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Closer Marketing

Google sobre la elección del mejor texto de anclaje

John Mueller de Google respondió una pregunta sobre el mejor texto de anclaje para usar en enlaces internos, entrantes y salientes. Su respuesta cubrió una amplia gama de escenarios de vinculación.

¿Cuál es la mejor práctica para el texto de anclaje?

El texto de anclaje es el texto que se utiliza en un enlace. El texto de anclaje puede ser «haga clic aquí» y puede ser «Abogado de lesiones personales de Acme» y puede ser «abogado de lesiones personales de San Diego».

El algoritmo PageRank de Google utiliza texto de anclaje para comprender de qué se trata una página. Ese fue el gran avance para los fundadores de Google en 1998. Descubrieron que los resultados de búsqueda mejoraban cuando se usaba el texto de anclaje (además del texto en una página web) para comprender de qué se trataba una página.

Pero el algoritmo tuvo que modificarse en los años siguientes para evitar que los editores abusen del texto de anclaje. Es por eso que el texto de anclaje es hasta el día de hoy tan importante en la mente de los especialistas en marketing digital.

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La pregunta quería saber detalles sobre cuál es el mejor texto de anclaje para usar.

Esta es la pregunta:

¿Cuál es la mejor práctica para la redacción de textos de anclaje en enlaces internos y externos?

Por ejemplo, ¿utilizar el nombre del sitio web, el título de la publicación del blog, la concordancia exacta o las palabras clave LSI? «

Las palabras clave de LSI no son una cosa

Cualquier SEO que promueva la idea de palabras clave LSI está difundiendo información errónea y está equivocado. No existen las palabras clave LSI.

John Mueller:

“Um … En primer lugar, no tenemos ningún concepto de palabras clave LSI. Entonces eso es algo que puedes ignorar por completo.

Creo que es interesante mirar LSI cuando estás pensando en entender la recuperación de información como un tema teórico o de ciencias de la computación.

Pero, como SEO, probablemente no tengas que preocuparte por eso «.

El mejor texto de anclaje para enlaces internos

Cualquier enlace de una página web a otra página del mismo sitio es un enlace interno. Un editor puede vincular a otro artículo dentro del mismo sitio que contiene más detalles. Ese es un ejemplo de enlace interno.

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Los enlaces internos pueden ayudar a Google a descubrir más artículos dentro de un sitio y pueden dar algún contexto sobre el contenido de la página a la que se enlaza.

Mueller de Google recomendó esto para el texto de anclaje del enlace interno:

“Con respecto a los enlaces internos, nos está dando una señal de contexto. Básicamente estás diciendo que en esta parte de mi sitio web encontrarás información sobre este tema.

Y eso es lo que usaría como texto de anclaje para esos enlaces internos.

Entonces, eso es algo que, por un lado, generalmente es algo que también desea dar ese contexto a los usuarios.

El tipo de enlaces internos que usaría para los usuarios generalmente coincide con los que usaría para SEO.

Eso es algo en lo que, afortunadamente, hay una buena superposición allí «.

Prácticas recomendadas para el texto de anclaje de enlaces externos

Un texto de anclaje es un enlace a una página en otro sitio web. Un ejemplo es si un editor en un sitio de recetas se vincula a una página de Wikipedia sobre un ingrediente determinado.

Mueller proporcionó una respuesta sobre el mejor texto de anclaje para enlaces externos:

“Con respecto a los enlaces externos, si está enlazando a sitios web de otras personas, lo mismo. Por ejemplo, proporcione un contexto de por qué las personas deberían ir y hacer clic en este enlace, qué tipo de información adicional proporciona «.

El mejor texto de anclaje para enlaces entrantes

Antecedentes del texto de anclaje para enlaces entrantes

Hay muchas conversaciones y artículos en línea sobre la mejor combinación de texto de anclaje (proporción de texto de anclaje) para enlaces entrantes.

