Comparación de la velocidad de WiFi 6 con 80 MHz y 160 MHz de ancho de banda de 5 GHz
Escenarios de prueba y dispositivos utilizados
Nuestros scripts de prueba para efectuar múltiples pruebas de agilidad son siempre exactamente los mismos que en nuestro análisis. Vamos a poner el enrutador principal en la sala de estar y verificaremos la agilidad real que se puede lograr en la misma habitación y en distintas áreas, que puede ver a continuación. Dependiendo de dónde nos encontremos, conseguiremos velocidades de Wi-Fi mayores o menores ya que no solo tenemos distancias sino obstáculos e inclusive interferencias con otras redes Wi-Fi próximas.
En cuanto al hardware empleado, ahora detallamos el cliente WiFi y el enrutador principal utilizado, los cuales admiten un ancho de banda de 160 MHz en las bandas WiFi de 6 y 5 GHz.
Ámbito de prueba física
Las distancias desde diferentes lugares hasta la sala de estar (donde ubicamos el enrutador WiFi primordial) son las siguientes:
- cocina-En el momento en que on-line recta vuela a unos 10 metros del enrutador.
- Cuarto primordial: Arriba, en la salón de estar, podemos verificar la cobertura vertical del enrutador y el cliente. Cubre el suelo unos 3 metros.
- Habitación 2: Situado en el nivel superior del salón, examinemos la cobertura vertical y horizontal. La distancia en línea entre el enrutador y el cliente es de unos 10 metros, pero debemos contemplar todo el piso.
- ático: El espacio mucho más distanciado verticalmente está en el segundo piso. La distancia vertical entre el enrutador y el cliente WLAN es de precisamente 6 metros (línea recta) y se prolonga por 2 pisos.
En la fotografía de abajo, puedes observar el chato de la casa y el sitio donde la probamos:
Siempre ubicamos el enrutador principal o el punto de ingreso WLAN en el punto azul y el cliente WLAN en el punto rojo. Cuando probamos el desempeño de una red Wi-Fi, también colocamos el host en un punto rojo y probamos el desempeño de la red Wi-Fi / cableada en la misma habitación.
Enrutador WLAN usado en la prueba
Los enrutadores que empleamos para equiparar el ancho de canal de 80 MHz y el ancho de canal de 160 MHz en estas pruebas de rendimiento: ASUS RT-AX86UEl mejor enrutador de la clase AX5400, la función inalámbrica principal de este enrutador es WLAN de doble banda simultánea clase 6 AX5400... Tenemos la posibilidad de conseguir Hasta 861 Mbps en la banda de 2,4 GHzCon tres antenas ajenas desmontables con configuración MU-MIMO 3T3R y WiFi 6 con 1024QAM. En el rango de continuidad de 5 GHz, tenemos la posibilidad de lograr velocidades de hasta 4.804 Mbps.Con cuatro antenas con configuración 4T4R MU-MIMO, Wi-Fi 6 y ancho de canal de 160MHz compatible con este modelo.
La próxima imagen muestra de qué forma usar 2 transmisiones y un ancho de canal de 160 MHz para sincronizar un cliente WiFi en la misma habitación:
Este enrutador tiene Un puerto LAN multigigabit de 2,5 GbpsEstaremos conectando el servidor iperf3 para todas y cada una de las pruebas, si conectamos la PC al puerto gigabit Ethernet, nos vamos a encontrar con un cuello de botella, pues la red WiFi 6 de 160 MHz es mucho más rápida que la conexión gigabit cableada. Además, el dispositivo cuenta con un firmware fácilmente personalizable que nos permite escoger el ancho del canal, el canal WiFi usado, etc.
Cliente WLAN usado en la prueba
Merced al fabricante Xiaomi, pudimos obtener los últimos artículos de gama alta que pueden ejecutar pruebas de WiFi 6 con un ancho de banda de 80 MHz y 160 MHz. Xiaomi Mi 11 Ultra Actualice a la última versión disponible. Este móvil está alimentado por el procesador primordial Qualcomm Snapdragon 888, que integra el chipset FastConnect 6900, que nos puede ofrecer conexiones inalámbricas WiFi 6, WiFi 6E y Bluetooth. La característica primordial de este chipset FastConnect 6900 es que soporta los estándares Wi-Fi 4, WiFi 5, WiFi 6 y WiFi 6E, además, soporta ancho de canal de 160 MHz, ancho de banda de 6 GHz (WiFi 6E), y también soporta OFDMA y MU-MIMO y WPA3-Personal y WPA3-Enterprise son enormemente seguros, lo que significa que tienen una estructura de administración segura en contraste a otros dispositivos móviles inteligentes.
