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Google dice que no hay límite en la longitud de la etiqueta del título

Gary Illyes compartió si hay límites estrictos sobre la duración de las etiquetas de título durante un podcast de Google Off the Record. Luego explicó cuál es la mejor etiqueta de título.

¿Cuánto tiempo debe tener una etiqueta de título?

Las etiquetas de título se miden técnicamente en píxeles. Por lo general, se recomienda que las etiquetas de título tengan entre cincuenta y setenta caracteres de longitud.

Esos límites de caracteres se basan en cómo se muestran los títulos en dispositivos móviles y de escritorio.

Las etiquetas de título que son más largas de lo que Google muestra en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) se mostrarán cortadas, lo que significa que nadie podrá leer la etiqueta de título completa en las SERP si es más larga que aproximadamente 70 caracteres.

Muchos SEO y sitios web de SEO recomiendan una longitud de etiqueta de título de aproximadamente 50 a 70 caracteres porque eso es lo que Google muestra en los SERP.

Pero eso no es algo que Google recomiende a la comunidad de SEO. Esa longitud de 50 a 70 caracteres para un título es algo que la comunidad de SEO inventó como un estándar basado en lo que Google puede mostrar.

Pero esos límites de visualización se basan en lo que pueden mostrar los navegadores móviles y de escritorio.

Las recomendaciones de longitud de etiqueta de título no son para fines de clasificación

Nadie en Google ha dicho nunca que los límites de 40 a 70 caracteres son los que los algoritmos de clasificación de Google se limitan a indexar con fines de clasificación.

Por lo tanto, no tiene sentido aceptar el consejo de limitar la etiqueta del título a 70 caracteres para fines de clasificación cuando esa recomendación se basa en lo que se muestra.

Puede buscar y verá que 70 caracteres es el límite recomendado para las etiquetas de título.

Longitud de etiqueta de título recomendada por la industria de SEO

Recomendación de etiqueta de título de Moz

La recomendación de longitud de la etiqueta del título de Moz es de 50 a 60 caracteres, pero Moz señala correctamente que no hay un límite real para la cantidad de caracteres que se pueden usar.

«Longitud óptima del título
Google suele mostrar los primeros 50 a 60 caracteres de una etiqueta de título. Si mantiene sus títulos por debajo de 60 caracteres, nuestra investigación sugiere que puede esperar que alrededor del 90% de sus títulos se muestren correctamente.

No hay un límite de caracteres exacto, porque los caracteres pueden variar en ancho y los títulos de visualización de Google tienen un máximo (actualmente) de 600 píxeles «.

Recomendación de etiqueta de título de Ahrefs

Ahrefs recomienda que las etiquetas de título se mantengan dentro de los 50 a 60 caracteres, sin ninguna advertencia acerca de que no hay límites de caracteres reales como lo documentó Moz.

“Google comienza a cortar las etiquetas de título en los SERP después de alrededor de 50 a 60 caracteres. (Bueno, en realidad se basa en píxeles, pero de 50 a 60 caracteres es una buena regla general).

Así que mantenga sus etiquetas de título alrededor de esta longitud «.

SEMRush recomienda limitar la longitud de la etiqueta del título

SEMRush va un paso más allá y recomienda limitar la longitud de la etiqueta del título por «efectividad».

«Limite el tamaño de su etiqueta de título
Las etiquetas de título más eficaces tienen entre 10 y 70 caracteres. Estos incluyen espacios, así que tenga esto en cuenta cuando cree sus etiquetas de título.

Si es demasiado larga, la etiqueta del título se cortará de la pantalla y no mostrará el mensaje completo «.

Gary Illyes de Google sobre la longitud óptima de la etiqueta de título

“Tengo una pregunta que es, tal vez, solo una cosa de sí o no, Gary. «¿Tiene algún valor tener etiquetas título que sean más largas que el espacio visualizable y sus secciones?»

Gary Illyes da una respuesta directa sin ninguna cobertura o ambigüedad sobre si hay algún valor en tener una etiqueta de título más larga.

Gary Illyes respondió:

«Sí.»

Después de un poco de jocosidad alegre entre Martin Splitt, Gary y Mueller, se volvió a plantear la cuestión.

Martin Splitt preguntó:

«Christina pregunta si podemos obtener una razón para la respuesta de la longitud de la etiqueta título , Gary».

Gary amplió su respuesta original al señalar que la longitud de la etiqueta del título que generalmente se recomienda es algo que proviene de fuera de Google.

