Marketing

Cómo hacer que tu contenido sea más atractivo



El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los elementos más importantes del marketing. En algunos casos, el contenido atractivo proporciona más valor a su negocio que el PPC (al mejorar su clasificación de búsqueda orgánica)

¿Qué entendemos por contenido?

En un contexto de marketing, el contenido es todo lo que se escribe, diseña, graba o filma para ayudar a desarrollar su marca o comercializar su producto o servicio. Puede incluir (pero no se limita a):

  • reproducido en su sitio web;
  • Descripciones de productos en plataformas de comercio electrónico de terceros;
  • publicaciones e interacciones en las redes sociales;
  • Publicidad en revistas, radio y video;
  • el contenido de las comunicaciones por correo electrónico;
  • Guía técnica.

El contenido es esencialmente todo lo que publica su empresa.

Aquí nos enfocamos en el contenido de su sitio web, ya que este es el tipo de contenido más accesible para las pequeñas empresas. Este es también el contenido más útil para aumentar los resultados de búsqueda orgánicos.

Tipo de contenido del sitio web

Hay dos áreas principales en las que centrarse.

página web

Esto significa información clave y páginas de productos en su sitio web. Estos incluyen su página de inicio, páginas de información de la empresa, descripciones de productos y páginas de destino de eventos.

Cada una de estas páginas debe hablar con su mercado. A menudo vemos contenido corporativo seco que no se dirige a los clientes y, por lo tanto, no les interesa.

Cada página de producto debe tener como objetivo proporcionar a los lectores una respuesta clara a una pregunta que tengan, ya sea que les ayude a simplificar sus vidas, eliminar el estrés, ahorrar dinero o tiempo o lo que sea.

entrada en el blog

Cada sitio web de negocios debe tener un blog, especialmente si sus otras páginas son un poco aburridas. Los blogs siempre deben estar escritos por personas nombradas. Debería proporcionar una forma de abrir debates a través de comentarios en blogs o páginas de redes sociales relacionadas.

Tu blog es esencialmente la cara pública de tu negocio. Además de pensar siempre en lo que tu mercado quiere leer, asegúrate de que tus publicaciones estén alineadas con tu marca. Tener siempre un sonido constante.

Los blogs siempre deben estar escritos en primera o segunda persona. La primera persona suena más personal, mientras que la segunda habla directamente a sus clientes.

Crear contenido atractivo

Hay varios aspectos del buen contenido web que se aplican a todo tipo de páginas. Ya sea que esté escribiendo una página de información de la empresa, una página de producto, una publicación de blog o un boletín informativo por correo electrónico, siga estas reglas.

Abrir con un título juguetón

El título tiene dos propósitos. Esto debería hacer que la gente quiera leer más. Debe describir exactamente lo que hay en esta página para que los motores de búsqueda puedan descubrir cómo clasificarlo.

Hay algunos elementos para un buen título y algunos trucos para hacerlo más atractivo. Una plantilla de uso común es la siguiente:

número + adjetivo + palabra clave + compromiso + urgencia = título asesino

Probablemente hayas visto titulares como este, especialmente los que se comparten en las redes sociales, ya que son una forma comprobada de obtener clics. El factor emergencia no siempre es necesario, pero puede ser la guinda del pastel. Aquí hay un ejemplo:

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Este título les dice a los lectores que aprenderán algo nuevo que ayudará a su negocio y que pueden usar y ponerse a trabajar de inmediato.

Crea tu contenido

Su contenido debe estar bien estructurado, lo que significa planificar con anticipación. Escribir sin un plan a menudo genera confusión, irregularidades y hace que los lectores se sientan perdidos e inseguros de lo que significa. ¡Esto no le ayudará a vender su producto!

Comience enumerando los temas que cubrirá su artículo. Luego, la página se divide en secciones para cubrir cada subtema. La página también debe constar de un párrafo introductorio, un párrafo intermedio descriptivo y un párrafo final con un llamado a la acción.

Los párrafos iniciales deben seguir las reglas básicas del periodismo. Contesta las cinco W: qué, por qué, quién, cuándo, dónde. Aunque esto no siempre es apropiado en la escritura comercial, puede ayudar a estructurar todo el ensayo.

Desde una perspectiva comercial, esto significa proporcionar a los lectores información sobre lo que vende, para quién, por qué lo necesitan, cuándo está disponible (ya menudo no) y dónde está disponible.

El primer párrafo debe resaltar los puntos principales discutidos en el artículo para que el lector pueda decidir si desea obtener más información.

contenido descriptivo

El cuerpo de la página debe ser descriptivo. Aquí es importante escribir de una manera que atraiga a los clientes y a los motores de búsqueda:

  • Utilice un lenguaje que se adapte a los clientes sus preguntas, los impresiona y los involucra emocionalmente;
  • Para los motores de búsqueda, incluya frases clave que los clientes usan con frecuencia cuando buscan estos productos.

Habrá una superposición natural entre los dos, pero no asuma que la copia que escribe para sus clientes coincidirá con las consultas de búsqueda que ingresan en Google. Aunque Google ha hecho un trabajo mucho mejor con la búsqueda semántica que antes, todavía está lejos de ser perfecto.

completa tu pagina

Por último, nunca deje que la página se cuelgue. Normalmente el último contenido de la página es la descripción del producto. Aunque es posible que haya descrito cómo realizar un pedido en otro lugar, esto no es suficiente para garantizar una venta.

Use los principios de Steve Krug para decirle a la gente con absoluta claridad qué hacer a continuación. «no me hagas pensar»Esto generalmente significa un simple botón «Comprar ahora» o un mensaje «Contáctenos» asociado con un formulario de contacto, o ambos deberían ser lo último en la página.

Ofrecer estas opciones aumenta enormemente tus posibilidades de conversión.

Copyright © 2018 John Wade, administrador de contenido FSE en línea.

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