar rápidamente las páginas de la competencia para la misma palabra clave. incluso verifique las clasificaciones de sitios a nivel de país o especifique su ubicación de destino por código postal.

También tiene un optimizador de contenido que le permite verificar el recuento total de palabras, títulos, párrafos e imágenes, y puede ver cuántas veces ha usado cada palabra clave, lo que le permite ajustar las cosas hasta que estén perfectas. También hay herramientas para dar formato a su texto y una práctica sección de SEO con los requisitos que debe cumplir.

En general, el valor que se ofrece aquí es difícil de superar dada la variedad de características que se ofrecen.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Un conjunto completo de herramientas de SEO, incluida la investigación de palabras clave dedicada La base de datos de palabras clave necesita expansión
Herramienta de optimización de contenido fácil de usar Carece de soporte al cliente 24/7
Un rastreador de clasificación de palabras clave que proporciona información valiosa y una función de agrupación útil No tan bien construido como las herramientas de la competencia.
Interfaz de usuario limpia y sencilla

Precios

SE Ranking viene en tres planes básicos: Essential a $49 por mes, Pro a $109 por mes y Business a $239 por mes.

El número de proyectos es ilimitado en los planes Pro y Business: puede verificar 1000 palabras clave en el plan Pro y 2500 palabras clave en el nivel Business.

Una prueba gratuita de 14 días está disponible para todos los planes. No se requiere tarjeta de crédito.

Lea nuestra revisión del ranking SE.


#5 – EscritorZen

EscritorZen es una herramienta superior para los entusiastas de SEO y ofrece investigación de palabras clave, descubrimiento de temas y más.

Página de inicio de WriterZen

Con la ayuda del software de optimización de contenido, podrá ver la clasificación de las 20 URL principales para una palabra clave determinada, acceder a información relevante de la Búsqueda de Google y extraer las mejores palabras clave que ayuden a dirigir el tráfico a su negocio; incluso puede crear SEO optimizado. esquemas que se generan a partir de las tendencias de sus competidores.

La herramienta de investigación de palabras clave puede generar listas de palabras clave, clasificar la intención de búsqueda y detallar las búsquedas mensuales promedio para una palabra clave determinada durante 12 meses. Cada palabra clave tiene un nivel de dificultad, por lo que puede decidir cuáles vale la pena abordar y puede categorizar rápidamente las palabras clave estacionales.

Para nuevas ideas de contenido y las sugerencias de temas más candentes, WriterZen le brinda acceso a clasificaciones de temas y títulos de los 100 principales competidores para una palabra clave, además de información valiosa sobre la Búsqueda de Google y un sistema de filtrado avanzado para obtener una descripción general de las mejores ideas de contenido para su comercialización. estrategia.

Podrá almacenar fácilmente títulos, temas y listas de palabras clave en su base de datos personal. Esta es una gran herramienta para aquellos que quieren profundizar en su SEO.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Interfaz de usuario pulida e intuitiva Puede haber una curva de aprendizaje empinada
Sugerencias perspicaces de temas para contenido nuevo El buscador de temas podría estar mejor organizado
Atención al cliente de primera clase Falta información de comentarios
Comprobador de plagio avanzado

Precios

WriterZen ofrece tres planes básicos: Básico a $ 27 por mes, Estándar a $ 41 por mes y Avanzado a $ 69 por mes En el plan Estándar, puede buscar 75 palabras clave por día, tener acceso a 40,000 créditos de palabras clave y 75 búsquedas de temas.

Una prueba gratis está disponible; obtendrá un 30% de descuento si paga anualmente.


#6 – Adelantar

Adelantamiento es una herramienta de optimización de contenido basada en IA con flujos de trabajo asistidos, investigación SERP y esquemas detallados optimizados para SEO.

Página de inicio anticipatoria

Outrun utiliza IA inteligente para guiar a los escritores para que puedan comunicar el valor de la marca, las características del producto o los servicios en sus escritos; es justo decir que pocos lo hacen mejor para los resúmenes detallados de contenido de SEO. Investigación SERP y búsquedas relacionadas, lo que significa que escribe mejor contenido en menos tiempo.

Cuando se trata de optimización de contenido, obtendrá una evaluación SEO completa de los factores clave de SEO en la página, incluida la optimización de fragmentos destacados, sugerencias de palabras clave semánticas y temas de NLP (procesamiento del lenguaje natural) de Google. Eso sin mencionar el enlace interno para las páginas de sugerencias de IA con enlaces semánticos que lo ayudan a crear y construir el mejor contenido posible.

Ahead usa la automatización para generar todo, desde títulos y descripciones hasta esquemas, utilizando una combinación de datos de clasificación e IA: es una manera fantástica de brindar a sus escritores la información que necesitan para crear contenido que se clasificará y seguirá siendo relevante.

