La mejor guía de WooCommerce SEO para productos

Todas las empresas, pequeñas, medianas o grandes, necesitan SEO. Esto se debe a que la optimización de motores de búsqueda (o SEO) es un importante canal de marketing. informe de ahrefs El 68 % de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y solo el 0,78 % de las búsquedas llegan a la segunda página y hacen clic en un resultado de búsqueda. Esto significa que si desea que su tienda WooCommerce obtenga más tráfico, debe optimizar los términos de búsqueda relevantes.

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¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?

Motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing tiene como objetivo dirigir a los usuarios a los sitios web o páginas más relevantes. Toman en cuenta varios factores, incluida la tecnología y la creatividad, para clasificar y enumerar sitios en los resultados de búsqueda. El SEO es el proceso de actualizar su sitio web en un intento de obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda para el tráfico "gratuito" u "orgánico".

WooCommerce SEO orgánico

Por complicado que parezca, no lo es. La buena noticia es que se ha realizado una gran cantidad de investigación de SEO, ¡todo lo que tiene que hacer es aplicar un descubrimiento experto a su tienda WooCommerce para ayudarlo a posicionarse!

WooCommerce y páginas de productos SEO

Su tienda WooCommerce es una colección de productos que tienen un propósito específico. Desea que ciertos productos se clasifiquen cuando los usuarios los busquen. Por ejemplo, suponga que vende sombreros. Desea que sus páginas de productos de sombreros azules se clasifiquen cuando alguien busque sombreros azules.

Pero puede haber cientos de sitios web que venden sombreros azules. ¿Cómo se asegura de que su sitio web se clasifique bien? Como se mencionó anteriormente, los motores de búsqueda buscan señal de clasificación Haga coincidir términos de búsqueda específicos con resultados relevantes. Para sus páginas de productos de WooCommerce, estas alertas de clasificación incluyen: URL de la página, términos de búsqueda en el título y el contenido, velocidad de carga de la página, velocidad de carga de la página en dispositivos móviles, enlaces a páginas de otros sitios, métricas de popularidad social y otros.

No se exceda, debe comenzar con lo básico, del tipo que debe hacer cada página, y luego pasar a lo complejo, una vez que haya dominado los conceptos básicos.

Todo comienza con la investigación de palabras clave

No importa qué producto esté vendiendo, conocer el conjunto correcto de palabras clave para clasificar su página es crucial. Las palabras clave son las frases que es más probable que los usuarios busquen cuando busquen su producto.

Por ejemplo, si vende sombreros azules, las palabras clave ideales serían "sombreros azules", "comprar sombreros azules" o "sombreros azules de hombre" o algo así. Adivinar no siempre es fácil. Una opción más inteligente es comenzar con palabras clave amplias (lo que se te ocurra) y luego usar herramientas de investigación de palabras clave para refinarlas.

Herramientas de investigación de palabras clave

Entre las múltiples opciones disponibles, algunas de las herramientas (gratuitas y de pago) a tu disposición son:

  • palabras clave omnipresentes (Gratis): una extensión del navegador que enumera la popularidad de términos de búsqueda específicos
  • Arevés - Proporciona un conjunto de herramientas para ayudarlo a determinar en qué palabras clave se clasifican sus competidores y para qué palabras clave clasificar.
  • explorador moz - Herramientas de investigación de palabras clave por los propios expertos en SEO
  • Tendencias de Google (Gratis): una opción simple para verificar la popularidad de términos de búsqueda específicos
  • Sugerencias de búsqueda de Amazon (Gratis) - Sugerencias de búsqueda que Amazon enumera al ingresar un producto
  • Sugerencias de búsqueda de Google (Gratis): alternativas a los términos de búsqueda que Google enumera en la parte inferior de la página cuando ingresa una consulta de búsqueda
Sugerencias de búsqueda de Google

Ejemplo: sugerencias de búsqueda de Google

Una vez que haya identificado sus palabras clave, debe ajustar una palabra clave principal específica y usarla para actualizar su contenido. Puede utilizar palabras clave secundarias en todo su contenido.

Recuerde que el relleno de palabras clave (uso excesivo de palabras clave) como práctica está muerta. Pon tus palabras clave sabiamente en tu contenido.

Mejora las páginas de tus productos con los conceptos básicos de WooCommerce SEO

Una vez que tenga su palabra clave principal, debe asegurarse de que aparezca en la sección más importante de la página de su producto WooCommerce. Esto es lo que debe hacer.

1. URL del producto

Tener una palabra de búsqueda en una URL se considera una señal de clasificación fuerte. De hecho, si la palabra de búsqueda aparece en el nombre de dominio en sí, la página se clasificará inevitablemente (a menos que falten todas las demás alertas). Idealmente, la URL del producto debe contener su palabra clave de enfoque. Puede seguir esta práctica al crear nuevas páginas. Pero para las páginas existentes, no tiene que cambiar la URL si es nuevo en marketing. Cambiar la URL puede significa la pérdida de todo el valor de SEO que gana el sitio y puede afectar negativamente su clasificación.

Tipo profesional: Habilite las migas de pan en la tienda Woo para que las URL sean legibles en los resultados de búsqueda

2. Nombre del producto

Estructura de los resultados de búsqueda

Las palabras clave de enfoque deben aparecer en los títulos de los productos para ayudar a clasificar su página. No hay nada que discutir aquí. ¡Continúe actualizando los títulos de sus productos!

