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Closer Marketing

Herramientas para saber la autoridad de la web

¿Deberían los verificadores de autoridad de dominio ser parte de su kit de herramientas de SEO?

Hace un par de años, escribí sobre la Autoridad de dominio de Moz y cómo no representaba el PageRank de Google.

Ninguna métrica de terceros lo hace.

Sin embargo, todavía nos gustan las métricas porque nos brindan un método rápido para determinar qué tan bueno puede ser un sitio para nuestros propósitos (que casi siempre es la construcción de enlaces, para mí).

Es importante recordar que la autoridad de dominio debe verse junto con muchas otras métricas.

¿Cuáles son las principales métricas que utilizamos para medir la autoridad de dominio?

Calificación de dominio de Ahrefs

Según Ahrefs:

«Domain Rating (DR) muestra la solidez del perfil de backlinks de un sitio web en comparación con los demás en nuestra base de datos en una escala de 100 puntos».

DR es un término relativo que tiene en cuenta la cantidad de sitios que se vinculan con usted, así como la cantidad de otros dominios a los que se vinculan esos sitios.

Cuanto más alto sea el DR, más equidad de enlace se transferirá a los dominios a los que se enlaza el sitio. Esta equidad se divide en partes iguales, por lo que un sitio que solo se vincula a 50 dominios puede tener una mayor influencia en el DR de sus dominios de destino que un sitio que se vincula a 500,000 dominios.

Puntuación de autoridad Semrush

Puntuación de autoridad Semrush

Esta es la última entrada en la guerra de métricas de autoridad de dominio.

Según Semrush:

«Authority Score es el resultado de cálculos realizados por un algoritmo de red neuronal que utiliza el aprendizaje automático para medir la autoridad de cada dominio en función de la calidad, la popularidad y las señales de backlinks».

Authority Score mide la calidad general y el rendimiento de SEO.

Tiene en cuenta factores como la cantidad de dominios de referencia que apuntan a un sitio, la cantidad de enlaces salientes de cada dominio de referencia, enlaces de seguimiento o nofollow que apuntan al sitio, etc.

Autoridad de dominio de Moz

Autoridad de dominio de Moz

Esto es comúnmente y erróneamente considerado como la autoridad de Google ve un sitio web.

Según Moz:

“Domain Authority (DA) es un puntaje de clasificación del motor de búsqueda desarrollado por Moz que predice la probabilidad de que un sitio web se clasifique en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Un puntaje de autoridad de dominio varía de uno a 100, y los puntajes más altos corresponden a una mayor capacidad de clasificación «.

Majestic TrustFlow

Majestic TrustFlow es un poco diferente a los demás.

Majestic TrustFlow

Majestuoso dice:

“Trust Flow, una marca comercial de Majestic, es una puntuación basada en la calidad, en una escala de 0 a 100. Majestic recopiló muchos sitios de semillas confiables basándose en una revisión manual de la web. Este proceso forma la base de Majestic Trust Flow. Los sitios estrechamente vinculados a un sitio semilla de confianza pueden obtener puntuaciones más altas, mientras que los sitios que pueden tener algunos enlaces cuestionables obtendrán una puntuación mucho más baja «.

TrustFlow también se puede dividir más allá de su número principal en temas, cada uno de los cuales tiene su propio TrustFlow.

Esto mide qué tan cerca está su sitio de los sitios web más confiables en categorías específicas como Compras, Artes, Negocios, Recreación, etc.

Comparación de verificadores de autoridad de dominio

Para el propósito de este experimento, usaremos algunos sitios conocidos y menos conocidos.

Una comparación de verificadores de autoridad de dominio para la construcción de enlaces

Como puede ver, los primeros cinco sitios tienen métricas que parecen coincidir lo suficientemente bien. No hay ninguno excepcionalmente bajo que se destaque.

Imagino que los lectores también reconocen esos sitios. Creo que probablemente todos estaríamos de acuerdo en que tienen autoridad y que un enlace de ellos sería genial.

El sitio de Punk News es uno de los que elegí porque, para mí, es el sitio con más autoridad sobre punk rock. También tiene métricas consistentes en todos los ámbitos.

Sin embargo, obtener un enlace a su sitio de campamento probablemente no lo ayude mucho. Es posible que obtenga un aumento de clasificación, pero probablemente no obtendrá mucho tráfico ni muchas conversiones.

Si vende suministros para acampar, probablemente este no sea un sitio autorizado para su nicho. Si está vendiendo folletos de conciertos punk vintage, lo sería.

Los dos últimos sitios son blogs personales que encontré haciendo algunas búsquedas aleatorias.

El sitio Life With Emily ha tenido un tráfico constante durante los últimos dos años y recibe alrededor de 1500+ visitas al mes, según Semrush. El sitio tiene una buena clasificación para términos de búsqueda como «cómo pintar una puerta de entrada».

