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Cómo crear un calendario editorial para tu blog de WordPress

¿Suele saber cuándo se publicará el próximo artículo en su blog? ¿Sabe siquiera qué temas se tratarán en su próxima publicación de blog?

La primera vez que empiece a escribir en un blog, puede escribir un artículo y publicarlo cuando haya terminado. Esto es aceptable si recién está comenzando porque es mejor publicar contenido nuevo que pensar demasiado al principio.

Sin embargo, una vez que su blog comience a crecer, con suerte o mejor, comenzará a organizar mejor su planificación de contenido. Editar el calendario le permite hacer esto.

Srikanth escribió un artículo en profundidad sobre lo que es un calendario editorial. Pero, en general, un calendario editorial es un plan de contenido a largo plazo que le permite:

  • Organícese y busque rápidamente en todos los próximos temas del blog
  • Mejor planificación de promociones para cada publicación
  • Lleve un registro de quién escribe qué (Si usted tiene Blog de varios autores)

En este artículo le mostraré cómo utilizar una herramienta de terceros llamada. usar Trello O un complemento gratuito de WordPress para crear un calendario editorial para su propio blog de WordPress.

Cómo crear un calendario editorial con Trello

Comenzaré con una herramienta que no es un complemento de WordPress, ya que en realidad es la herramienta que usamos en ShoutMeLoud.

Trello te permite crear un tablero con múltiples listas y tarjetas. Te mostraré cómo hacer esto más adelante, pero aquí tienes una guía rápida para configurar Trello para crear un calendario editorial:

  • Haga una lista para cada paso del proceso de publicación; B. Editar, promocionar, etc.
  • Crea una tarjeta separada para cada publicación individual

Por ejemplo, así es como se ve nuestro tablero de edición de Trello en ShoutMeLoud:

Quiero hacer algo como al ¿Tu blog?

Cómo crear su propio calendario editorial con Trello:

Paso 1. Registre una cuenta de Trello y cree un tablero.

Trello es un servicio gratuito. Para registrarse, solo vaya aquí.

Si tiene una cuenta de Trello, puede hacer clic en añadir El icono en la esquina superior derecha y seleccione Crear tablero:

Cuando hayas terminado, todo lo que queda por hacer es darle un nombre a tu tablero y elegir si quieres que sea público o privado:

Paso 2. Cree listas (columnas) para cada etapa del contenido.

Ahora debería ver un tablero vacío.

Para crear la estructura de su calendario editorial, debe considerar los distintos pasos que debe seguir cada publicación de blog antes de que pueda publicarse.

Por ejemplo, en nuestra junta directiva tenemos la siguiente lista:

  • Ideas para artículos
  • En el sistema
  • Para editar
  • gráfico
  • Listo para publicar
  • reserva
  • Apoyar financieramente
  • Terminado

Sin embargo, si eso no se adapta a su proceso, no necesita usar la misma estructura. Piense en lo que funciona mejor para su blog y cómo disfruta creando contenido.

Cuando piense en los diferentes pasos, haga clic en Añadir lista … Opciones para crear la primera lista:

Repite el proceso hasta que haya listas separadas para cada uno de los pasos por los que pasa la publicación de tu blog:

Paso 3: crea tarjetas para publicaciones de blogs personales

Una vez que tenga la estructura general de su calendario editorial, puede comenzar a agregar publicaciones de blog individuales.

Todo lo que tienes que hacer es presionar Agregar tarjeta de crédito … En una de tus listas:

Entonces puedes nombrar la tarjeta. Este nombre realmente aparece en la lista. Después de ingresar el nombre, presione añadir:

Luego puede hacer clic en el mapa para expandir la interfaz con opciones adicionales:

Puedes agregar aquí:

  • ilustrar
  • Comentarios (útil cuando se trabaja con varios miembros del equipo)
  • Fecha límite, asignar tarjetas a miembros específicos del equipo, agregar etiquetas, etc.

Cuando agrega una fecha de vencimiento o un marcador, aparecerá en la lista para ayudarlo a mantenerse organizado:

¡Eso es practicamente todo! Una vez que la publicación del blog completa la etapa, todo lo que queda por hacer es arrastrar la tarjeta a la lista a continuación para mantenerse organizado:

¡Es fácil, fácil mantenerse organizado y no cuesta un centavo!

Rara vez hago otras cosas para optimizar aún más nuestro flujo de contenido. Por ejemplo, tenemos una lista para publicar contenido. Escribiré cómo hacerlo en breve.

Lea también: Cómo usar WordPress Gutenberg Editor: la guía completa para principiantes.

Cómo crear un calendario editorial con el complemento de calendario editorial

Si prefiere guardar su calendario editorial en su panel de WordPress, es decir, un complemento gratuito llamado «Calendario editorial», especialmente diseñado para bloggers como nosotros.

El complemento no proporciona funciones avanzadas para categorizar publicaciones según la etapa del proceso de publicación, pero simplifica la administración y ayuda a visualizar todas las próximas publicaciones.

Después de instalar y activar el complemento, puede acceder al nuevo calendario editorial de las siguientes formas: Publicar → Calendario

Aquí puedes ver un calendario real con:

  • Próximos lanzamientos planificados
  • Borrador no programado con fecha de publicación

Si desea cambiar la fecha de publicación programada, simplemente arrástrela y suéltela en la nueva fecha que desea publicar:

También puede arrastrar y soltar borradores no planificados en el calendario para establecer rápidamente una fecha de publicación para ellos. Procesamiento rápido Los botones debajo de cada mensaje lo ayudan a editar información básica en la vista de calendario:

Otras opciones de calendario editorial gratuitas pero avanzadas para WordPress

Creo que cualquiera de los dos métodos anteriores funcionará para la mayoría de los blogueros. Sin embargo, si necesita otras opciones para crear un calendario editorial en WordPress, aquí hay algunas otras soluciones:

  • CoSchedule: CoSchedule es una herramienta avanzada que le permite administrar y organizar sus publicaciones y estrategias de redes sociales. Es un poco caro a $ 40 al mes (más $ 9 por cada miembro adicional del equipo), pero tiene muchas funciones para ahorrar tiempo.
  • Proceso de edición: el proceso de edición es un poco como Edición de calendario de la edición premiumLe brinda la misma vista de calendario, así como funciones que facilitan la administración de grupos de autores y editores. Si es un blogger independiente, es posible que no necesite estas funciones adicionales.

Lea también: Complemento de WordPress que brinda éxito a ShoutMeLoud

Empiece hoy mismo un calendario editorial para su blog

Un calendario editorial es especialmente útil cuando trabajas en equipo, pero los blogueros independientes también pueden beneficiarse de un método más organizado de creación de contenido.

Solo toma unos minutos configurarlo. Una vez que lo obtenga, apuesto a que será más productivo y mejor administrando su blog.

Ahora quiero escuchar tu opinión, ¿utilizas un calendario editorial en tu blog? ¿Por qué o por qué no? Comparte tu experiencia con nosotros.

Aquí hay algunos artículos cuidadosamente seleccionados para su próxima lectura:

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