3. Descripción del producto

Complementos SEO como Yoast SEO Te diré que el contenido de cada página web debe ser preferiblemente de al menos 300 palabras. Lo mismo ocurre con las páginas de productos de WooCommerce. Su página de producto debe incluir una descripción detallada de su producto, con su palabra clave principal o secundaria que aparece 2-3 veces en el contenido. Una vez más, la clave es estructurar el contenido de forma natural y no exagerar con las palabras clave.

Página de producto de WooCommerce

Tipo profesional: Si su producto no garantiza una descripción detallada, cubra lo más importante. Agregue dimensiones, componentes, instrucciones de cuidado, preguntas de entrega y más. O responder a las preguntas que puedan tener los compradores potenciales.

4. Fotos y videos

¿Sabías que incluir videos en tus publicaciones puede aumentar las conversiones hasta en un 80% (según nuestra Guía de SEO de videos)? ¡Esto es enorme! Las fotos y videos en las páginas de productos ayudan a explicar mejor el producto y atraer compradores. Las imágenes deben ser de alta calidad pero optimizadas para mantener el tamaño de página al mínimo. El video debe estar alojado en una plataforma como Youtube o Vimeo y luego incluirse en la página del producto.
Recuerda que es importante agregar texto alternativo a tus imágenes. Este texto debe determinar el contenido de la imagen. Los motores de búsqueda utilizan este texto para "leer" la imagen y, si la imagen no está cargada, este texto se muestra en su página web. Sus páginas de productos deben incluir imágenes con palabras clave de enfoque en texto alternativo.

5. Reseñas y valoraciones

Los comentarios y calificaciones de los clientes son un factor de confianza y son altamente calificados por los motores de búsqueda. Tener reseñas en la página de su producto puede ayudarlo a clasificarse para búsquedas relevantes. Lo bueno es que WooCommerce se encarga de mostrar las calificaciones de los productos en los resultados de búsqueda para agregar valor de SEO a la página.

Como se mencionó anteriormente, un complemento de SEO como Yoast es esencial para ayudarlo a encontrar vulnerabilidades en las páginas de sus productos. Extensión WooCommerce Para la máxima superpotencia de SEO.

Estrategias avanzadas de SEO para mejorar la calificación de su producto WooCommerce

Si eres aventurero y quieres salirte de los trucos básicos, puedes intentar hacer algunos cambios avanzados en tu tienda para optimizarla.

Además del contenido de las páginas de productos, los motores de búsqueda verifican varios otros factores para ayudar a determinar la clasificación de las páginas. Incluyen:

  • Palabras clave en la metapágina del producto - El contenido que describe la página de un producto y que suele aparecer debajo del título de la página en los resultados de búsqueda es la metapágina. Los complementos de SEO lo ayudan a agregar metadatos de página a sus productos. La presencia de palabras clave en la metapágina se considera un factor de clasificación.
  • Optimizado para dispositivos móviles - El hecho de que sus páginas de productos de WooCommerce estén optimizadas para dispositivos móviles tiene implicaciones para el SEO, dada la creciente demanda de dispositivos móviles. Esto significa hacer que la página se adapte y usar la versión AMP (Páginas móviles aceleradas) de la página para ayudar a que se cargue más rápido en los dispositivos móviles.
  • agregar contenido nuevo - La frescura de la página (frecuencia de actualizaciones) es un factor SEO importante. Una manera fácil de mantener tus páginas actualizadas es usar comentarios. Son una fuente natural de contenido agregado con el tiempo. De la misma manera, puedes agregar otras secciones relevantes a tus productos de WooCommerce. Esto puede ser un conteo de la cantidad de productos vendidos (actualizados en tiempo real), una sección con preguntas frecuentes, donde los clientes interesados ​​pueden hacer preguntas para responder, una sección con historias de clientes, recomendaciones de videos y más.
    WooCommerce SEO Ideas frescas de contenido
  • reacción "Es un poco complicado porque hay que hacerlo bien". Los vínculos de retroceso agregan un enlace a la página de su producto cuando se vinculan a otros sitios web. Esto puede suceder a través de listas de directorios, publicaciones de socios, menciones de productos, etc. La retroalimentación es un factor de confianza que indica que el producto es lo suficientemente bueno para ser conectado. Cuantos más enlaces tengas, más grandes son las posibilidades de clasificar su producto. Es importante que los comentarios se vean naturales y no plantados por comentarios aleatorios en sitios populares * ahahaha *

sacar

La optimización de motores de búsqueda es para asegurarse de que el tráfico correcto llegue a las páginas de sus productos. Cuanto mayor sea el número de compradores potenciales que vengan a su sitio, mayor será la posibilidad de realización.

Además de implementar lo anterior, es posible que desee optimizar el rendimiento de WooCommerce, utilizar algunos consejos para mejorar la tienda de WooCommerce e invertir en HTTPS (entre otras cosas) para proteger WooCommerce. Para obtener más información sobre SEO, pruebe la guía de SEO de WordPress de WPExplorer, Moz al SEO, o El liderazgo de Ahref Para SEO para comercio electrónico.

La optimización de las páginas de productos de WooCommerce para los motores de búsqueda es un proceso continuo. Recuerde, el mantra SEO: ¡optimice, analice, actualice y repita!

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