Si tuviera un cliente de bricolaje, me encantaría un enlace en este sitio. Creo que podría enviarme algo de tráfico de conversión y tener autoridad para mi cliente. No tiene DR 70 ni DA 65, pero tiene relevancia.

El último sitio tiene métricas más bajas y muy poco tráfico, por lo que probablemente no buscaría un enlace aquí. Sin embargo, parecen hacer mucho en las redes sociales, lo que podría ser más valioso para ellos debido a la industria.

Parece que tienen un negocio próspero. Tienen autoridad en el mundo real y las métricas de dominio no pueden medir eso.

A los verificadores de autoridad de dominio les falta el contexto del mundo real

Decidí echar un vistazo a algunos sitios desindexados (no revelaré cuáles, porque no me gusta sacar a la gente).

Me encuentro con estos sitios cuando los vendedores de enlaces me envían listas grandes. Tengo curiosidad por sus métricas y me pregunto por qué alguien quiere venderme un enlace por $ 40.

Sitio A está desindexado y tiene un DR 72, un DA 37, AS 52 y TF 21.

Sitio B está desindexado y tiene un DR 29, un DA 10, AS 25 y TF 21.

Ambos sitios serían aceptables para la mayoría de mis clientes simplemente en función de sus métricas. El sitio A sería bastante deseable para todos ellos.

Pero no están indexados en Google, por lo que la única forma en que los encontrará es si los accede desde un enlace en otra página, o si conoce el dominio por alguna razón.

¿Qué nivel de autoridad crees que tiene un sitio si Google lo ha eliminado de su índice?

Esos sitios desindexados también tienen tráfico cero y ese ha sido el caso durante los últimos dos años.

¿Han sido desindexados durante dos años? Si es así, ¿cómo pueden seguir luciendo tan bien en cuanto a métricas?

Dado que las métricas son buenas, podría obtener fácilmente un enlace en cualquiera de los sitios y muchos clientes verían un DR 72 y probablemente estarían contentos.

No tendrían idea de que estos enlaces eran prácticamente inútiles.

¿Qué otras métricas pueden ayudar a medir la autoridad de dominio real?

Tráfico

Un sitio no necesariamente tiene que tener un tráfico increíble para ayudarlo a clasificar, pero sus probabilidades de que las personas accedan a su sitio desde un enlace aumentan drásticamente cuando hay más tráfico.

Obtener un enlace en un sitio con tráfico cero probablemente no le ayudará mucho y, por lo general, hay una buena razón por la que un sitio no tiene tráfico.

Si un enlace en un sitio como ese sucediera de manera orgánica, estaría bien, pero no dedicaría tiempo a buscar uno a menos que la razón por la que no tuviera tráfico fuera porque era nuevo.

Es normal ver algunas caídas, pero en general, desea ver un tráfico constante o en aumento.

Es normal ver algunas caídas, pero en general, desea ver un tráfico constante o en aumento.

referiendose a dominios

Un sitio con muchos enlaces debería ser, en teoría, un sitio autorizado, pero debido a que los enlaces se pueden manipular tan fácilmente, no creo que sea tan sencillo.

Ciertamente, no se puede simplemente mirar la cantidad por encima de la calidad.

Lo que puede hacer es observar la calidad de esos dominios de referencia y verificar si se parecen al tipo de enlaces que desea para su cliente o sitio web.

Majestuosos datos de dominios de referencia.

Clasificaciones y palabras clave de clasificación

Si un sitio se clasifica bien por las palabras clave que debería clasificar, es una buena señal.

Las buenas clasificaciones también aumentan la posibilidad de que haya más tráfico en el sitio, lo que a su vez aumenta la posibilidad de atraer más visitantes a su sitio.

Tabla de clasificación de palabras clave de Ahrefs.

Datos de palabras clave de clasificación de Moz.

Las métricas son solo el comienzo para determinar la autoridad

Es clave recordar que ninguna de estas métricas proviene de Google, aunque muchas personas todavía piensan que la Autoridad de dominio de Moz es representativa del PageRank de Google.

Moz ha declarado que esto no es cierto y han tratado de aclarar la confusión, pero el malentendido persiste.

Si desea utilizar métricas para ayudar a medir la autoridad, le sugiero que simplemente elija uno y utilícelo para fines de tendencia.

He usado cada uno de estos para varios clientes a lo largo de los años, principalmente porque el cliente quería establecer una métrica mínima para los sitios en los que obtendríamos enlaces.

Me gusta tener una buena guía inicial para que mi equipo la use para comenzar a evaluar un sitio, pero definitivamente no creo que ninguna de estas métricas deba usarse como el único dato que te hace pensar que un sitio tiene la autoridad que buscas.

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