Mi 11 Ultra tiene dos antenas incorporadas, por lo que podemos obtener una Hasta 574 Mbps en el rango de continuidad de 2,4 GHz (WiFi 6, 1024QAM y ancho de canal de 40MHz), tenemos la posibilidad de Hasta 2.402 Mbps en la banda de 5 GHz (WiFi 6, 1024QAM, ancho de canal de 160 MHz a 5 GHz). Si el enrutador WiFi que nos encontramos usando solo acepta un ancho de banda de 80 MHz a 5 GHz, solo podemos lograr 1201 Mbps.
En la galería a continuación, puede ver a la perfección el estado de la conexión WiFi con el enrutador ASUS RT-AX86U. Empleamos tecnología Wi-Fi 6. En dependencia del rango de frecuencia y ancho de canal configurado por el enrutador, la agilidad de sincronización es máxima, también utilizamos WPA3-Personal. Por consiguiente, este teléfono capaz funciona con la última tecnología de radio WLAN-6. No olvidemos que este móvil funciona con WiFi 6E, la próxima versión de WiFi basada en WiFi 6 pero usando la banda de 6 GHz.
Otro cliente WiFi que utilizamos en la prueba es la tarjeta WiFi Intel AX200, una clase agregada AX3000 de doble banda, precisamente igual que el Xiaomi 11 Ultra, por lo que tenemos la posibilidad de lograr velocidades de hasta 574Mbps en 2.4GHz y hasta 2402.540 GHz. puede alcanzar Mbit / s (con un ancho de canal de 160 Megahercio). La PC portátil utilizada es una Lenovo X1 Carbon pertrechada con un Intel Core i7-5600U, 8GB de RAM y 512GB PCIe SSD, por lo que no nos vamos a encontrar con cuellos de botella de hardware.
La velocidad de sincronización de esta tarjeta WiFi 6, que establecimos antes de la actualización para Intel, es siempre y en todo momento la mejor conexión inalámbrica posible. En la actualidad nos encontramos utilizando esta computadora portátil y la tarjeta WiFi en todas las pruebas de desempeño WiFi, como enrutadores, sistemas de malla WiFi y puntos de acceso.
Laboratorio de pruebas: agilidad real alcanzada
Cuando hayamos descubierto los niveles de prueba físicos y los enrutadores y clientes Wi-Fi utilizados, realizaremos la primera prueba de rendimiento del Xiaomi 11 Ultra en exactamente la misma habitación que el enrutador, y de esta forma verificaremos cuál es el máximo que podemos lograr con esto. teléfono inteligente a través de la velocidad WiFi. Para efectuar la prueba usamos la aplicación MagicPerf libre en la tienda oficial de Google+ Play:
Esta app nos deja emplear iperf2 e iperf3 al tiempo, en todas las pruebas con WiFi 6 y velocidades superiores a 1Gbps, siempre usamos iperf3 pues es mucho más eficiente que ediciones anteriores y puede comprimir mucho más redes inalámbricas o cableadas. El servidor iperf3 está en la computadora de escritorio principal y se conecta al enrutador mediante una tarjeta de red de 2.5G multi-gigabit y ASUS XG-C100C.
La velocidad del Mi 11 Ultra en la banda de 2.4 GHz alcanzó los 316 Mbps, que es una buena velocidad en tanto que debemos recordar que la agilidad máxima teorética que vamos a conseguir es de 574 Mbps, pero jamás alcanzaremos esa agilidad. velocidades teóricas.
Para la banda de continuidad de 5 GHz, configuramos un enrutador con un ancho de canal de 160 MHz. La agilidad de sincronización del teléfono capaz Xiaomi 11 Ultra es teóricamente de 2.402 Mbps, pero nunca alcanzaremos esa agilidad. Al igual que el Intel AX200, probamos todo cuanto utilizamos en unos cuantos meses. La velocidad real que obtuvimos en estas pruebas es de 909 Mbps, un desempeño excelente y el teléfono inteligente WiFi 6 mucho más veloz que hemos probado hasta la actualidad.
En la actualidad, una conexión a Internet de 1 Gbps permite una transmisión por cable de aproximadamente 940 Mbps debido a la pérdida de agilidad efectiva debido a distintas encabezados de paquetes. Con este teléfono conseguimos la misma velocidad que el ordenador conectado al enrutador con un cable, así como la agilidad máxima de conexión de internet hoy en día en España.
