Marketing

7 estrategias para mejorar el compromiso del cliente

Sin duda se alegrará cuando alguien compre en su empresa. Pero si esta persona es solo una compra única y no regresa regularmente para pedirle más, no contribuye mucho al crecimiento a largo plazo de su empresa. Es por eso que la retención de clientes es tan importante para su negocio.

Construya relaciones personales con sus clientes

Esto significa conocer sus nombres, historias y hábitos de compra; en resumen, tratar a cada cliente como alguien a quien le importa conocer, no solo ganar dinero con ello.

Entonces, cuando se acerca el cumpleaños de un cliente, puede enviarle un correo electrónico de feliz cumpleaños o, quizás mejor aún, enviarle una tarjeta física, ya que los correos electrónicos son fáciles de ignorar.

Proporcione contenido que pueda interesar a sus clientes.

A medida que conoce a sus clientes más y más a nivel personal, también puede hacerse una idea de qué contenido es más útil para ellos. Luego puede crear seminarios web, videos y publicaciones de blog y Plataforma de participación del cliente Esto le permitirá ver qué contenido estimula más el compromiso.

Lanzar un programa de fidelización de clientes.

«Todos esperamos que los clientes nos compren una y otra vez, y el amor por la marca es la fuerza impulsora». Herb Jones, director de marketing de Fracture, le dijo a Business News Daily– Desafortunadamente, esta no es la realidad.

Por este motivo, recomienda la introducción de un programa de fidelización de clientes para «asegurarse de reconocer y conectarse con sus clientes más valiosos».

mantenerse activo en las redes sociales

Francamente, cualquier marca que no tenga presencia en las redes sociales puede descartarse fácilmente como inapropiada. Es por eso que debe asegurarse de interactuar con los fanáticos de su empresa en una amplia gama de plataformas de redes sociales; esto lo ayudará a construir una comunidad en línea sólida.

Proporcionar un alto nivel de atención al cliente

Si esta persona descubre regularmente que cuando algo sale mal con su producto o servicio, los clientes pueden frustrarse rápidamente con su marca y usted los deja en problemas. Por lo tanto, cada vez que un cliente haga una pregunta a su manera, asegúrese de que su personal de servicio esté listo para responder la pregunta tanto como sea posible.

Invita a tus clientes a dejar comentarios

Fomentar esto después de que un cliente haya interactuado contigo (como enviar una encuesta o solicitar una revisión por correo electrónico) le mostrará tu deseo de mejorar tu servicio.

Por supuesto, después de notar su dedicación, este cliente puede sentirse más inclinado a quedarse y ver qué tan bien le irá.

Mostrar recomendaciones

existe Estudio informado por CustomerThinkEl 70% de los encuestados dice que confía en las opiniones de los consumidores publicadas en línea. Al publicar testimonios en las páginas de redes sociales de su marca o en la página de inicio de su sitio web, puede mostrar por qué más personas necesitan, por así decirlo, caminar de puntillas en las aguas de su producto o servicio.

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