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Cómo crear un blog exitoso: ¿Cuál es el secreto?

Un blog es como una camisa negra atemporal en tu armario. Para muchas personas, esta sigue siendo una forma muy atractiva de autoexpresión con la que luchan por el éxito personal o profesional. Crea un blog La lectura es un desafío extremadamente tentador para el público.

Hay muchas razones para comenzar un blog, pero puede resumir casi cualquier motivación que necesite para comunicarse y presentar su punto de vista.

Por supuesto, querrá leer su contenido con la mayor frecuencia posible, pero es posible que la cantidad de lectores no importe tanto como verá en el siguiente ejemplo.

De hecho, Defina el éxito con este blog Todo depende de los objetivos que te propongas y del esfuerzo que quieras poner en ellos. A veces es suficiente que la persona adecuada se lo lea.

¿Qué es un blog?

Empecemos por el principio. Un blog es un sitio web dedicado a la publicación periódica de contenido en formato de texto. Estos materiales suelen estar dispuestos en orden cronológico inverso (el último contenido es más destacado) y suelen contener matices de experiencias personales u opiniones impresas por el autor.

El término «blog» proviene de la abreviatura anglosajona «revista web», donde «revista» significa una revista o algo así como una revista. El término fue acuñado en 1997 y se atribuye al escritor estadounidense Jorn Barger, uno de los primeros blogueros.

No tienes que pensarlo así Pero las publicaciones de blog suelen tener comentariosEsto brinda a los lectores la oportunidad de reaccionar adoptando un punto de vista diferente o agregando información. Debido a esto, el blog se considera el primer sitio 2.0.

Millones de blogs han aparecido en la web durante los últimos 20 años debido a la llegada de plataformas gratuitas que verá en el futuro. Y si bien podemos decir que hay casi tantos tipos de blogs como bloggers, los siguientes son los más comunes.

Tipo de blog

Blog personal

Es la fuente de todo lo que se trata Un blog muy ligado a la marca personal del autor. Y suele ocupar un lugar importante en su opinión o visión particular.

Los puedes encontrar en diferentes áreas temáticas: diarios personales, guías de estudio, análisis, crítica, humor, actualidad, cocina, deportes, viajes … todo lo que se te ocurra tiene su lugar.

Algunos ejemplos interesantes de este tipo de blogs son enriquedans.com y claudioinacio.com.

Blog corporativo

Actualmente está leyendo un blog de la empresa. Sin embargo, puede recopilar contenido que sea muy similar a los blogs personales. Este método ya no está destinado a los usuarios de identidad de la marca que representa.

En muchos casos, los blogs corporativos tienen varios autores y se publican con mayor frecuencia. La demarcación con los medios (como revistas o periódicos en línea) parece un poco borrosa. Por lo general, esto no se limita a las notificaciones, sino que también incluye algunos análisis y opiniones. Un buen ejemplo es el blog de ciencia nazier.com.

Hoy en día, los blogs corporativos son una parte muy importante de las estrategias de marketing de contenido y de entrada de muchas marcas.

Auto blog

Antes de Instagram, era un lugar común, los blogs de ego eran Blog de moda El personaje principal del contenido es el propio autor.

Aunque no son tan populares hoy en día, fueron muy populares entonces, y algunos de los influencers más famosos vinieron de ellos, como Alexandra Pereira (Lovely Pepa) o Dulseida.

Weibo

Ese Publicación de contenido brevePor lo general, se centra en el texto y complementa la fórmula de publicación móvil.

Si bien Twitter es el ejemplo más común, plataformas como la red de blogs gratuita Tumblr también promueven este tipo de sitios web.

Videoblog

Con la creciente popularidad de las cámaras de banda ancha, 3G y digitales, el vlogging o vlogging se ha vuelto muy popular. YouTube

PARA Un sitio web que publica videos de forma regular El contenido compartido por el autor corresponde a lo que puedes encontrar en formato texto: opiniones, análisis, tutoriales, etc.

Algunos video bloggers se hicieron famosos e incluso se lanzaron al mundo de la televisión, por ejemplo Isasaveys. En el último blog podemos incluir blogueros de YouTube como El Rubius o Wismichu.

dibujo

Como anteriormente, Un fotoblog está determinado por el formato del contenido: en este caso fotos.

En muchos casos, esto refleja la tarea del autor, por ejemplo, publicar fotos diarias durante todo un año. En otros casos es una plataforma para la publicación de sus reportajes fotográficos.

Tipo de blog

¿Por qué necesito un blog?

buena pregunta. ¿Qué puedes bloguear hoy? Entonces deberías saber Bloguear tiene muchas ventajas. Dependiendo de sus objetivos comerciales o personales, esto puede ser cualquier cosa, desde recursos útiles hasta herramientas importantes.