Gary Illyes:

«La longitud del título es una métrica inventada externamente».

Después de algunos intentos de humor y alegría general entre Gary y Martin, pronto volvieron a responder la pregunta.

Gary Illyes explica por qué no recomienda la longitud de la etiqueta del título

En su respuesta, Gary Illyes menciona «tokenizar» pero sin explicar lo que eso significa. Comprender la tokenización ayudará a comprender su respuesta.

La tokenización es algo que se realiza en el procesamiento del lenguaje natural y la recuperación de información. Es una forma de editar un documento en fragmentos que facilitan la comprensión del significado de las oraciones y las palabras. Algunos fragmentos son oraciones y algunos fragmentos son palabras sueltas.

La Universidad de Stanford define la tokenización de esta manera:

“Dada una secuencia de caracteres y una unidad de documento definida, la tokenización es la tarea de cortarlo en pedazos, llamados tokens, quizás al mismo tiempo desechando ciertos caracteres, como la puntuación.

Estos tokens a menudo se denominan términos o palabras, pero a veces es importante hacer una distinción de tipo / token.

Un token es una instancia de una secuencia de caracteres en un documento en particular que se agrupan como una unidad semántica útil para su procesamiento. Un tipo es la clase de todos los tokens que contienen la misma secuencia de caracteres «.

Ahora que tenemos una comprensión ligera de la tokenización, podemos darle más sentido a la respuesta de Gary.

Sin embargo, Gary menciona una «acción manual». Una acción manual es una penalización otorgada por Google que puede evitar que una página se clasifique.

Gary Illyes:

“La razón por la que trato de alejar a la gente de pensar en números concretos es que ni siquiera se trata de cómo mostramos los títulos, sino de cómo construimos nuestro índice de publicación y cómo tokenizamos la página en sí.

Técnicamente, hay un límite, como cuánto tiempo puede estar en la página, pero no es un número pequeño. No tiene 160 caracteres o lo que sea: 100, 200, 20 o lo que sea «.

Gary sigue con consejos sobre las etiquetas de título:

“Trate de mantenerlo preciso en la página, pero no pensaría demasiado en cuánto tiempo es y si es lo suficientemente largo o demasiado largo.

Si llena tu pantalla, probablemente sea demasiado largo, pero si solo una oración cabe en una o dos líneas, no obtendrás una acción manual «.

Google no recomienda un tamaño de etiqueta de título

En ninguna parte de las páginas de soporte de etiquetas de título para webmasters y desarrolladores de Google, Google recomienda un tamaño de etiqueta de título óptimo.

Las recomendaciones para mantener las etiquetas de título de menos de setenta caracteres se originaron fuera de Google, no son la recomendación de Google.

La declaración oficial de Google es que no hay límite (según Gary Illyes). La recomendación oficial de Google debe ser descriptiva y concisa. Conciso significa decir más con la menor cantidad de palabras, ser preciso en el uso de las palabras y evitar ser prolijo.

Según la página oficial de soporte para desarrolladores de etiquetas de título de Google:

“Los títulos son fundamentales para brindar a los usuarios una visión rápida del contenido de un resultado y por qué es relevante para su consulta.

Los títulos de las páginas deben ser descriptivos y concisos. Evite descripciones vagas como «Inicio» para su página de inicio o «Perfil» para el perfil de una persona específica.

También evite los títulos innecesariamente largos o detallados, que probablemente se truncarán cuando aparezcan en los resultados de búsqueda «.

Mejor longitud de etiqueta de título

Según Gary Illyes de Google y la documentación oficial de Google, se recomienda utilizar tantas palabras como sea necesario para comunicar de qué se trata una página. Al escribir la etiqueta del título, también es importante ser directo y al mismo tiempo tener en cuenta cómo se verá esa etiqueta de título cuando se muestre en las SERP.

Tomando todo en conjunto, probablemente sea seguro crear etiquetas de título de una manera concisa y precisa y tener en cuenta cómo aparecerá en las SERP e influirá en los clics, como recomiendan las páginas de soporte para desarrolladores de Google.

Sin embargo, si el nombre o la marca de su empresa al final de la etiqueta de título lo empuja a más de 70 caracteres, entonces no es algo de qué preocuparse en términos de ese límite de etiqueta de título artificial de 70 caracteres.

Independientemente de cómo se muestre la etiqueta del título, Google seguirá teniendo en cuenta toda la etiqueta del título.

 

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