Diez maneras fáciles de potenciar su sitio web
¿Te estás perdiendo algunos trucos simples que podrían mejorar drásticamente tus resultados en línea? Rachel Miller habla con Tony Messer, autor de El síndrome del sitio web perezoso, para averiguar cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden impulsar su sitio web.
Las pequeñas empresas se están perdiendo algunas estrategias simples cuando se trata de sus sitios web de comercio electrónico. La falta de tiempo, conocimiento o incluso complacencia significa que muchos no están maximizando el potencial de su sitio web.
Y a medida que las reglas del juego en línea siguen cambiando, muchos dueños de negocios sienten que siempre están corriendo para ponerse al día.
Tony Messer lo sabe muy bien, ha trabajado con muchas pequeñas empresas y descubre que los propietarios de pequeñas empresas pueden sentirse intimidados por el "objetivo móvil" que es Internet.
"Los propietarios de pequeñas empresas a menudo nos dicen que no obtienen tecnología o que es demasiado tarde para ponerse al día", dice Tony. “Otros dicen que se retrasan porque no saben por dónde empezar o no tienen un experto en TI interno. Y muchos piensan que su sitio web está bien tal como está, o no quieren gastar más dinero en él".
Pero hay otra manera. "Las bisagras pequeñas abren puertas grandes”, dice Tony. "Las cosas muy pequeñas pueden sumar grandes resultados y, a menudo, cuestan solo unas pocas libras".
Lo que también está claro es que muchos propietarios de pequeñas empresas creen que algunas estrategias en línea son exclusivas de las grandes empresas, pero ese no es el caso en absoluto, y la belleza de Internet es que puede nivelar el campo de juego.
"Usted puede marcar la diferencia”, dice Tony. "Las pequeñas empresas pueden superar su peso compitiendo en áreas tradicionalmente reservadas para las grandes empresas”.
Y muchas de las herramientas de comercio electrónico que necesita son accesibles y asequibles, agrega, y están en la mesa".
Por supuesto, algunas de estas tareas pueden requerir los servicios de un experto en TI o un desarrollador de sitios web de comercio electrónico, pero todos son cambios simples y no tienen que costar nada. Al buscar algunas de las actualizaciones de TI específicas sugeridas por Tony, puede lograr mucho más sin gastar demasiado.
Estos son los diez mejores consejos de Tony para mejorar el rendimiento de su sitio web:
- 1. Conviértase en compatible con dispositivos móviles
- 2. Haz que todo tu sitio web sea seguro
- 3. Obtenga alojamiento de sitio web SSD
- 4. Crea un blog
- 5. Optimiza tu sitio
- 6. Mejorar la visibilidad local
- 7. Fomenta las reseñas y valoraciones
- 8. Crea vídeos
- 9. Ingrese al chat en vivo
- 10. Cree una mesa de ayuda central
1. Conviértase en compatible con dispositivos móviles
Muchas pequeñas empresas aún tienen que construir su sitio web de comercio electrónico. compatible con dispositivos móviles - a menudo porque piensan que es demasiado difícil o quizás inapropiado para ellos. Pero los consumidores usan cada vez más teléfonos y tabletas para navegar en línea, y si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, podría estar perdiendo negocios.
Hay dos opciones. Si está rediseñando su sitio web, ahora es el momento de asegurarse de que tenga un diseño receptivo. Pero también puede obtener una versión compatible con dispositivos móviles de su sitio web ahora mismo por un precio muy bajo. Utilice un creador de sitios web móviles (como Móvil Duda) y luego agregue el código a su sitio; de esta manera, los navegadores mostrarán su sitio web en el formato correcto para cada dispositivo.
2. Haz que todo tu sitio web sea seguro
La mayoría de los sitios web de comercio electrónico utilizan tecnología SSL para garantizar que la parte de pago de su sitio web sea segura. Estas páginas tienen https, no http en la URL. Google ahora ha confirmado que la seguridad del sitio web es parte de su algoritmo de clasificación, por lo que recomendamos cambiar todo su sitio web a SSL. Es algo barato de hacer: puede obtener un certificado SSL por alrededor de £ 30 al año.
3. Obtenga alojamiento de sitio web SSD
La mayoría de los servidores de sitios web ofrecen un servicio compartido con diferentes velocidades Alojamiento SSD (Unidades de estado sólido), especialmente para sitios web de comercio electrónico, esencialmente está agregando una gran cantidad de RAM y hará que su sitio sea extremadamente rápido, sin duda lo suficiente como para que Google lo note.
Eventualmente, todos los sitios web migrarán a SSD, pero puede obtener una ventaja real si cambia ahora. Al aumentar la velocidad de su sitio web, logrará dos cosas: primero, reducirá la cantidad de visitantes que abandonan; , mejorará su ranking de búsqueda ya que la carga de la página es un factor clave para Google.
4. Crea un blog
La publicación de contenido relevante, como guías y estudios de casos, genera tráfico a su sitio web de comercio electrónico. Lo mejor de todo es un blog. WordPress es un excelente sitio de hospedaje de blogs, es gratis y puede vincularlo fácilmente desde la sección de blogs de su sitio web.
Sin embargo, aunque muchos dueños de negocios tienen buenas intenciones, tienden a descuidar los blogs, a menudo porque no saben sobre qué escribir.
El mejor enfoque es imaginar que le estás contando a un amigo sobre tu negocio: cómo empezaste, qué ofreces, por qué deberían elegirte, etc. Todo este conocimiento está en tu cabeza: haz un "volcado de cerebro" para generar ideas simples para el blog.
También puede buscar en su disco duro y en su bandeja de salida contenido que podría convertirse en un blog. Probablemente ya haya respondido preguntas frecuentes o enviado información útil a los clientes.
Y no tengas miedo de reutilizar tu contenido. Solo porque hayas escrito sobre algo antes, no hay nada que te impida volver a cubrir ese tema de diferentes maneras. Si ha hecho una guía, conviértala en una serie de blogs más pequeños.
5. Optimiza tu sitio
Muchos propietarios de pequeñas empresas piensan que el SEO es demasiado complicado o costoso, o que todo es humo y espejos. De hecho, a menudo me dicen que creen que son demasiado pequeños para influir en Google. Pero la optimización de motores de búsqueda no tiene por qué ser difícil y paga dividendos.
Asegúrese de utilizar palabras clave, metaetiquetas, texto de anclaje, URL ricas en palabras clave y títulos que ayuden a que se encuentre su sitio web. Puede hacerlo usted mismo u obtener ayuda externa. Si ha hecho el trabajo preliminar para elegir las mejores palabras clave, un día de trabajo de un experto en SEO puede cambiar sus resultados este año.
6. Mejorar la visibilidad local
Muchas pequeñas empresas atienden a una audiencia local y hay muchas maneras de mejorar su visibilidad en su área. Los directorios locales en línea le permiten mejorar su perfil y crear conexiones para que más personas puedan encontrarlo. Si está trabajando en un nicho de mercado, habrá directorios de autoridad desde los que también puede vincular.
Otra opción es poner el nombre de su empresa en los sitios web de otras personas. Póngase en contacto con sus proveedores (su contador o diseñador web de comercio electrónico, por ejemplo) y ofrezca escribir un testimonio con un enlace a su sitio web.
Los enlaces de buena calidad aseguran que Google lo perciba como un negocio confiable y esto mejorará su clasificación. También genera confianza con clientes potenciales que ven su nombre en todos los lugares correctos.
7. Fomenta las reseñas y valoraciones
Las empresas con reseñas o calificaciones se clasifican más alto que las que no las tienen; Los comentarios de los clientes también son extremadamente tranquilizadores para las personas que no han usado su negocio antes. Pida referencias a sus clientes; si no pregunta, no obtendrá. El mejor momento para hacer esto es cuando acaba de ayudar a un cliente feliz.
Asegúrese de obtener reseñas de Google My Business también. Y no caiga en la tentación de inventar reseñas o poner demasiadas en su sitio a la vez; en su lugar, apunte a una o dos al mes y distribúyalas en diferentes páginas web.
8. Crea vídeos
Es ridículamente fácil hacer un buen video móvil en estos días, y no tienes que ser Steven Spielberg. Los videos son increíblemente populares: solo mire los millones de visitas que obtienen los videos de "unboxing" de productos en YouTube.
Mantenlo simple y no te preocupes demasiado por la calidad al principio. Si es plomero, haga un video breve que muestre cómo reparar una fuga. Si administra un B&B, puede hacer un video de paseos locales. Escriba un blog sobre el video y vincúlelo desde su sitio web.
no se olvide- Youtube es propiedad de Google. Muy pocas empresas, de cualquier tamaño, aprovechan el video. Para cualquier pequeña empresa, esta es una gran oportunidad para adelantarse a sus competidores.
9. Ingrese al chat en vivo
El chat en vivo suena como algo que solo ofrecen las corporaciones. Pero debería estar en la parte superior de la lista para cualquier negocio de comercio electrónico en la actualidad. El chat en vivo es como un asistente de ventas virtual que aparece en el momento adecuado para ayudar, y a los usuarios les gusta mucho. Es una forma rápida de obtener respuestas y, sin embargo, no es intrusiva; y es fácil de administrar: a diferencia de una llamada telefónica, puede manejar tres o cuatro llamadas a la vez.
Es ideal si tienes a alguien en la oficina que pueda asumir este trabajo, pero también puedes contestar desde un teléfono móvil, y si necesitas más ayuda, puedes subcontratar esta tarea.
También es una excelente manera de mejorar sus ventas en línea a través de ventas cruzadas y ventas adicionales. Para alentar a los compradores a comprar, puede enviarles páginas y enlaces relevantes. Esto reduce las tasas de abandono del carrito y cuesta centavos. Las opciones incluyen chat en vivo y Chat limpioque ofrece un servicio Freemium.
10. Cree una mesa de ayuda central
¿Sus consultas de soporte y oportunidades de ventas en línea flotan en la web? Si alguien está fuera de la oficina, ¿se ignoran algunos correos electrónicos? Una mesa de ayuda central basada en la nube significará que nunca se perderá nada y le pedirá que haga un seguimiento de las consultas después de unos días.
Cualquier pequeña empresa que capte consultas de ventas debe Considere una cosa: la razón número uno por la que las personas no compran es la apatía y, sin embargo, muchas empresas pierden negocios porque no hacen un seguimiento de los clientes potenciales. Surfportly es una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece soluciones de asistencia técnica gratuitas y de pago.
Contenido de comercio electrónico Editado por Chloe Thomas de Plan Maestro de Comercio Electrónico.
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