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Closer Marketing

7 formas de configurar fácilmente una estrategia de contenido SEO

No puedo imaginar que un general del ejército haya ganado una batalla simplemente «improvisando».

Los líderes militares estudian a su adversario, siguen sus patrones y trazan su curso.

Buscan debilidades y oportunidades, y usan esa información para diseñar un plan estratégico de ataque para aumentar la probabilidad de una victoria.

La creación de contenido optimizado para búsquedas no es muy diferente.

No puede simplemente escribir sobre cualquier tema antiguo, incluir algunas palabras clave, publicarlo en su sitio y esperar que produzca resultados.

Dirigir tráfico rentable a su sitio y generar clientes potenciales entrantes de alta calidad requiere una investigación en profundidad, una planificación cuidadosa y el desarrollo de una estrategia de contenido SEO bien pensada.

Una vez centrado en el uso de las palabras clave adecuadas, el marketing de contenidos ahora se trata de escribir para resolver los problemas de su audiencia.

Para proporcionar información significativa y útil, debe comprender quiénes son sus prospectos y qué necesitan de usted. Esta información le guía en la creación de contenido con un propósito.

Escribir con intención le permite aumentar la cantidad de visitantes del sitio web que obtiene a través de la búsqueda orgánica.

Este tipo de tráfico puede generar miles de clientes potenciales de calidad y cerrar toneladas de ventas.

La pregunta es, ¿cómo se crea su propia estrategia de contenido SEO eficaz?

Como aconsejó la baronesa Maria von Trapp en «Sound of Music»,

«Empiece por el principio, un muy buen punto de partida».

Concéntrese primero en los conceptos básicos fundamentales de la creación de contenido y mantenga el SEO al frente de su mente mientras continúa construyendo sobre esa base.

Si todo lo que escuchas son grillos después de publicar tu contenido, es hora de actuar y comenzar a crear estrategias.

Aquí hay siete tácticas para ayudarlo a crear contenido ganador que maximice las oportunidades de SEO.

1. Identifique su público objetivo

El SEO se trata de crear una experiencia de usuario positiva y brindar la información más relevante posible.

Para crear contenido que resuene con su audiencia, primero debe saber quién es esa audiencia.

Aquí hay algunas cosas que debe preguntarse para ayudar a concentrarse en su mercado objetivo:

¿Quiénes son sus clientes actuales?

Identificar las características clave de sus clientes actuales puede brindarle pistas sobre quiénes podrían ser sus prospectos.

Observe datos cuantitativos y cualitativos, desde la edad y el sexo hasta el comportamiento de compra y la participación en la página web. Todos estos pueden ayudar a pintar una imagen de para quién debería escribir.

¿Quién se siente atraído por tu competencia?

Descubra qué tipo de personas interactúan con sus competidores. Mire las cuentas de las redes sociales, los comentarios de blogs y las reseñas de los clientes.

De las personas que están satisfechas, ¿qué es lo que les gusta? Para aquellos que están descontentos, ¿puede satisfacer sus necesidades?

Hay mucho que aprender de empresas como la suya.

¿Qué tienes que ofrecer?

Piense en los productos y servicios que ofrece y en lo que aportan a sus clientes potenciales.

¿Quién se beneficiaría de esos resultados?

¿Cómo te perciben?

¿Sabe realmente cómo se sienten sus clientes potenciales acerca de usted y sus productos?

Encuesta a tu audiencia para comprender qué estás haciendo bien, qué podrías mejorar y qué tipo de información la gente quiere aprender de ti.

Una vez que haya reunido todos estos datos, segmente a su audiencia y desarrolle personas para ayudarlo a crear contenido personalizado que satisfaga las necesidades específicas de los grupos objetivo.

Las personas representan a los clientes ideales y brindan una forma de categorizar aún más a su audiencia para lograr el máximo impacto.

2. Defina su área temática

Ahora que sabe a quién está tratando de llegar y qué quieren aprender de usted, puede comenzar a generar ideas para temas de contenido.

Si bien su objetivo es crear contenido que la gente quiera leer, su propósito y experiencia deben estar en el centro de todo lo que escriba.

¿Qué información puede proporcionar de manera única a la audiencia objetivo que lo distinga como una voz de autoridad?

Esta es tu Area Temática.

Guiará su investigación sobre el interés de la audiencia, las coincidencias de palabras clave y la creación de contenido SEO.

En última instancia, esto es lo que te ayudará a crear contenido que convierta.

Una vez que haya identificado su área de especialización (o contenido central), puede comenzar a incorporar los datos de su audiencia para desarrollar una variedad de temas de contenido.

Estos son temas que están dentro de su campo y son materiales que sus espectadores querer leer.

3. Identifique las palabras clave que satisfagan las necesidades de su público + área temática

¿Notó que encontrar palabras clave ni siquiera estaba entre los dos pasos principales de la estrategia de SEO?

Eso es porque, para crear contenido que resuene con las personas, primero debe saber a quién está llegando y qué información los beneficiará.

Solo entonces estará listo para comenzar a investigar qué palabras y frases podrían dirigir a sus lectores a temas que sean significativos para ellos.

He aquí cómo lograr esto:

Paso 1: comience con un término de búsqueda amplio que se relaciona con su contenido principal.

Por ejemplo, si vendo ropa de bebé, comenzaría con la palabra clave raíz: «ropa de bebé».

Paso 2: reduce el alcance considerando estos factores:

  • Más vendidos.
  • Variaciones de palabras clave.
  • Características del producto.
  • Preguntas que la gente podría hacerle a Google para encontrar su marca y sus productos.

Paso 3: júntalo todo.

Ahora debería poder construir una lista preliminar de ideas para comenzar a investigar. No olvide incluir palabras clave de cola larga que le permitan profundizar un poco más en su área temática.

Más específicas que otras palabras clave, ayudan a orientar el contenido con enfoque láser.

Independientemente de la lista que cree, tenga en cuenta que esto es solo un punto de partida. ¿Aún necesitas ideas? Póngase en el lugar de su audiencia y simplemente ejecute algunas de sus propias búsquedas en Google.

Por ejemplo, cuando busco mi término amplio «ropa de bebé», se me ocurre esta lista:

  • Ropa de bebé para niños (un éxito de ventas).
  • Ropa de bebé (una variación de la palabra clave).
  • Bordado de ropa de bebé (identifica una característica del producto).
  • ¿Cuál es el mejor sitio web para ropa de bebé? (una pregunta frecuente del comprador).

Paso 4: utilice herramientas de investigación de palabras clave.

Ahora que tiene una lista aproximada de palabras y frases, puede ejecutarlas en su herramienta de investigación favorita. Esto ayudará a identificar las palabras clave que producirían los mejores resultados.

Las sugerencias de palabras clave que recibo cuando ingreso «ropa de bebé» en KeywordTool.io

Cuantas más palabras y frases tenga que investigar, más centrados podrán estar los objetivos de sus palabras clave.

Tomará más tiempo ingresar esas palabras en su herramienta de investigación, pero créanme, es un tiempo bien invertido.

4. Optimice en todo momento

Ahora que está armado con palabras clave que aumentarán su ROI, puede incorporarlas en su escritura para crear contenido poderoso que funcione.

A medida que redacta su contenido, aproveche todas las oportunidades de SEO al:

  • Incluir palabras clave de enfoque en su H1, H2 y meta descripción. Google los detectará más fácilmente y los utilizará para clasificar su página.

7 formas de configurar fácilmente una estrategia de contenido SEO

  • Ponga a su audiencia en primer lugar y cree contenido con palabras clave que sean relevantes para sus necesidades y brinden valor.
  • Desarrollar la identidad de marca y la lealtad del cliente mediante la publicación periódica. La gente esperará sus publicaciones y buscará oportunidades para aprender de su marca.

Cuando optimiza su contenido en todo momento, aumenta las posibilidades de obtener clasificaciones de búsqueda más altas, más visibilidad y mayor tráfico.

5. Mantenga la información actualizada

La optimización no termina una vez que se ha publicado su artículo.

Dado que la creación de material útil es una piedra angular de la estrategia de contenido de SEO, es importante recordar actualizar constantemente sus artículos.

Los resultados de la investigación y las tendencias sociales cambian constantemente, y las referencias a ellos pueden quedar obsoletas rápidamente.

Es posible que los artículos a los que haya vinculado en artículos anteriores ya no existan.

Un sitio que publica información desactualizada o enlaces rotos pierde la confianza del lector. Manténgase al día con su audiencia (y con Google).

Muéstreles que su sitio es nuevo, actual y una fuente confiable de la información más útil posible.

6. Aloje su propio contenido

Para mantener el control total de cómo se publica su contenido, es mejor alojar su material en su propia plataforma.

Piense en publicar en redes sociales y sitios de contenido como arrendar bienes raíces a un propietario.

En cualquier momento y sin previo aviso, ese arrendador puede cambiar de opinión y desalojarlo de su espacio.

Cuando están en juego conversiones y ventas, es una idea aterradora.

Eso es exactamente lo que les sucedió a muchos escritores invitados (incluyéndome a mí) cuando Huffington Post desconectó su programa de blogs de colaboradores invitados en 2018.

Sin previo aviso, las clasificaciones que esos blogs habían obtenido desaparecieron repentinamente.

No solo es una pérdida de tiempo y recursos, sino que también es una pérdida de negocios potenciales.

La única forma de garantizar el destino de sus propias publicaciones es alojarlas en su propia plataforma.

Eso no quiere decir que no deba considerar asociarse con otros sitios web como afiliado o servir como escritor invitado para sitios en los que confía.

Pero la prioridad de su estrategia de contenido debería ser publicar sus propios artículos en su propio sitio.

7. Seguimiento de su éxito

Se necesita una inversión significativa de tiempo y recursos para desarrollar una estrategia de contenido bien planificada.

Y vale la pena, si está dando resultados.

Para determinar si sus esfuerzos valen la pena, debe medir constantemente el éxito de su estrategia de contenido.

Vea si su plan está funcionando monitoreando:

  • Tráfico orgánico: una buena herramienta de análisis web o una hoja de cálculo puede ayudarlo a determinar si está obteniendo resultados de búsqueda no pagados.
  • Páginas indexadas: Los motores de búsqueda encuentran su contenido relevante y valioso.
  • Conversiones: cuanto más eficaz sea su estrategia, más conversiones obtendrá.
  • SERPs: las clasificaciones más altas revelan un uso exitoso del contenido.

El seguimiento de las métricas no solo ayuda a medir su éxito; le muestra oportunidades de mejora, que pueden ser igualmente (si no más) valiosas.

Obtenga una victoria con una estrategia de SEO eficaz

Una estrategia de contenido basada en los principios fundamentales del SEO impulsará el tráfico y las ganancias a su negocio.

A medida que elabora su plan, la investigación que realice será fundamental para identificar a su audiencia y su área de especialización.

Puede utilizar esta información para escribir con un propósito.

Al hacerlo, atraerá a su audiencia y generará SERP más altos de Google.

Y eso es lo que yo llamo una victoria.

 


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, abril de 2021

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