7 métricas clave para medir el éxito del contenido [With Infographic]

Los clientes son el alma de toda empresa.

Si bien retener clientes es fundamental para su éxito, adquirir nuevos clientes es igual de importante. Por lo tanto, los dueños de negocios deben hacer de la adquisición de clientes una prioridad. Entonces la pregunta es, ¿cómo se pueden adquirir nuevos clientes o clientes en el portal literal y/o virtual?

Tradicionalmente, los equipos de ventas llegan a los clientes potenciales enviándoles correos electrónicos, llamándolos o hablando con ellos en persona, según el tipo de negocio que tenga. Este enfoque puede ser efectivo, pero ¿es el mejor uso del tiempo de los empleados?

Muchas empresas exitosas se han dado cuenta de que los clientes acuden a ellas y no a ellas. Un enfoque de inbound marketing combinado con un plan de marketing de contenidos puede ayudarte con eso.

Para la mayoría de las empresas, este es un excelente camino a seguir. Sin embargo, cuando incorpora campañas de marketing de contenido en su estrategia general, necesita ver un retorno de la inversión.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing en línea que implica crear y compartir contenido en línea para aumentar la conciencia y generar interés en su negocio y productos.

Como mencioné anteriormente, los vendedores interactúan con los prospectos varias veces. ¿Por qué? Entonces, cuando sus prospectos estén listos para convertirse en clientes, su marca puede desempeñar un papel importante.

El marketing de contenidos tiene como objetivo hacer lo mismo, pero de manera más efectiva. Puede convertir a su empresa en el "experto de elección" en su campo mediante la creación de contenido (ya sea un blog, un video o una publicación en las redes sociales): usted se convierte en la marca en la que la gente piensa cuando resuelve un problema.

Igual de importante, el marketing de contenidos funciona de otra manera importante.

Como consumidor, ¿qué haces cuando algo sale mal con tu producto? Si es como millones de personas, puede pedirle a Google que resuelva su problema: el motor de búsqueda lo llevará a la respuesta correcta, aunque es posible que no sepa cómo explicar el problema exactamente.

El marketing de contenidos es un método para responder a las preguntas de los clientes potenciales sobre el problema que están tratando de resolver.

¿Funciona esto? Instituto de Marketing de Contenidos Encontrar Los líderes de marketing de contenido obtienen casi 8 veces más tráfico del sitio web que los no líderes.

¿Necesitas más pruebas? indicadores de demanda Encontrar El marketing de contenidos es un 62 % más económico que el outbound marketing y genera 3 veces más clientes potencialesConsulte la infografía al final de este artículo para obtener más información.

¿Qué son las métricas de marketing de contenidos?

¿Es el marketing de contenidos una estrategia viable para tu negocio? posiblemente. Pero la planificación requiere esfuerzo, tiempo y energía, y la ejecución requiere recursos. Al igual que con cualquier estrategia, debe garantizar un retorno de la inversión (ROI) saludable para sus esfuerzos.

Para hacer esto, debe estar familiarizado con las métricas de marketing de contenido. Estos números pueden ayudarlo a evaluar si su enfoque actual está teniendo un impacto, si necesita cambiar o si no está funcionando y necesita adoptar un enfoque diferente.

Métricas de éxito del marketing de contenidos

Hay una serie de métricas que puede usar para evaluar si sus esfuerzos de marketing de contenido están teniendo suficiente impacto para justificar el costo. Sin embargo, solo algunos de ellos son realmente necesarios. Estos números lo ayudarán a comprender mejor su desempeño.

La fuente de tráfico

Es genial descubrir que la gente está leyendo tu contenido. Pero, ¿cómo lo encontraron? Un programa de marketing de contenidos verdaderamente exitoso atraerá a nuevos clientes potenciales mediante la producción de contenido atractivo. También fomenta el compromiso con su audiencia y clientes actuales al crear negocios repetidos y ayudarlo a mantenerse a la vanguardia de su industria.