En un nivel más personal, cuando disfrutas escribiendo, como en todas las actividades creativas, es muy fácil Compartir su trabajo con otros ya es muy conveniente.

También es una excelente manera de mejorar sus habilidades de comunicación. Gracias a los comentarios sobre el artículo, ampliarás tu vocabulario, aprenderás mucho e intercambiarás ideas con los lectores.

Si tienes suficiente paciencia Tu blog puede ser el punto de referencia para los temas que estás siguiendo.Con todos los beneficios que puede aportar a tu imagen pública.

Los blogs también son muy relevantes desde la perspectiva de la marca (personal o corporativa). Esto podría ayudarte:

  • Mejore la optimización del motor de búsqueda de su marca;
  • Posiciona tu marca como líder en esta área y crea valor;
  • Dale personalidad, relevancia y autoridad;
  • Distribuya el contenido más reciente sobre su producto, servicio o habilidad;
  • Dirija el tráfico frecuente del motor de búsqueda a su sitio web.
  • Crear contenido interesante para su publicación en redes sociales;
  • Reciba comentarios de clientes y usuarios;
  • Atraer coautores;
  • Gana dinero publicitando, patrocinando o escribiendo artículos para otros.

¿Qué necesito para iniciar un blog?

¿Has decidido el tipo de blog para tu proyecto? Lo que necesitas para empezar a bloguear paso a paso.

Es necesario definir dos tipos de aspectos: aspectos editoriales y aspectos técnicos.

Elige un tema para tu blog

En el primer grupo de aspectos, debe elegir el tema sobre el que desea escribir.

Recuerde, tiene que ser lo suficientemente rico para que se le ocurran ideas que pueden llevar años escribir, pero también debe ser lo suficientemente específico para ser Puedes convertirte en un experto en este campo. Y tu opinión es relevante.

Este puede ser un tema que ya domine o uno en el que quiera profundizar. De esta manera, los blogs se convierten en una forma de guiarlo a medida que aprende. De hecho, muchos blogueros inicialmente usan sus blogs como cuadernos.

Lo más importante es que es algo que le gusta, atrae o inspira. No elijas un tema solo porque está de moda O porque alguien te dijo que muchos lectores están interesados. Si eliges un tema que no te interesa mucho, después de unos meses se vuelve difícil escribir y vas.

Una excelente manera de averiguar si le gusta el tema elegido es Haga una lista de artículos futuros hipotéticos el mayor tiempo posible¿Vas a publicar la idea en unas semanas?

Elige un tema para tu blog

Elige un título para tu blog

Puede ser tan simple y claro como tu propio nombre. o tu marca, Pero si quieres llamar la atención, puedes ponerte algo más original.

Gemma Muñoz, reconocida analista digital, tiene un blog llamado “¿Dónde está Avinash? El te necesita El experto en marketing Lucas Aisa lo llama «un calvo con barba, idea de un excursionista».

Al escribir su titular, también puede considerar los factores de SEO, ya sea su marca o su área de especialización.

Como sugiere el nombre, debería buscar un dominio gratuito, aunque predije que no sería fácil para usted en este momento. Esto es muy importante, así que tómese el tiempo que sea necesario. Encuentra un dominio que se adapte a ti.

Establece el tono de tu blog

El tono o estilo de comunicación de tu blog dependerá de tu personalidad y de la confianza que quieras ganarte de tus lectores.

Por ejemplo, si quieres posicionarte como un experto en un entorno profesional, es posible que necesites un tono más serio que un blogger de cocina.

De todos modos, piensa El tono de tu blog debe ser representativo, directo, honesto y agradable para que puedas comunicarte libremente.

La definición a priori te ayuda a ser más consistente en tu artículo y a mantener un estilo general de contenido.

Te advierto que casi todos los bloggers tienen un tono demasiado serio para empezar, un poco frío por falta de autoestima, pero pronto encontrarás un tono más específico que hará más personal tu artículo.

Elija una plataforma para su blog

En el aspecto técnico, hay dos formas de escribir un blog: Compare con el suyo en sitios web extranjeros.

En cuanto a plataformas de terceros, tienes dos modelos clásicos que nos han acompañado a lo largo de los años: WordPress.com y Blogger. Sin embargo, recientemente se han observado otras ganancias de peso, por ejemplo, promedio.

Blogger

Decano del blog, La plataforma de Google está desactualizada Pero le brinda todos los conocimientos básicos que necesita de forma gratuita, y existen algunas complicaciones. Además, hay muchos documentos disponibles para su uso en Internet.