Con plantillas de IA para crear publicaciones, servicios y páginas de productos, esta es una herramienta que la mayoría de los usuarios encontrarán rápidamente esencial.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Utiliza tecnología GPT-3 Los resultados de búsqueda no son en tiempo real
Excelentes funciones centradas en SEO puede ser costoso
Interfaz de usuario clara y fácil de usar Sin pruebas gratuitas
Flujos de trabajo asistidos por IA con orientación paso a paso

Precios

Outranking ofrece cuatro planes básicos: Starter a $49 al mes, Solo a $79 al mes, Pro a $149 al mes y Company a $219 al mes. El plan Pro, la opción más adecuada para la mayoría de los usuarios, le permite escribir y optimizar 20 artículos al mes con IA ilimitada, múltiples dominios y un miembro del equipo.

No hay pruebas gratuitas disponibles en el momento de escribir este artículo.


#7 – Palabra clave

Guión es un optimizador de contenido con informes de palabras clave automatizados, un rastreador de clasificación y un generador breve contenido.

Página de inicio de Dashword

El generador de resumen le permite agregar (y editar) contenido nuevo con unos pocos clics y tiene todos los esquemas de su competencia en un solo lugar, además de permitirle compartir su resumen con todo un equipo de escritores.

Cuando se trata de optimización de contenido, hay prácticamente todo lo que podría necesitar, desde sugerencias de palabras clave, preguntas frecuentes y un sistema de calificación de contenido que le brinda una buena idea de qué tan fuerte es su contenido y si está listo para la web.

Con los informes automatizados de palabras clave generados semanalmente, puede volver a evaluar su contenido en función de los resultados más recientes y realizar un seguimiento de la clasificación de su página para mantener el contenido actualizado y atractivo. Incluso hay una función de importación de páginas automatizada en la que un rastreador web supervisa su sitio y agrega páginas automáticamente.

Es un excelente paquete todo en uno que le brinda SEO más que suficiente para hacer el trabajo.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Asequible y fácil de usar Los informes tardan un tiempo en generarse
Comentarios del editor de contenido en tiempo real La interfaz de usuario puede desordenarse fácilmente
Términos de búsqueda relevantes y preguntas frecuentes
Genere múltiples informes y compártalos para una colaboración rápida

Precios

Dashword simplifica las cosas con solo dos planes básicos: Startup a $ 99 por mes y Enterprise a $ 699 por mes Hay un gran salto entre los dos planes, y el nivel de entrada pierde valiosas funciones de monitoreo de contenido.

Puedes registrarte y obtener tu primer informe gratis; No se requiere tarjeta de crédito.


#8 – NeuronWriter

neurona escritor es una herramienta de optimización de contenido que cuenta con un editor de contenido avanzado, análisis SERP de Google y una gestión de documentos sencilla.

Página de inicio de NeuronWriter

De particular interés es la opción de aumentar su contenido con términos de NLP: la capacidad de extraer información de datos no estructurados utilizando tecnología de aprendizaje automático. Lo que significa para usted, en otras palabras, son las palabras y frases sugeridas encontradas por sus competidores de mayor rango en Google, incluidos los términos relacionados con el tema que mantienen el ranking de su contenido en excelente forma.

La herramienta lo ayudará a investigar activamente artículos relacionados con un nicho elegido con recomendaciones fáciles de seguir. Analizará el contenido mejor calificado de la competencia, el contenido de YouTube o los SERP preferidos de Google. También puede agregar contenido generado por la tecnología GPT-3 AI que acelera las cosas.

Finalmente, hay un repositorio de contenido que le permitirá priorizar en función de las tendencias del mercado, etiquetar y agrupar datos clave y marcar el contenido como completo con unos pocos clics; cuando haya terminado, puede exportar los datos y compartirlos con su equipo de redactores

Una herramienta de marketing de contenido que vale la pena consultar para aumentar su tráfico orgánico y su clasificación en los motores de búsqueda.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Excelentes funciones de análisis de contenido La interfaz podría ser más clara.
Generador de texto AI Muchas características aún están por venir
Soporte para más de 170 idiomas Planes complejos y sin pruebas gratuitas
Semántica de PNL de Google

Precios

NeuronWriter ofrece cinco planes: Bronce a $20 al mes, Plata a $40 al mes, Oro a $61 al mes, Platino a $82 al mes y el plan Diamante a $104 al mes Para la mayoría, el plan Oro es la mejor opción, con 75 análisis de contenido, 45.000 créditos de IA y diez proyectos cada mes.

Desafortunadamente, no hay pruebas gratuitas.


#9 – Alcance claro

Clearscope es una plataforma de optimización de contenido que brinda investigación confiable de palabras clave y sugerencias para ayudarlo a actualizar su contenido.

