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Cómo vincular cada formulario de WordPress a Google Sheets (la forma más fácil)

¿Quiere vincular su formulario de WordPress a Google Sheets?

Google Spreadsheets facilita la administración de los datos de las hojas de cálculo y tiene herramientas de colaboración integradas para mejorar su flujo de trabajo.

En este artículo, le mostraremos cómo vincular fácilmente cualquier formulario de WordPress a Google Sheets para que pueda enviar automáticamente los datos del formulario de WordPress a Google Sheets.

¿Por qué vincular formularios de WordPress a Hojas de cálculo de Google?

Google Sheets es un popular software de hoja de cálculo gratuito lanzado por Google. Vincula tu formulario de WordPress a Google Sheets para administrar y ordenar fácilmente los datos de tu formulario.

Ya sea que esté creando un cuestionario, recopilando cartas de recomendación, creando un formulario de encuesta u otra cosa, puede vincular su formulario de WordPress a una hoja de trabajo de Google con solo unos pocos clics.

La integración de la entrada de su formulario con Google Sheets puede ayudar a su sitio web de WordPress de muchas maneras.

  • Permita que su equipo acceda fácilmente a los datos del formulario sin crear un nuevo inicio de sesión de WordPress
  • Facilita la interpretación y el análisis de formularios / datos de encuestas
  • Configure la recopilación automática de datos y reduzca los errores al ingresar datos manualmente

Con eso en mente, veamos cómo vincular fácilmente cada formulario de WordPress a Google Sheets.

Paso 1. Cree un formulario de WordPress usando WPForms

Lo primero que debe hacer es tener un formulario de contacto válido en su sitio de WordPress que actuará como una fuente de recopilación de datos.

Para este tutorial usaremos el complemento WPForms. Este es el mejor complemento de formulario de contacto para WordPress, utilizado por más de 4 millones de sitios web.

Su diseñador de formularios para principiantes se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de formulario de WordPress. Puede comenzar con una de sus más de 150 plantillas de formulario, o simplemente puede usar el constructor de arrastrar y soltar para agregar campos de formulario y personalizarlos a su gusto.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto en WordPress.

Si no ha creado una hoja de cálculo en Google Spreadsheets, debe crear una ahora.

Vaya al sitio web de Google Sheets y haga clic en ‘En blanco’ para agregar una nueva hoja de cálculo.

Nueva hoja de cálculo de Google

Luego, cuando agrega columnas a una hoja de cálculo, desea que coincidan con los campos en el formulario de WordPress.

En este caso, proporcionaremos tres columnas para «Nombre», «Correo electrónico» y «Mensaje».

Hoja de cálculo de Google Spreadsheets

Paso 2. Instale y active el complemento WordPress Uncanny Automator

Para vincular su formulario de WordPress a Google Sheets, usaremos un complemento de automatización.

El mejor complemento de automatización de WordPress es Uncanny Automator. Actúa como un conector entre los complementos de WordPress y otras aplicaciones de terceros para que puedan comunicarse fácilmente entre sí.

Esta es la forma más poderosa de automatizar el proceso de blogs de WordPress sin ningún código.

La mejor parte de Uncanny Automator es que no le cobra por cada transferencia de datos, como hacen Zapier y otros proveedores de SaaS.

Uncanny Automator también es aplicable a todas las soluciones de formularios principales, incluidos WPForms, Formidable Forms, Gravity Forms, Ninja Forms, WooCommerce y más.

Sin embargo, el enfoque de este tutorial será la integración con WPForms.

notas: Hay una versión gratuita del complemento, pero usaremos la versión Pro en este tutorial porque tiene la integración de Google Sheets que necesitamos.

Máquinas asombrosas

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo usar Uncanny Automator para crear flujos de trabajo automatizados en WordPress.

Paso 3. Vincula tu cuenta de Google a Uncanny Automator

Después de activar y configurar Uncanny Automator, debe conectar el complemento a su cuenta de Google.

Para hacer esto, vaya a Automator »Configuración Luego haga clic en el elemento del menú «Google».

Conectarse a una cuenta de Google

Luego haga clic en el botón «Vincular cuenta».

Esto lo llevará a la pantalla donde debe autorizar su cuenta de Google.

Simplemente seleccione la cuenta de Google que desea utilizar y haga clic en el botón «Permitir».

Otorgar permisos a la cuenta de Google

Luego debe hacer clic en «Permitir» nuevamente para confirmar su elección.

Después de conectar con éxito su cuenta, volverá a la pantalla de configuración del complemento en el panel de WordPress.

Integrar con éxito una cuenta de Google

Paso 4. Utilice Uncanny Automator para vincular su formulario de WordPress a Google Sheets

Ahora es el momento de vincular su formulario de WordPress a la hoja de trabajo de Google que creó anteriormente.

Uncanny Automator utiliza las llamadas «recetas» para conectar varias aplicaciones y complementos.

Para crear uno, vaya a Automático »Nuevo, Haga clic en la opción «Todos» y luego haga clic en «Confirmar».

Desea seleccionar a todos, porque en la mayoría de los casos, los nuevos visitantes completarán un formulario en su sitio web.

Seleccionar todo como tipo de receta

Entonces puedes nombrar tu receta.

A continuación, seleccione «WPForms» en el cuadro meta «Trigger».

Seleccione WPForms como la integración de activación

A continuación, tendrá dos opciones diferentes para elegir.

Seleccionaremos la opción «Formulario enviado» porque esto enviará todos los formularios enviados a Google Sheets.

Seleccione la opción de formulario enviado

Luego, seleccione su formulario de la lista desplegable.

Luego haga clic en el botón «Guardar».

Seleccione un formulario de WPForms

Antes de continuar, debe crear un nuevo usuario «suscriptor» en WordPress. Esta nueva función de suscriptor se utilizará para enviar datos desde el formulario y necesitará el ID de usuario en el siguiente paso.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar nuevos usuarios y autores a su blog de WordPress.

Ahora necesita agregar una operación haciendo clic en el botón «Agregar operación» debajo del cuadro meta «Operación».

Agregar operación

Luego continúe y seleccione «Automator» como integración.

Ilia Automat

Luego, debe seleccionar la opción «Llamar función / método personalizado» en el menú desplegable.

Elija llamar a una función personalizada

Cuando seleccione esta opción, aparecerá una ventana emergente recordándole que requerirá datos de usuario. Simplemente seleccione el botón «Establecer datos de usuario» para continuar.

Habilitar la configuración de datos de usuario

Luego continúe y seleccione la opción «Usuario existente».

Seleccione una opción personalizada existente

Ahora necesita configurar los datos del usuario. Para hacer esto, simplemente seleccione «ID» en el menú desplegable debajo del campo único e ingrese la nueva ID de usuario que creó.

Ingrese su nombre de usuario

Puede encontrar el ID de usuario de las siguientes formas Usuarios »Todos los usuarios En su panel de WordPress.

Luego abra el nuevo usuario y busque el ID en la URL de la página.

Buscar una identificación de usuario

Cuando haya terminado, seleccione la opción «no hacer nada» para saber qué hacer si el usuario no existe.

No olvide hacer clic en «Guardar» para guardar la receta hasta ahora.

Elige no hacer nada y ahorra

A continuación, vuelva a hacer clic en el botón «Agregar acción».

Vuelva a hacer clic en el botón

Luego, debe seleccionar «Hojas de cálculo de Google» de la lista de integración.

Seleccione Hojas de cálculo de Google

Luego, seleccione la opción «Crear una fila en hojas de cálculo de Google» en la sección «Elija una acción».

Crea una fila en Google Spreadsheets

Esto abrirá un menú para seleccionar la hoja de cálculo que creó anteriormente.

Puede buscar el nombre de la hoja de cálculo y aparecerá una lista de opciones.

Seleccione su hoja de cálculo

Después de seleccionar la hoja de cálculo, también debe seleccionar la hoja de trabajo.

Cuando haya terminado, simplemente haga clic en el botón Obtener columnas en la sección Filas. Esto abrirá la lista de columnas en la hoja de cálculo.

Seleccione una columna para recibir

Debe hacer coincidir los campos del formulario con las columnas de la hoja de cálculo.

Junto a cada columna del formulario, busque el campo correspondiente en la hoja de cálculo. El nombre de la «columna» debe ser el mismo que el del «valor».

Coincidir columna y valor

Una vez que se hayan hecho coincidir todos los campos, esto será similar a la configuración anterior.

Una vez que haya terminado de crear la receta, asegúrese de hacer clic en «Guardar».

Entonces necesitas publicar tu nueva receta. Esto asegurará que la introducción el formulario se envía automáticamente a su hoja de cálculo en Google Spreadsheets.

Para publicar una receta, todo lo que tiene que hacer es alternar el interruptor de receta en tiempo real.

Publica tu receta

Ahora, cada vez que un visitante complete su formulario, la información aparecerá inmediatamente en Google Sheets.

Puede usar este complemento para crear muchas otras integraciones y automatizaciones sin código, como integrar Slack con WordPress e incluso configurar notificaciones por SMS en WooCommerce.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a vincular fácilmente cualquier formulario de WordPress a Hojas de cálculo de Google. También puede consultar nuestra selección experta de los mejores creadores de páginas de WordPress sin un código de arrastrar y soltar y nuestra lista de complementos básicos de WordPress para empresas.

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