De cualquier manera, es importante realizar un seguimiento de cómo sus visitantes acceden a su contenido. Puede utilizar plataformas como Google Analytics para encontrar fuentes de tráfico para su sitio web o blog.

2. Impresiones

¿Tu contenido es justo? ¿Google te reconoce como la "respuesta" a la pregunta de un usuario? Google Search Console muestra cuántas impresiones ha recibido su contenido. Más impresiones = llegan más personas.

3. Tasa de clics (CTR)

Si bien las impresiones o las vistas son críticas para su contenido, debe controlar su tasa de clics (CTR) para ver si su contenido es efectivo.

Su contenido puede ser visto o consumido por más personas, pero ¿están tomando medidas al respecto? Por ejemplo, ¿están visitando su sitio web? ¿Revisan tu producto? Al conocer su CTR, obtiene información.

Espero que crees buen contenido. Pero, ¿es suficiente si la gente comparte con los demás? La verdadera prueba de su contenido es si las personas lo encuentran interesante o lo suficientemente valioso como para compartirlo con su propia audiencia.

Otro beneficio es que cuanto más compartas tu contenido, más Google lo verá como una "solución" y se lo mostrará a más personas. Compartir es fácil de ver cuando se publica a través de plataformas de distribución de redes sociales. Para contenido de blog, puede usar algo como BuzzSumo o Areves.

El seguimiento de estas métricas clave de 7 puede mostrarle qué tan bien se está desempeñando su contenido en los resultados de búsqueda orgánicos. Haz clic para twittear

5. Tasa de suscripción de correo electrónico

Es crucial medir el CTR para determinar si los lectores están respondiendo a su contenido como resultado de visitar su sitio. Si no compran ahora, ¿se suscribirán a su lista de correo y le permitirán contactarlos en el futuro?

Si su marketing de contenido va bien, sus lectores estarán encantados de compartir su información de contacto con usted. También es más probable que compren su producto o servicio en el futuro. Su plataforma de marketing por correo electrónico rastrea esta métrica.

6. Tasa de rebote

Idealmente, cuando las personas llegan a su sitio web, pasan un tiempo explorando y comprando su contenido. Sin embargo, a veces puede haber una alta tasa de rebote cuando las personas se van inmediatamente después de aterrizar. Esto puede deberse a una carga lenta, una experiencia de usuario deficiente o un contenido esperado diferente al que ya está disponible.

Es importante comprender su tasa de rebote y por qué: esto lo ayudará a evitar el tiempo y el esfuerzo de crear contenido de calidad, solo para descubrir que su sitio web está cerrando clientes potenciales.

7. Clasificación de palabras clave

El marketing de contenidos se trata de elegir las palabras clave adecuadas para llegar a su público objetivo. La pregunta básica es: "¿Qué buscan sus clientes potenciales en Google?" Una vez que tenga esta información, puede usarla para crear su contenido y, con suerte, atraer a más clientes.

Las palabras clave cambian con el tiempo, por lo que debe asegurarse de que sus esfuerzos sean exitosos. Puede verificar las clasificaciones de palabras clave SEMRush o Consola de búsqueda de Google Y ajuste sus palabras clave o contenido si no funcionan bien.

Uso del panel de marketing de contenido

puedes crear uno Panel de control de marketing de contenidos Gráficos actualizados con métricas clave que su equipo debe seguir. Cuando los especialistas en marketing de contenido tienen claros sus objetivos, pueden cumplirlos y superarlos mejor.

Sus objetivos de marketing de contenido determinarán las métricas de marketing de contenido ideales para realizar un seguimiento. Por ejemplo, si desea aumentar el conocimiento de la marca, usaría una métrica diferente que si su objetivo principal fuera aumentar las ventas o la asistencia a su próximo evento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

https://cdn.megakontraktor.co.id/

Situs Bandar

Situs Togel Terpercaya

Togel Online Hadiah 4D 10 Juta

Bandar Togel

Togel Online