No pierde tiempo con la administración, las actualizaciones y la configuración del sistema. Escribe y publica tu contenido en minutos. Como si eso no fuera suficiente, es completamente gratis.

¿Defecto? La evolución es muy limitada. Una vez que necesite algunas de las características que abandonan los blogs tradicionales, quedará perplejo.

La funcionalidad de la capa de diseño web también es muy baja. Entonces, si desea tener cierto control sobre su identidad visual, no se recomienda.

WordPress.com

Otra gran opción gratuita. La plataforma Automattic se basa en el administrador de contenido más utilizado del mundo y le ofrece una versión abreviada.

También ahorra mucho tiempo y recursos para el mantenimiento del sistema. A cambio, tiene un sitio web rápido y potente con mucho más potencial de crecimiento que los bloggers.

En este artículo, ha realizado una comparación completa entre Blogger y WordPress.

Por otro lado, la interfaz de usuario es un poco compleja y algunas opciones avanzadas solo están disponibles para cuentas pagas.

Con el tiempo, encontrará que a medida que sus requisitos se vuelven más complejos, el costo de los servicios premium en WordPress.com es casi tan alto como el costo de mantener su propio sitio web.

Ahora te obligará a, al menos, aprender a gestionar CMS …

Moderar

Los medios son una mezcla de blogs y plataformas de redes sociales. Fue desarrollado por el fundador de Twitter y se basa en una herramienta de publicación súper mínima. Su objetivo es concentrarse al 100% en su escritura y sus lectores leerán su contenido sin distracciones.

Esto significa que puede poner su blog en funcionamiento en minutos y su sitio web es prácticamente indistinguible de otros sitios web alojados en la misma plataforma.

Aparte de su sencillez, tiene dos ventajas dignas de mención: cuenta con un sistema de seguimiento y notificación que Incrementar el número de lecturas Y tiene Plan de monetización de contenidoSi la gente está interesada en leerlos, sus artículos pueden ganar dinero con ellos.

Por otro lado, tiene el mismo problema que otras plataformas de terceros anotadas: su contenido debe cumplir con sus estándares y estar almacenado en el sitio web de otra persona, no en el suyo. Si le impiden acceder a su cuenta, perderá contenido, suscriptores y canales.

En este sentido, difícilmente se pueden distinguir de redes como Facebook o LinkedIn, que también pueden publicar contenido en formato blog.

Para evitar este problema Ten tu propia plataforma bajo la cual WordPress es el rey indiscutible. (No confundir con el servicio WordPress.com)

WordPress

Con WordPress, tienes Toma el control total de la estética y características de tu blog. No es una herramienta para blogs. Aunque ha experimentado cambios significativos y ahora es un administrador de contenido más avanzado, todavía tiene el alma de un bloguero.

El objetivo de esta herramienta es democratizar la difusión de contenidos en Internet y cuenta con miles de empleados en todo el mundo contribuyendo a su desarrollo. Hoy en día, el 40% de los sitios web utilizan esta tecnología.

Hay toneladas de guías, tutoriales y consejos en línea para diseñar su sitio web con WordPress. Incluso en este blog, puede encontrar cientos de recursos relacionados.

Si eliges esta herramienta, necesitas registrar un dominio, alquilar hosting (obtienes un dominio gratis por un año en Raiola) e instalar y configurar WordPress. Estas tareas no son baladíes, aunque te ayudarán en Raiola.

Lo mejor de WordPress es que no tiene límites. Pase lo que pase, puede hacer crecer tu blog. Ya sea que finalmente se convierta en un sitio web corporativo, comercio electrónico, foro o red social, WordPress seguirá sirviéndole bien y probablemente no será demasiado pequeño para usted.

Además, puedes implementar diversos sistemas de monetización de contenidos según tus necesidades: suscripciones, banners, donaciones, artículos patrocinados, etc.

Lo peor es que todo depende de ti: Diseñar, configurar, actualizar, solucionar problemas, realizar copias de seguridad, mantener … Aquí tienes una guía de los problemas más comunes de WordPress para que estés preparado.

Asume por supuesto Buena oportunidad para aprender cosas nuevas.Si bien ese podría no ser su objetivo cuando comience a escribir, obviamente no desea gastar dinero pidiéndole a alguien que lo haga.

Consejos para blogs

La clave del éxito de un blog

Puedes bloguear durante años sin prestar atención a tus actividades.. Sin dolor, sin fama, con una gran cantidad de contenido publicado en Internet todos los días.

No hay nada de malo en eso a menos que tenga un propósito práctico. De hecho, el concepto de éxito no está necesariamente asociado con un gran número de lectores cada mes.

En mis conversaciones con blogueros exitosos, una cosa me queda clara: Para cada uno de ellos, sus blogs cumplieron una variedad de expectativas.

