Cómo hacer que la seguridad digital forme parte de su enfoque holístico del marketing

Cuando piensas en la palabra 'marketing', probablemente hay muchas cosas que asocias con ella; campañas de correo electrónico, clasificaciones de Google, publicidad e incluso personas influyentes en las redes sociales. La seguridad digital probablemente no sea algo que esté en esta lista; de hecho, podría ser uno de los último áreas de su negocio que usted asocia con el marketing.

En relación con esto, muchas áreas que afectan la seguridad digital también afectan su marketing. Cosas como dónde y cómo almacena los datos personales de los clientes, problemas de trabajo remoto e incluso cómo usa ciertas plataformas de marketing pueden convertirse en desafíos digitales para la seguridad.

Pero en más formas que nunca, la seguridad digital, las buenas prácticas de marketing y las estrategias omnicanal están comenzando a cruzarse. En este artículo, veremos exactamente cómo la seguridad digital puede ser una parte integral de un enfoque más holístico del marketing estratégico.

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Generar confianza a través de la transparencia

Sin duda, cualquier negocio debe valorar generar confianza con sus clientes. En cierto sentido, una de las tareas clave del marketing es generar confianza y garantizar que los clientes sientan que pueden usar su negocio sin preocupaciones. De hecho, muchas pequeñas empresas extrañan la costumbre de los individuos a las empresas más grandes simplemente porque estos clientes conocen y confían mejor en las marcas más grandes.

Como tal, es imperativo generar confianza a través de la transparencia y la seguridad digital de alta calidad. Los clientes deben saber que se toma en serio su seguridad digital: no comprarán con una empresa conocida por tener una mala reputación o que haya sufrido un delito de seguridad digital de alto perfil en el pasado. la razón 60% de las pequeñas empresas Este sufre un ataque de seguridad digital en seis meses.

Enseñar y compartir consejos de seguridad

Cada vez es más importante para todas las empresas encontrar formas de educar a sus clientes y clientes sobre los hábitos de los ciberdelincuentes. A medida que el delito cibernético se vuelve más sofisticado y común, la mejor defensa que tenemos es la información sobre los tipos de estafas y cómo funcionan.

Por supuesto, existen muchas estafas y tipos de ataques diferentes según su industria, pero algunos de los más comunes incluyen:

  • Suplantación de identidad – una de las formas más comunes de ciberdelincuencia, los correos electrónicos de phishing se disfrazan para parecer que provienen de fuentes legítimas. Intentan engañar a los usuarios para que hagan clic en un enlace que los lleva a la copia de un sitio web que usan regularmente. Aquí es donde ingresan sus credenciales de inicio de sesión, que luego pueden ser robadas por delincuentes.
  • Secuestro de datos – una forma de malware que bloquea a los usuarios fuera de su sistema y luego exige el pago de un "rescate" o se eliminarán todos los datos del sistema.
  • criptojacking - una forma más inusual de ciberdelincuencia en la que la víctima ni siquiera sabe que se ha cometido o se está cometiendo un delito La criptomoneda es un tipo de malware que se adhiere a las computadoras y luego comienza a usar su poder de cómputo para "minar" la criptomoneda. Por lo general, el usuario solo notará que su máquina funciona lentamente.

Puede parecer lógico que el departamento de TI sea el único que deba pensar en temas de seguridad digital, pero el equipo de marketing también juega un papel crucial.Por ejemplo, el departamento de marketing puede ser quien tome las decisiones sobre si los clientes deben establecer una relación sólida. contraseña

Recopilación y protección de datos

Llevar a cabo cualquier forma de marketing para una empresa requiere la recopilación de una gran cantidad de datos de clientes, la mayoría de los cuales son personales y necesitan protección. Desde la suscripción a un boletín informativo por correo electrónico o la compra de un producto, cuando una empresa almacena los datos de una persona, debe ser archivado y registrado de forma segura.

El gobierno del Reino Unido Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley de Protección de Datos 2018 establece los procedimientos correctos y las responsabilidades legales para garantizar que los datos de los clientes estén seguros. Si una empresa no cumple, será multada considerablemente y correrá el riesgo de dañar enormemente su reputación comercial ahora y a largo plazo. En un sentido de relaciones públicas, sería un suicidio empresarial.

Protegiendo tu sitio web

Su sitio web es una de sus herramientas de marketing más valiosas. Es donde dirige todo su tráfico y puede jugar un papel esencial en la maximización de las ventas, ya sea que venda productos o servicios. Como tal, debe asegurarse de que su sitio web sea lo más seguro posible. Una gran parte de su presupuesto de marketing probablemente se destina a mejorar su sitio web, actualizarlo con contenido y asegurarse de que se vea lo mejor posible. Y todo esto es muy importante - pero no proteger el Sitio puede ser un gran problema y arruinar todo el buen trabajo que ha realizado.

Es una gran idea asegurarse de que la seguridad digital se presupueste adecuadamente. Afortunadamente, hay muchas cosas que cualquier empresa puede hacer para proteger su sitio:

  • Potente software antivirus – Las soluciones de software antivirus a menudo se consideran la seguridad cibernética del pasado, pero aún pueden desempeñar un papel importante.Muchos sitios web maliciosos todavía usan malware que puede detectarse fácilmente con el software antivirus.
  • Autenticación de múltiples factores: Si su empresa solo utiliza la autenticación de un factor (por lo general, un nombre de usuario con una contraseña), una sola violación de esas credenciales podría permitir que los ciberdelincuentes obtengan acceso a su sistema. La autenticación de múltiples factores (MFA) requiere identificadores adicionales, como una contraseña enviada a un teléfono móvil o un PIN.
  • SIEM – El software de gestión de eventos e información de seguridad es una medida avanzada de ciberseguridad. Los datos de diversas fuentes se introducen en el software para que pueda comprender lo que constituye el funcionamiento y el comportamiento "normales" de la empresa, su sitio web y su sistema informático. El SIEM puede generar alertas si sucede algo que se salga de los parámetros "normales", que luego pueden ser investigados por su equipo de TI.
  • personal de formación – Desafortunadamente, el error humano todavía está presente. el factor más común Brindar capacitación al personal para ayudarlos a comprender los riesgos y desafíos puede ayudar a minimizar este problema.
  • archivar Es más importante que nunca tener copias de seguridad adecuadas para su sitio web y todos sus datos. Las formas de ciberdelincuencia, como el ransomware, se dirigen sutilmente a sus datos, por lo que tener una copia de seguridad confiable puede limitar la efectividad de este ataque.

Seguridad digital y SEO

Es posible que no sepa que la seguridad digital puede tener un impacto significativo en la optimización de su motor de búsqueda (SEO). El SEO se ha convertido en una parte importante del marketing para cualquier empresa con un sitio web; clasificar más alto en Google y otros motores de búsqueda puede tener un impacto positivo significativo en su empresa.

Sin embargo, una seguridad digital deficiente puede generar delitos cibernéticos contra su empresa y esto puede convertirse en un problema importante para su SEO.Para empezar, si su sitio es pirateado, Google colocará una etiqueta de "sitio pirateado" en su clasificación. a su sitio web como resultado de un delito cibernético es considerado por Google como un factor de clasificación negativo.

Protección de las cuentas de las redes sociales

Sus cuentas de redes sociales pueden desempeñar un papel extremadamente importante en su comercialización diaria. Pero es posible que no esté implementando medidas de seguridad digital para mantener seguras las redes sociales.

Los ciberdelincuentes a menudo perciben los canales de las redes sociales como blancos fáciles. Presumiblemente, habrá menos seguridad digital en las plataformas de redes sociales porque las empresas no toman su seguridad tan en serio como lo harían con sus sistemas centrales. Esto puede deberse a que las redes sociales se consideran una extensión "divertida" de los negocios en lugar de una parte clave de sus operaciones diarias. Sin embargo, los ciberdelincuentes sofisticados son expertos en estafar a los clientes a través de las redes sociales.

Problemas de ransomware

Una forma en que los ciberdelincuentes suelen utilizar el phishing es mediante el uso de ransomware.Este es un tipo de malware que bloquea efectivamente el acceso de una empresa a su sistema y datos y luego exige un "rescate" para recuperar los datos y la información.

"El phishing es uno de los vectores más utilizados para los ataques de ransomware, ya sea a través de enlaces, archivos adjuntos o ambos". dice george glassjefe de inteligencia de amenazas de los especialistas en seguridad digital Redscan, "los atacantes crean correos electrónicos que pretenden ser de una fuente confiable y adjuntan un archivo malicioso, como un documento de Word o Excel".

Supuestamente pagar un rescate no es un buen movimiento. No hay garantía de que recuperará sus datos, e incluso si lo hace, los ciberdelincuentes sabrán acerca de su sistema comprometido, lo que podría hacer que usted sea atacado nuevamente. Una vez más, esto puede ser muy negativo para su negocio. Su objetivo es atraer a posibles compradores y retener a tantos clientes de pago como sea posible. Sin embargo, pagar un rescate les mostrará a los clientes que no estaba protegido adecuadamente contra el delito cibernético y, sin duda, ¡le costará muy caro!

Phishing dirigido al marketing

Una de las formas más comunes de ciberdelincuencia es el phishing. Esto incluye el envío de correos electrónicos fraudulentos que parecen provenir de una dirección de correo electrónico genuina de la empresa. Desafortunadamente, esto puede tener un gran impacto en el departamento de marketing desde dos perspectivas.

Primero, si los estafadores de correo electrónico pueden encontrar una manera de acceder a la bandeja de entrada de su empresa, pueden enviar correos electrónicos maliciosos a sus clientes. Es posible tener una lista de correo con miles de nombres y todos ellos dirigidos. Obviamente, esto es un gran problema, ya que puede arruinar la reputación de su negocio.

También vale la pena considerar el impacto que puede tener el phishing cuando su departamento de marketing es una víctima. Naturalmente, los departamentos de marketing utilizan una amplia gama de aplicaciones y software, todos los cuales requieren credenciales de inicio de sesión. Una de las estafas de phishing más comunes intenta engañar a los usuarios para que hagan clic en un enlace e inicien sesión en una página de inicio de sesión idéntica creada por el estafador. Esto les revela sus datos de inicio de sesión.

Por lo tanto, es importante no solo asegurarse de brindar capacitación al personal para que puedan detectar fraudes e intentos de phishing, sino también implementar una política para garantizar que las contraseñas y las credenciales de inicio de sesión no se reutilicen.

Hay mucho más en juego para una empresa que sufre un delito contra su seguridad digital que solo el dinero que puede perder.Además del impacto financiero por el robo o la eliminación de herramientas, la amenaza general es el daño a la reputación de un solo cibernético. puede causar un ataque a toda su actividad empresarial, algo que puede tardar mucho tiempo en recuperarse.

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