Encuentra la voz de tu blog en WordPress
Al comenzar un nuevo blog, es una buena idea pensar con quién estás hablando. Por supuesto, tu público objetivo jugará un papel vital en el tipo de contenido que produzcas. Pero también puede afectar el tono o tono que utilices durante el proceso de escritura. La forma en que llame a sus lectores, el tipo de lenguaje que use y el nivel de autoridad que use variarán según el tipo, el tema y la audiencia de su sitio.
Factores como la demografía también juegan un papel. Pero no importa con quién hables, necesitas encontrar una voz con quien hablar. Esto es exactamente lo que veremos aquí hoy.
Por qué es importante el tono
El tono que usas en la publicación de tu blog es importante porque determina cómo tratas a tu audiencia. También muestra quién eres como empresa o marca. Permite que tu audiencia sepa exactamente quién eres. La belleza de esto es que no tienes que decirlo de inmediato. Tu tono muestra a tus lectores lo que quieres decir. Se implementa de varias maneras, incluyendo:
- Selección de diccionario. Las palabras que usa en sus publicaciones pueden decirles mucho a los lectores sobre usted, desde su nivel educativo hasta su experiencia de vida. Incluso puede informar a los lectores sobre sus pasatiempos y pasiones. Ser exigente con las palabras que usa es una excelente manera de darle una identidad a la voz de su blog, incluso si esa identidad está separada de usted como persona.
- nivel de lectura. La facilidad con la que se absorbe su contenido tiene un gran impacto en cómo reaccionarán los lectores a su contenido. Esto también puede afectar la clasificación SEO de su sitio web. Adherirse a un nivel de lectura de alrededor del octavo grado suele ser la mejor opción para hacer que su contenido sea universalmente accesible. Y hay muchas herramientas en línea para ayudarlo a hacer el trabajo, que incluyen leemos e incluido en Yoast SEO inserción.
- opiniones ¿Quién habla en la entrada de tu blog? El conocimiento y la claridad sobre esto son cruciales para crear un sonido consistente. Algunos dueños de blogs eligen mantener las cosas formales y tratar a los lectores y a ellos mismos en tercera persona. Alternativamente, pueden optar por hablar más coloquialmente y usar la primera o la segunda persona. Independientemente de lo que elija, es una buena idea mantener su punto de vista en la misma página.
- personaje. A veces se requiere un tono profesional estricto (que discutiremos con más detalle a continuación). Pero muchas veces, si tu voz es demasiado apagada, los ojos del lector brillarán. Expresar un poco de individualidad a través de la falta de respeto, el humor o el coloquialismo puede atraer a los lectores y animarlos a seguir leyendo.
Tipos de voces o tonos en el blog que debes tener en cuenta
Como habrás adivinado hasta ahora, hay varios tipos de sonidos Piensa en tu entrada de blog. Ahora veamos algunos de ellos.
profesional
Tocar un tono profesional no es algo malo. Puede mostrarle a la audiencia que hablas en serio y que tienes algo importante que decir. Las publicaciones escritas de esta manera no son esponjosas y no incluyen comentarios o interjecciones para agregar personalidad. De hecho, las publicaciones de tono profesional generalmente carecen de individualidad, prefiriendo en su lugar las cualidades "ordinarias".
Los bloggers corporativos a menudo eligen esta voz para los blogs porque es fácil de seguir, funciona en todos los temas y puede ser adoptada fácilmente por muchos autores.
conversacional
Otra opción es el tono de la conversación. También se le describe como descuidado y puede verse como lo opuesto a un profesional. No se desvía hacia territorio inapropiado, pero está lleno de personalidad. El tono de la conversación es como el tono de tu voz con un amigo o conocido. Puede comunicarse usando jerga, abreviaturas e incluso instancias seleccionadas en un lenguaje de mensajes de texto.
Este tono suele escribirse en segunda persona (pero también puede ser en primera) y tiende a centrarse en "usted", el lector. Pone al lector en el centro y lo hace sentir importante. También puede hacer que los lectores sientan que están recibiendo información privilegiada.
inspirador
También se puede decir que esta voz o tono es inspirador y su objetivo principal es elevar al oyente. Esto se puede lograr a través de palabras o frases inspiradoras directas o mediante un mensaje holístico de esperanza. El tono también puede contener elementos de tono conversacional, pero la voz principal aquí tiene sus raíces en la promesa, el futuro y el potencial.
