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Closer Marketing

Explicación de los cinco conceptos de marketing

El marketing es el proceso de «crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, los socios y la sociedad en general», según la Asociación Estadounidense de Marketing. Este proceso se realiza de diferentes formas; Los profesionales del marketing utilizan uno o más de los cinco conceptos del marketing para ganarse la confianza del consumidor y crear relaciones rentables a largo plazo con los consumidores. Pero no todos los conceptos son igualmente efectivos.

Robert Katai, un estratega de marketing experimentado, proporciona la definición de un concepto de marketing: “Una estrategia que las empresas y agencias de marketing diseñan e implementan para satisfacer las necesidades de los clientes, maximizar las ganancias, satisfacer las necesidades de los clientes y vencer a la competencia o superarlos. » Los cinco principales incluyen los conceptos de producción, producto, venta, marketing y sociedad, y han estado evolucionando durante décadas. No todos los conceptos son beneficiosos para todas las empresas, por lo que esta es una oportunidad oportuna y conveniente para aprender más sobre cada uno.

El concepto de producción

El concepto de producción se centra en las operaciones y se basa en la suposición de que los clientes se sentirán más atraídos por los productos que están fácilmente disponibles y se pueden comprar por menos que los productos de la competencia del mismo tipo. Este concepto surgió como resultado del surgimiento del capitalismo temprano en la década de 1950, momento en el que las empresas se centraban en la eficiencia en la fabricación para garantizar las máximas ganancias y escalabilidad.

Esta filosofía puede ser útil cuando una empresa comercializa en una industria que experimenta un crecimiento tremendo, pero también conlleva un riesgo. Las empresas que se centran demasiado en la producción barata pueden perder fácilmente el contacto con las necesidades del cliente y, en última instancia, perder negocios a pesar de sus productos baratos y accesibles.

el concepto de producto

El concepto de producto

El concepto de producto es lo opuesto al concepto de producción, ya que asume que la disponibilidad y el precio no influyen en los hábitos de compra del cliente y que la gente generalmente prefiere la calidad, la innovación y el rendimiento al bajo costo. Por tanto, esta estrategia de marketing se centra en la mejora e innovación continuas del producto.

Apple Inc. es un excelente ejemplo de este concepto en acción. Su público objetivo siempre anticipa con entusiasmo los nuevos lanzamientos de la compañía. Aunque hay productos fuera de marca que realizan muchas de las mismas funciones por un precio más bajo, muchas personas no se comprometerán solo para ahorrar dinero.

Sin embargo, trabajando únicamente en este principio, un comercializador podría no atraer a aquellos que también están motivados por la disponibilidad y el precio.

el concepto de venta

El concepto de venta

El marketing en el concepto de venta implica un enfoque en lograr que el consumidor realice la transacción real sin tener en cuenta las necesidades del cliente o la calidad del producto, una táctica costosa. Este concepto con frecuencia excluye los esfuerzos de satisfacción del cliente y, por lo general, no da lugar a compras repetidas.

El concepto de venta se centra en la creencia de que debe convencer a un cliente de que compre un producto mediante un marketing agresivo de los beneficios del producto o servicio porque no es una necesidad. Un ejemplo es el refresco. ¿Alguna vez se preguntó por qué sigue viendo anuncios de Coca Cola a pesar de la prevalencia de la marca? Todo el mundo sabe lo que la Coca-Cola tiene para ofrecer, pero es bien sabido que los refrescos carecen de nutrientes y son perjudiciales para la salud. Coca Cola lo sabe, y es por eso que gastan cantidades asombrosas de dinero promocionando su producto.

El concepto de marketing

El concepto de marketing se basa en aumentar la capacidad de una empresa para competir y lograr los máximos beneficios comercializando las formas en las que ofrece un mejor valor a los clientes que sus competidores. Se trata de conocer el mercado objetivo, detectar sus necesidades y satisfacerlas de la manera más eficaz. Muchos se refieren a esto como el «enfoque centrado en el cliente».

Glossier es un ejemplo reconocible de este concepto de marketing. La compañía entiende que muchas mujeres no están contentas con la forma en que el maquillaje afecta la salud de su piel. También notaron que las mujeres están hartas de que les digan qué productos de maquillaje usar. Con esto en mente, Glossier presentó una línea de productos para el cuidado de la piel y el maquillaje que no solo nutren la piel, sino que también son fáciles de usar y promueven el individualismo y la expresión personal con el maquillaje.

El concepto social

El concepto de marketing social es un concepto emergente que enfatiza el bienestar de la sociedad. Se basa en la idea de que los especialistas en marketing tienen la responsabilidad moral de comercializar concienzudamente para promover lo que es bueno para las personas sobre lo que las personas pueden querer, independientemente de los objetivos de ventas de la empresa. Los empleados de una empresa viven en las sociedades a las que comercializan y deben anunciarse teniendo en cuenta los mejores intereses de su comunidad local.

La industria de la comida rápida es un ejemplo de lo que pretende abordar el concepto social. Existe una gran demanda social de comida rápida, pero esta comida tiene un alto contenido de grasa y azúcar y contribuye al desperdicio excesivo. Aunque la industria está respondiendo a los deseos del consumidor moderno, está dañando nuestra salud y restando valor al objetivo de nuestra sociedad de sostenibilidad ambiental.

Cómo elegir el concepto de marketing adecuado

Si bien no todos los conceptos anteriores son efectivos (o quizás tan efectivos como lo fueron antes), puede utilizar aspectos de múltiples conceptos al diseñar y elaborar estrategias de un plan de marketing. Mientras planifica, debe hacerse algunas preguntas antes de decidir en qué concepto (s) de marketing basarlo. Considera lo siguiente:

  • ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué grupos demográficos están interesados ​​en sus productos o servicios? ¿Dónde te buscan y qué tienes para ofrecer? ¿Qué atrae a este grupo demográfico a su empresa? ¿Cómo puedes usar eso para convertir a estas personas en clientes?
  • ¿Cuáles son sus objetivos además de ganar dinero? Por ejemplo, ¿está intentando establecer una base de clientes leales? ¿Está tratando de llenar un vacío en la industria en la que está vendiendo?
  • ¿Qué hace que tu marca sea única? ¿Qué educación necesitan para que se sientan atraídos a comprar?

Consulte con un profesional sobre los conceptos de marketing hoy

A lo largo de los años, el enfoque del marketing se ha desplazado de las ganancias y los productos a las personas y sus necesidades. El consumidor moderno es más receptivo al concepto de marketing y al concepto social, ya que estos conceptos los hacen sentir escuchados y cuidados. Siempre que ponga al consumidor en primer lugar en su estrategia, seguramente tendrá cierto nivel de éxito.

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