En cuanto al resto de pruebas WiFi-6 efectuadas con 2 clientes del servicio WiFi en diferentes áreas, te proporcionamos múltiples gráficos de agilidad que puedes implementar en distintas escenarios.
Velocidad de Wi-Fi 2,4 GHz
En la banda de 2,4 GHz están habilitados Wi-Fi 6 y ancho de canal de 40 MHz, y podemos ver que la agilidad máxima que tenemos la posibilidad de lograr ronda los 320 Mbps. El Xiaomi 11 Ultra pudo lograr velocidades de 316 Mbps y la tarjeta Intel AX200 ha podido alcanzar velocidades de 331 Mbps, lo que es un buen resultado en ambos casos.
En otros sitios, en dependencia de la situación, la velocidad de uno u otro cliente va a ser más rápida o más lenta, y puede ver todos los próximos datos:
Velocidad de Wi-Fi 5 GHz
En la banda de 5GHz con Wi-Fi 6 habilitado y ancho de canal de 80MHz, podemos consultar que la agilidad máxima que podemos lograr es de 850Mbps, lo que consigue el Xiaomi 11 Ultra. En este caso, la tarjeta Intel AX200 alcanzó los 777 Mbps, lo cual es excelente en los dos casos, pero en este caso Xiaomi es precisamente mejor. En otras situaciones, dependiendo de la situación, la velocidad de uno u otro cliente es mayor o menor, y se pueden ver todos los próximos detalles:
En la banda de 5 GHz con WiFi 6 habilitado y ancho de banda de 160 MHz, vemos que la velocidad máxima que tenemos la posibilidad de lograr es de 1125 Mbps, que se consigue con la tarjeta WiFi Intel AX200. En un caso así el Xiaomi 11 Ultra llega a 900Mbps, en ambos casos la velocidad es buenísima, pero la tarjeta WiFi Intel AX200 es claramente mejor cerca del hotspot, pero el Xiaomi 11 nos impresionó intensamente Ultra Funcionó realmente bien en la primordial sala y sobrepasa al Intel AX200 bajo prueba a 40 Mbps.
En otros lugares, dependiendo de la situación, la agilidad de uno u otro cliente será más rápida o más lenta, y puede ver todos los siguientes datos:
Como puede ver, la diferencia entre usar un ancho de canal de 160 MHz y un ancho de canal de 80 MHz es obvia. Prácticamente en el rango medio, si nuestros gadgets y enrutadores emplean un ancho de banda de 160 MHz, conseguimos velocidades de WiFi más rápidas. No apreciamos una mejora notable en la distancia. Por lo general, siempre y en todo momento estamos conectados a la red Wi-Fi primordial. Cerca o en medio del enrutador, asimismo debemos rememorar que merced al sistema Wi-Fi mesh de hoy, tenemos la posibilidad de obtener fácilmente la mejor cobertura en el hogar, esto es, en todos nuestros dispositivos. (teléfonos inteligentes como Xiaomi 11 Ultra o nuestras PCs portátiles) Es muy importante poder ingresar a un ancho de canal de 160 MHz.
A continuación, puede ver una comparación de la velocidad de la red Wi-Fi con un ancho de canal de 80 MHz y un ancho de canal de 160 MHz.
Como puede ver, el uso de un ancho de banda de canal de 160 MHz incrementa la agilidad en la sala de estar, la cocina y la habitación principal. En el libro de visitas, podemos decir que la velocidad es aproximadamente exactamente la misma, pero en el ático la diferencia es prácticamente no. General. ... Esto es, el incremento de agilidad se aprecia casi en sitios de tamaño mediano, y en lugares de bien difícil ingreso la diferencia no es grande.
Mirando las pruebas realizadas en RedesZon e con router ASUS RT-AX86U y 2 clientes del servicio WiFi (Xiaomi 11 Ultra y tarjeta WiFi Intel AX200), tenemos la posibilidad de tener certeza de que valdrá la pena. En lugares próximos al promedio, veremos un incremento dramático en la velocidad de WiFi, por servirnos de un ejemplo, si estamos usando Intel AX200, la diferencia entre 160 MHz u 80 MHz exactamente en el mismo sitio es 350 Mbps, que es una diferencia muy grande. En el caso del Xiaomi 11 Ultra, la diferencia es de 50 Mbps, lo que contribuye al ancho del canal de 160 MHz, pero la mayor diferencia de este móvil es en el momento en que estamos en la cocina, es decir, vemos la diferencia real de. hay 260 Mbps, pues en la banda de 5 GHz. El fácil hecho es que hay un ancho de 2 canales.
Deja una respuesta