Esto ha ayudado a algunas personas a lograr su sueño de escribir un libro. Otros les permiten atraer clientes para servicios de consultoría de forma regular. Algunas personas viven del marketing de afiliados o de los ingresos publicitarios del tráfico del sitio web. Esto permite a todos crear una marca personal sólida y reconocible.

Pero cuando miras Qué tienen en común sus blogsPuedes sacar algunas conclusiones interesantes.

Constancia

La perseverancia y la paciencia son las claves más importantesEl éxito rara vez llega de la noche a la mañana. La mayoría de los blogs se han publicado durante muchos años y tienen estándares de publicación muy altos.

Algunos gigantes lo publican una vez al día, otros una vez a la semana y muy pocos publique una publicación por mes a menos que el contenido sea absolutamente excelente. No hay ningún atajo. Escribe, escribe, escribe.

especialización

Tratar Centrarse en un tema específicoClaro, quieres escribir mucho, pero si quieres una audiencia fiel (lo cual es importante), necesitan saber que todo lo que escribes es interesante.

Piense en su público objetivo

Naturalmente El tipo de persona que se supone que debo leerte Y trate de utilizar su contenido para resolver sus problemas o solucionar problemas.

Esto es especialmente importante si está utilizando un blog para atraer visitantes a su sitio web y proporcionarles otras cosas (como sus servicios o productos profesionales). ¿Cómo puedes ayudar a quienes quieran comprártelo?

Preste atención a sus habilidades de escritura

Tus habilidades mejorarán con la práctica; en tan solo unos meses conseguirás tu estilo, pero es recomendable que aprendas un poco. Mejora la forma en que escribes en tu blog.

Esto te hará más productivo, escribirá más rápido y tendrá más impacto. Confíe en la redacción publicitaria y el SEO para escribir su contenido.

Además, haz una búsqueda en Google sobre los temas que quieres cubrir para ver qué artículos están mejor posicionados y cómo puedes mejorarlos. De esa manera, puede crear títulos más atractivos, contenido más profundo y palabras clave más relevantes.

No ignores la imagen

Si bien el contenido visual no es lo más importante en tu blog, No olvide la parte gráfica. particularmente, Excelente foto Aparece como miniaturas al publicar artículos en las redes sociales.

Recuerda que cuando publicas un enlace en una red social, aparece en el título, a veces en la descripción, y siempre va acompañado de una imagen. Este último ocupa la mayor parte del espacio y también es el gancho principal para los clics. Sea creativo y trate este elemento como un encabezado de publicación.

En el artículo, las imágenes ayudarán a que el contenido respire y no sea torpe.

Fomentar la suscripción

Aunque a los lectores que acabas de conocer les encanta lo que has escrito, les cuesta recordarte. Recibimos demasiada información todos los días, y solo lo que nos toca penetra profundamente en nuestra memoria.

Porque, Es importante confiar en sistemas como los métodos de suscripción a blogs. Para que el usuario pueda volver a leer tu contenido.

Para que te hagas una idea, algunos de los blogueros españoles más importantes tienen más de 5.000 contactos que tienen boletines o simplemente se suscriben a sus artículos y se les notifica de cada nuevo artículo.

Puede usar el sistema de suscripción proporcionado por cada plataforma (RSS al menos), confiar en herramientas como Feedly o usar un sistema que le brinde más control como Mailchimp.

Otro artículo que podría interesarle: ¿Qué es el ROI y cómo puede usarlo para generar más ingresos?

Cómo mejorar tu blog

finalmente

Es muy fácil publicar un blog en estos días. Hacer que la gente lea es un poco difícil y requiere un poco de esfuerzo. El éxito de los blogs es una tarea que solo los blogueros más leales pueden realizar.

El contenido basado en texto sigue siendo el contenido más relevante e importante en los motores de búsqueda (aunque está fuertemente sometido a la presión de los videos) y puede encontrar el más competitivo entre ellos.

Entonces, donde todo está al alcance Empiece con un blogRequiere que lo des todo para lograr tus objetivos. A cambio, serás reconocido por muchas personas, tus habilidades seguirán mejorando y estarás muy feliz de ayudar a tus lectores.

Si también puede obtener beneficios económicos, Bloguear puede ser una actividad profesional divertida.

el mejor es La inversión económica es muy baja, No funciona en algunas plataformas que has visto, puedes experimentar lo que quieras.

En el peor de los casos, perderá el tiempo. Te aseguro que incluso así aprenderás mucho.

Así que todo lo que puedo hacer es invitarte a que pruebes, escribas, experimentes, aprendas y Disfrute del apasionante mundo de los blogs. ¡La longevidad de tu blog!

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