Página de inicio de Clearscope

La herramienta le permite optimizar el contenido en un editor de texto que es bastante fácil de usar y ofrece palabras clave sugeridas en el lado derecho. Cuando estas palabras clave aparecen en el editor, la tasa de contenido en la esquina superior izquierda cambiará en consecuencia. También hay una calificación de legibilidad para ayudarlo a mantener su contenido accesible y amigable para la web.

Aparte del propio editor de texto, Clearscope también proporciona información valiosa como el número de veces que se busca la palabra clave en Google cada mes y la competencia y el CPC; es decir, la competitividad y el coste por clic en Google de las campañas de publicidad de pago.

Completan el paquete algunas integraciones bienvenidas tanto para WordPress como para Google Docs. La integración de WordPress le permite optimizar su contenido en CMS y puedes publicar allí mismo sin salir. Como era de esperar, la integración de Google Docs incorpora Clearscope directamente en sus Google Docs mientras escribe.

En general, es una excelente herramienta de SEO, pero ofrece una relación calidad-precio mucho menor que algunas de las otras herramientas de SEO de contenido de nuestra lista.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Análisis de palabras clave y competidores No es la mejor relación calidad-precio
Gran atención al cliente para todos los planes. Pocas características adicionales
Integración de WordPress y Google Docs Los datos de la herramienta de búsqueda de palabras clave son limitados
Una interfaz de usuario simple que es fácil de usar.

Precios

Clearscope incluye tres planes básicos: Essentials por $170 al mes, Business y Enterprise. Los dos últimos niveles no tienen precios de lista y deberá comunicarse con nosotros para obtener una cotización personalizada.

Todos los planes incluyen atención al cliente dedicada, uso compartido y exportación ilimitados, y capacitación y personalización gratuitas.

Hay disponible una versión de demostración para los dos planes superiores, pero no hay pruebas gratuitas.


#10 – Musa del mercado

MercadoMuse es un software de optimización con investigación de palabras clave, grupos de contenido y análisis completo de la competencia.

Página de inicio de MarketMuse

La herramienta analiza su contenido y le muestra dónde tiene autoridad con vistas personalizadas que revelan ganancias fáciles, temas con poco o ningún contenido y páginas en riesgo debido a la actividad competitiva. Esencialmente, descubrirá lo que Google considera relevante desde el punto de vista temático para una palabra clave determinada.

Además de eso, tenemos puntajes de dificultad personalizados para que sepa qué tan fácil o difícil es para su sitio clasificar para un tema determinado y la capacidad de clasificar y priorizar grupos existentes; esto está respaldado por una sólida base de datos de palabras clave de 5 mil millones en 90 ubicaciones e idiomas.

Los resúmenes ofrecidos pueden brindar rápidamente a un equipo de escritores la estructura y los temas relacionados que harán que su contenido resuene, y puede asignar los resúmenes generados a sus especialistas en marketing de contenido con unos pocos clics.

Es una buena herramienta, si no la mejor relación calidad-precio.

Ventajas y desventajas

ventajas Desventajas
Análisis de valor de los competidores. Planes caros y no la mejor relación calidad precio
Puntuaciones de dificultad personalizadas Las funciones para compartir son un poco débiles.
Agiliza con éxito la creación de contenido breve
Actualice el contenido antiguo e identifique fácilmente las brechas

Precios

MarketMuse viene en tres planes principales: Gratis, Estándar por $ 149 por mes y Premium, donde deberá comunicarse con nosotros para obtener una oferta personalizada.

El plan estándar ofrece 100 solicitudes por mes, proyectos ilimitados y exportación de datos.

Hay un plan gratuito disponible, aunque sus funciones son limitadas, con solo cinco solicitudes mensuales. Puede reservar una demostración para ver la herramienta en acción por sí mismo.


Encontrar las mejores herramientas de optimización de contenido para su negocio

Esto concluye nuestra lista de las mejores herramientas de optimización de contenido de este año.

No se equivocará mucho con ninguna de las herramientas de redacción de contenido de nuestra lista, aunque es mejor pensar en sus necesidades específicas de estrategia de SEO y decidir a partir de ahí.

Nuestras tres mejores selecciones son las siguientes:

  • tablista es la mejor herramienta general para la auditoría de contenido y la optimización SEO. Tiene todo lo que necesitas.
  • frases es mejor para aquellos que necesitan optimización de contenido y funcionalidad de escritura de IA en una sola herramienta.
  • Clasificación SE es la mejor herramienta de SEO todo en uno con funcionalidad integrada para la optimización de contenido y auditorías de SEO en la página.

Esta es una final. ¡Gracias por leer!


Divulgación: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que podemos hacer una pequeña comisión si realiza una compra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir