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Cómo encontrar las páginas más importantes de su sitio de WordPress

¿Quieres saber qué página es más importante en tu sitio web?

Encontrar sus principales páginas de destino y publicaciones de blog puede ayudarlo a comprender de dónde proviene su tráfico y qué busca su audiencia, para que sepa dónde enfocar sus esfuerzos.

En este artículo le mostraremos cómo encontrar las páginas más importantes de su sitio de WordPress.

¿Por qué buscar las páginas más importantes de su sitio web?

Cuando inicia un blog de WordPress, obtiene más y más contenido con el tiempo. Sin embargo, algunas páginas serán más importantes que otras.

Además de generar mucho tráfico, estas páginas suelen tener un alto nivel de engagement. Al optimizar sus páginas más importantes, puede obtener más tráfico y luego convertir a esos visitantes en suscriptores y clientes.

También puede crear páginas similares para atraer a más visitantes y aumentar la participación y las conversiones de los usuarios.

Sin embargo, muchos administradores de contenido y dueños de negocios no saben qué páginas son críticas para el éxito de su sitio.

Veamos cómo encontrar las páginas más importantes de un sitio de WordPress.

Vea las páginas más importantes en su tablero de WordPress

La forma más fácil de encontrar las páginas más efectivas es a través de MonsterInsights. Este es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress, en el que confían más de 3 millones de profesionales para hacer crecer su negocio con confianza.

MonsterInsights hace que sea muy fácil mostrar la información de los visitantes con Google Analytics. Le ayuda a ver sus páginas más importantes en el panel de control de WordPress sin editar código ni generar informes.

visión monstruosa

Para este tutorial usaremos la versión MonsterInsights Lite. Es 100% gratis y lo ayudará a navegar por sus páginas más importantes en su tablero de WordPress.

También hay una versión de MonsterInsights Pro que incluye integraciones avanzadas y funciones avanzadas como el seguimiento de WooCommerce, dimensiones personalizadas, exportación de PDF, resúmenes de correo electrónico y más.

Primero, debe instalar y activar el complemento MonsterInsights en su sitio web. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar complementos de WordPress.

Después de la activación, se le llevará a Revisar Desde tu panel de administración de WordPress. Luego continúe y haga clic en el botón «Iniciar asistente» y siga el asistente para vincular su cuenta de Google Analytics a su sitio de WordPress.

Inicie el asistente de configuración de MonsterInsights

Para más detalles, puedes seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Una vez que haya configurado Google Analytics en WordPress, ahora puede ver las páginas más importantes de su sitio web a través de Perspectivas »Noticias Desde tu panel de administración de WordPress.

Luego vaya a la pestaña Resumen y desplácese hacia abajo hasta el informe Publicaciones/Páginas. En el informe verás las páginas y publicaciones más importantes de tu sitio.

Ver página de inicio y publicar informe

Esto le permite ver rápidamente qué páginas funcionan bien en su sitio y dirigir el tráfico a su sitio.

Ahora, si actualiza a MonsterInsights Pro, puede desbloquear más informes en el tablero. Estos informes brindan más información sobre cómo las personas interactúan con sus páginas más importantes.

Por ejemplo, si desea ver más de cerca las páginas de destino más efectivas, simplemente vaya a la pestaña Editores en la parte superior y consulte el informe Páginas de destino principales.

Página de inicio de MonsterInsights

Estas son las páginas principales con las que se encuentran los usuarios cuando visitan su sitio web. Puedes ver el número total de visitas, la duración media y la tasa de abandono de cada página.

Puede identificar sus páginas más importantes en el informe y ver qué temas atraen a más visitantes. Luego, utilizando esta información, puede generar ideas de contenido similares para su sitio web.

De la misma manera, puede comparar sus mejores páginas con otras páginas de menor rendimiento y luego optimizarlas para aumentar el compromiso y las conversiones.

Vea sus páginas más importantes en Google Analytics

Si bien MonsterInsights facilita encontrar las páginas más importantes de su sitio y ver los datos en su panel de WordPress, también puede usar Google Analytics para ver su página de inicio.

Después de instalar Google Analytics en su sitio web, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google Analytics. Comportamiento »Contenido del sitio» Todas las páginas en el menú de la izquierda.

Explorar páginas importantes en Análisis

En el informe, puede ver su página de inicio y el número total de páginas vistas por página. Por ejemplo, el informe anterior muestra que la página de inicio recibe la mayor cantidad de tráfico, lo que indica que esta es una página importante en su sitio.

Pero también muestra que las páginas de cestas y algunas páginas de ropa también son populares y merecen una atención especial.

¿Qué debo hacer cuando encuentre la página de inicio?

Una vez que encuentre las páginas más importantes en su sitio de WordPress, el siguiente paso es optimizarlas para obtener más tráfico y convertir ese tráfico en suscriptores y clientes.

Aquí hay algunas maneras de empezar.

Mejore las clasificaciones de su página de inicio de SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una forma inteligente de atraer más visitantes a su página de inicio, ayudándole a aumentar el tráfico con el tiempo.

Debe verificar las clasificaciones de palabras clave en la página de inicio de su sitio web. Se pueden clasificar en la primera página, pero puede optimizarlos aún más para mejorar su posición número uno en Google.

Le recomendamos que utilice el complemento AIOSEO para optimizar las publicaciones de su blog.

Para comenzar, consulte nuestra lista de verificación para optimizar sus publicaciones de blog de SEO. Estos consejos se aplican a todas las páginas o publicaciones de su sitio.

Convertir visitantes en suscriptores de correo electrónico

¿Sabía que, en promedio, más del 75% de los visitantes de su página de inicio nunca volverán a su sitio web?

Por eso es tan importante crear boletines por correo electrónico. Le permite comunicarse con los visitantes después de que abandonan su sitio web.

El mejor lugar para convertir a los visitantes en suscriptores es la página de inicio de su sitio web.

Debe considerar OptinMonster, un complemento de WordPress №1 para convertir a los visitantes infectados y abandonados en suscriptores de correo electrónico.

OptinMonster

Si se registra desde el complemento OptinMonster WordPress, en realidad tienen una cuenta gratuita que puede usar que no está disponible en su sitio web principal.

Si aún no tiene un boletín informativo por correo electrónico, puede revisar nuestra guía sobre cómo crear uno correctamente.

Optimiza tu embudo de ventas

¿Vendes productos o servicios en tu página de inicio?

En este caso, puede aumentar las ventas optimizando estas páginas para brindar una mejor experiencia de usuario, reducir las distracciones y lograr que los usuarios completen una compra.

Por ejemplo, puede agregar una cinta flotante a su página de inicio para que los usuarios puedan unirse a su lista de correo electrónico, ver sus otras publicaciones populares, explorar sus productos y más.

Captura de pantalla de la barra flotante OptinMonster

Para comenzar, consulte nuestra guía sobre cómo crear un embudo de ventas de alta conversión en WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo encontrar las páginas más importantes de su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo elegir el mejor creador de sitios web o nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

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