Una publicación de blog motivacional puede decir: "¡Puedes crear un nuevo sitio web en 30 minutos!" O "Lograr tus objetivos de acondicionamiento físico está a tu alcance". Su objetivo es inspirarte a hacer más y hacer más.
estúpido
Los blogs que adoptan un tono tonto o divertido no se lo toman demasiado en serio. El hecho de que disfruten de la falta de respeto puede ser algo muy atractivo. Por supuesto, no es para todos los bloggers, pero un tono tonto puede recordar a los lectores que se diviertan mientras logran sus objetivos. Puede hacerlos reír cuando referirse a lo que dices.
Además de mezclar palabras y frases de diálogo, los sonidos divertidos del blog también pueden incluir memes o GIF para estimular los puntos.
autoritario
Una voz autorizada es un negocio, incluso más que un tono profesional, pero no siempre funciona para los negocios. sitio web. ¿Por qué? Porque el tono de voz con tanta autoridad no siempre se aplica a las ventas. En cambio, es ideal para sitios puramente informativos. Las agencias de salud, institutos de investigación y otras organizaciones profesionales pueden encontrar este tono exactamente lo que se necesita para exigir respeto.
entusiasmado
¡A veces simplemente te apasiona la vida y eso es bueno! Un tono emocionado también se puede describir como hirviendo y contiene contenido que habla con entusiasmo al lector. Puede que te gusten los signos de exclamación. Al adoptar un tono emocional, parte de su entusiasmo puede influir en sus lectores.
La transmisión de emoción no es para todas las audiencias. De hecho, puede ser molesto para algunas personas. Pero puede ser una buena opción para blogs de fitness y estilo de vida.
Cómo encontrar la voz de tu blog
Ahora que conoce algunos de los votos de blog entre los que puede elegir, puede decidir qué funciona mejor para su blog.
Primero, hágase las siguientes preguntas:
- ¿En qué industria se encuentra principalmente su público objetivo?
- ¿Qué edad tiene tu público objetivo?
- ¿Qué educación tenían?
- ¿Está hablando con usuarios (B2C) u otros propietarios de negocios o empleados (B2B)?
- ¿Cuál es la principal identidad de género de tu audiencia?
Una vez que tenga las respuestas a estas preguntas, puede pasar a otras preguntas. Comprender lo siguiente también puede ayudar a dar forma a la voz de tu blog:
- ¿Cuál es el mayor problema con su público objetivo? Esto a veces se llama su punto dolorido. Conocer el problema con el que están luchando sus visitantes puede brindarle la oportunidad de ofrecer una solución. Saber cómo satisfacer las necesidades de sus visitantes y clientes potenciales puede ayudarlo a determinar cómo hablar con ellos.
- ¿Qué quieres lograr con tu contenido? ¿Enseñar qué? ¿Proveer información oportuna? ¿Animar a la gente a comprar cosas? Mantener sus objetivos puede ayudarlo a comprender cómo comunicarse con sus lectores de manera efectiva.
Supongamos que tiene un blog para administrar un negocio de comercio electrónico de moda. Es posible que desee conectarse directamente con sus lectores a través de un enfoque conversacional. Como quieres vender algo, al menos algunas de tus publicaciones deben motivar a los lectores a tomar medidas, es decir, a comprar.
Se puede utilizar cualquier número de combinaciones y configuraciones. Solo saber lo que necesita decir a sus lectores (y quiénes son) es suficiente para descubrir cómo decir sus dichos.
¿Cuál es la voz de tu blog?
Esperamos que ahora tengas una idea más clara de qué elegir para la voz de tu blog. Aquí hay algunos ejemplos para simplificar el proceso de toma de decisiones.
No importa cuál sea su audiencia o cuál sea el propósito de su sitio web, la forma en que decida comunicarse con sus lectores jugará un papel importante en la aceptación de su contenido. No olvide tomarse el tiempo para encontrar la opción correcta.
¡buena suerte!
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