Algunos SEO creen que hay un porcentaje óptimo de enlaces entrantes que deben ser nofollow, use palabras clave de concordancia exacta para las que desea clasificar y un porcentaje de enlaces entrantes que deben usar el nombre del sitio web (enlaces de marca).

Estas ideas se originaron a partir de la comprensión (en 2005) de que Google utilizó análisis estadístico para identificar enlaces no naturales. Los SEO intentaron ocultar sus enlaces pagados tratando de «parecer naturales» y así engañar y derrotar a los algoritmos de análisis estadístico.

Los SEO intentaron identificar patrones de enlaces «naturales» analizando el texto de anclaje de millones de enlaces de sitios e incluso hasta el día de hoy todavía hay algunas almas equivocadas que hacen esto y recomiendan los porcentajes de texto de anclaje del nombre de marca y el texto de anclaje de palabras clave.

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Esos estudios de SEO, por cierto, están gravemente equivocados. Siempre lo han sido. Suponen que Google utiliza los textos de anclaje descubiertos con fines de clasificación (lo que no es el caso). Ese es el defecto de esos estudios.

El texto de anclaje para enlaces naturales generalmente está fuera de su control

La pregunta de cuál es la mejor combinación de texto de anclaje para enlaces entrantes no es válida porque supone inherentemente que el beneficiario del enlace ejerce control sobre el texto de anclaje.

Ese no es el caso de los vínculos naturales. El sello distintivo de un enlace natural es que el autor lo da espontáneamente como una cita, sin consultar al sitio al que se enlaza.

Es comprensible que Mueller de Google se opusiera a la pregunta.

“Con respecto a los enlaces a su sitio web desde los sitios web de otras personas, normalmente eso es algo sobre lo que no tendría control de todos modos.

Así que sería un poco cauteloso acerca de lo que necesitas tener allí «.

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¿La página web proporciona contexto a los enlaces internos?

Se hizo una pregunta de seguimiento sobre los enlaces internos y si Google usa toda la página web para proporcionar contexto a un enlace en esa página que está enlazando a otra página dentro del mismo sitio web.

Un problema con el uso de una página completa es que una página web a menudo trata sobre varios subtemas. Un enlace de un párrafo sobre un subtema tendrá más contexto de las palabras inmediatamente alrededor del enlace que del tema general de una página web.

Por ejemplo, si tiene una página sobre cómo cocinar arroz chino salteado, puede tener una sección sobre arroz (use arroz de un día), instrucciones para aterciopelar la carne de pollo, cómo hacer que el plato se destaque opcionalmente con pollo cocido estilo char siu, además de instrucciones para hacer la salsa de arroz salteado que consta de dos tipos diferentes de salsa de soja.

Cada una de esas secciones son subtemas distintos. Desde la sección de arroz de un día puedo vincular a una página sobre cómo cocinar arroz, desde la sección de char siu puedo vincular a una página sobre cómo hacer adobo de char siu.

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Ninguno de esos temas trata sobre el arroz frito chino, por lo que no tiene sentido utilizar el contexto general de toda la página web para dar significado a una página sobre arroz frito chino sobre cómo hacer un adobo char siu.

La respuesta de Mueller reflejó esa consideración.

John Mueller de Google respondió:

«Un poco. Pero no tanto porque las palabras aleatorias en una página afectarán la forma en que se manejan las páginas vinculadas.

Lo tomamos en cuenta con respecto a la comprensión del contexto de las páginas que tiene allí. Por lo general, el texto de anclaje es la parte más importante «.

Prácticas recomendadas para el texto de anclaje

La clave para utilizar el mejor texto de anclaje es la declaración de Mueller de que cuando se trata de elegir un texto de anclaje, existe una superposición entre lo que es bueno para Google y lo que es bueno para los usuarios.

Crear un texto de anclaje que le diga al usuario qué esperar cuando haga clic en un enlace a una página interna o externa es el mejor enfoque. Cualquier otra cosa probablemente lo esté pensando demasiado.

 

 

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