Saltar al contenido
Closer Marketing

Cuota de mercado de los clientes del servicio de correo electrónico en 2021

Cada día se envían mucho más de 300 mil millones de mails en el mundo entero. Sin embargo, estadísticamente confiamos en una pequeña cantidad de programas de correo para enviar la mayoría de los mensajes y también interaccionar con ellos. Tres compañías dominan el mercado y posiblemente las conozca. En este artículo, examinamos de cerca las últimas tendencias en la cuota de mercado del mail.

Apple E-e correo electrónico y Gmail son, con mucho, los dos programas de correo electrónico mucho más populares de todo el mundo. Precisamente el 38% de los usuarios de e-mail abren mails en el iPhone, el 9% usa tabletas y el 8% usa gadgets macOS.

Cuota de mercado de e-mail (Fuente: Litmus Labs)

Esta estadística puede ser una sorpresa, no porque Apple E-e correo electrónico no tenga ocupación, sino pues los dispositivos Android representan el 72% del mercado mundial de teléfonos capaces. A pesar del espectacular avance, poco a poco más usuarios de iOS y macOS prosiguen empleando el e-mail, lo que es esencial para los expertos en marketing por e-mail.

Asimismo es importante tener en consideración que la mayoría de los clientes interactúan con el correo electrónico en un teléfono inteligente y no en una PC de escritorio o portátil. Para que pueda abrir correos esenciales inmediatamente.

Los trabajadores estadounidenses pasan más de cinco horas cada día revisando su mail en su trabajo y momento de libertad. Este número puede parecer prominente, pero exhibe la importancia de un programa de correo electrónico fácil de emplear, razón por la cual Apple Correo está por enfrente del juego.

Gmail sigue a Apple Correo en cuota de mercado

Si está usando un dispositivo o PC con Android, es posible que asimismo esté empleando la aplicación Gmail o el servicio online. Gmail ocupa el segundo rincón en cuota de mercado de e-mail tras Apple Mail, y cerca del 28% de los individuos de todo el planeta confían en él.

Aplicación de Gmail
Cuota de mercado de Gmail.

Si bien posiblemente se sorprenda de que Gmail no sea un pionero en esta área, es esencial tener en consideración que hay numerosas opciones disponibles para los clientes de Android y Windows. Con estos 2 S.O. (SO), puede usar prácticamente cualquier programa de mail que desee.

Si bien los usuarios de iOS y macOS también tienen varias opciones de cliente de correo, estas son mucho más limitadas y es mucho más probable que los individuos se apeguen a la configuración predeterminada. Por otra parte, Gmail compite de forma directa con programas de correo electrónico como:

  • Outlook (participación de mercado del 9%)
  • Yahoo! Posti (8% de cuota de mercado)
  • Samsung Mail (2% de cuota de mercado)

Samsung es, con mucho, el desarrollador mucho más popular de teléfonos capaces Android de gama alta. En el primer período de tres meses de 2021, se mandaron el 22% de los teléfonos móviles de todo el mundo, al tiempo que el 17% de Apple. No obstante, las cifras detallan que los usuarios de Samsung prefieren ajustarse a otros programas de e-mail en lugar de utilizar el programa estándar del desarrollador.

Yahoo! La cuota de mercado de millas puede reducir

Aunque la historia de Yahoo no ha ido bien, la empresa todavía tiene una gran cantidad de clientes de correo. Exactamente, Yahoo! La cuota de mercado del correo es un 8% menor que la de Gmail y Apple Correo, pero sigue siendo un número alto para una compañía que ha estado en ocaso durante algún tiempo.

Correo electrónico de Yahoo
Correo de Yahoo.

Es esencial indicar que gran parte de la cuota de mercado de mail de Yahoo se remonta a una época donde la empresa ofrecía entre los servicios mucho más populares del mundo. Desde principios de la década de 2000, Yahoo ha perdido gran parte de su base de clientes.

Ciertos Yahoo! Por poner un ejemplo, el correo, en el momento en que los individuos quieren reenviar correos electrónicos de manera automática a otras cuentas para obligarlos a pagar, puede lograr que más usuarios cambien a otros clientes. Probablemente la inmigración continúe desempeñando un papel en 2021, aumentando la participación de mercado de Gmail y Apple E-e correo electrónico.

Vale la pena apuntar que AOL vendió recientemente Yahoo a Apollo Global Management por $ 5 mil millones. Dado el valor de la base de clientes del programa de correo, no es muy probable que la novedosa compañía matriz de Yahoo deje de admitir este servicio.

Espero sostener la cuota de mercado

El último gran nombre de los clientes del servicio de e-mail es Microsoft Outlook. Este cliente tiene una cuota de mercado del 9%, ligeramente superior a la de Yahoo! Correo.

En contraste a Apple Correo y Gmail, la mayor parte de los individuos de Outlook surgen de PCs de escritorio y portátiles. Windows controla la cuota de mercado del S.O. de escritorio, representando el 74,96% de todos los clientes (en comparación con el 16% de macOS).

Cliente Outlook móvil
Mira al cliente.

La mayoría de los usuarios de PCs de escritorio y portátiles confían en servicios on line a través de iCloud (como Apple Mail) o servicios en la nube externos (como Gmail). Outlook también da un programa de correo electrónico basado en la página web y una aplicación de escritorio para los usuarios que quieren un enfoque mucho más originario.

A medida que cada vez más personas cambian a utilizar teléfonos capaces para tareas electrónicas, la participación de mercado de Outlook puede disminuir. Más allá de que Outlook también ofrece apps móviles inteligentes para dispositivos iOS y Android, no es la primera opción para la mayor parte de los individuos.

Generalizar

En términos de uso del correo electrónico, los dispositivos móviles inteligentes son mucho más populares que los de escritorio. La mayoría de las personas en el planeta usan contenido on line principalmente en gadgets móviles, y el mail no es una excepción. Por consiguiente, no es de extrañar que Apple Correo y Gmail sean líderes en programas de mail.

Cuando invierte en marketing por correo electrónico, la optimización de cada mensaje y actividad para dispositivos móviles es escencial. Los clientes de gadgets móviles inteligentes constituyen la mayor parte de su audiencia de correo electrónico, por lo que debe asegurarse de que tengan la mayor vivencia viable.

En Kinsta, escribimos regularmente sobre las mejores prácticas de marketing por correo y otras técnicas para ayudarlo a realizar medrar su negocio en línea. ¡Vea los planes y empieze su próximo proyecto de WordPress ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *