5 ventajas sobre el monitoreo en línea I WeAreContent

esta Escucha social Es una herramienta que aporta mucho valor a la empresa. ¿Pero sabes a qué se refiere ese término? Si no, estamos aquí para explicarlo.

Es un proceso dinámico de análisis de la existencia de una empresa o marca personal a partir de su interacción en las redes sociales. Es decir, se trata de monitorear las opiniones de las empresas sobre la Plataforma 2.0 (Suárez, Argudo y Arce, 2018).

Algunos de los datos que se pueden recopilar son:

  • La actuación de un grupo particular frente a un estímulo particular. Por ejemplo, qué tipo de contenido de redes sociales tiene el mayor impacto.
  • La influencia de las redes sociales en determinados grupos de personas.
  • Preferencia del consumidor.
  • Previsión de demanda.

Como una cuestión de hecho, Escucha social Esta es otra forma de realizar encuestas de recopilación de datos. Dado que este es un proceso tan importante, explicaremos sus características, beneficios y herramientas de marketing para realizar dichas auditorías en línea.

Características de la escucha social

esta Escucha social Su principal característica es que se enfoca en medir la efectividad de la marca en las redes sociales a través de menciones y comentarios (Ramos, sf).

Esto permite a las empresas minimizar el riesgo de inversión, ya que pueden comprender directamente las preferencias de los clientes y prospectos. Por ejemplo, puede decidir si habilitar la monetización o iniciar una campaña publicitaria en YouTube.

Tenga en cuenta que la información que recibirá puede ser positiva o negativa. Pero que no cunda el pánico, los comentarios negativos pueden ayudarte a redirigir el camino.

Comprender cómo su marca ha viajado en el tiempo siempre es importante. Por esta razón, recomendamos configurar una base de datos para realizar un seguimiento de las estrategias que son efectivas y las que no lo son.

En última instancia, esta información debería ayudarlo a tomar una decisión. Por ejemplo, puede encontrar que todo lo que necesita hacer es ejecutar una campaña de marketing de WhatsApp.

Habilidades de escucha social

Hacerlo bien Escucha social Puedes monitorizar (Romero, Quintero, Hernández, etc., 2019):

  • Indique el nombre de una empresa, una marca, un producto o un concepto.
  • Si el sentimiento es positivo o negativo.
  • Qué Hombre de influencia Hablan de marcas.
  • ¿Quiénes son tus críticos?
  • Etiquetas relacionadas.
  • El alcance del contenido propietario y del usuario.
  • La interacción directa e indirecta del público.

5 beneficios de la escucha social

Dado que la información es poder, Escucha social Aporta una serie de beneficios a la empresa. Lo más importante es que mejora su comprensión del reconocimiento de marca. En general, sin embargo, estas son las 5 ventajas de un buen análisis de redes sociales (Escobar, 2018):

1. Sabes cómo ser visto. No solo puedes saber con qué frecuencia te mencionan, sino que también puedes saber cómo se sienten. Además, puedes organizar la información según cada red social.

2. Le permite planificar estrategias específicas. No tienes que adivinar nada. La llamada escucha social refleja exactamente lo que quiere su audiencia y en qué canales confía.

3. Medirás tu competencia. Esto Escucha social También le permite compararse con sus competidores y analizar los métodos que les son útiles.

4. Mejoras el servicio al cliente. Esta herramienta le muestra lo que sus clientes esperan y necesitan de usted. También aprenderá más sobre las quejas más comunes.

5. Puedes encontrar influencers y Embajador de la marca Tu sucursal. Esta herramienta le permite descubrir a las personas que influyen en sus clientes y prospectos. Una vez que los entienda, podrá construir alianzas estratégicas.

Herramientas de escucha social

esta Escucha social Esto se puede hacer manualmente o con algunas herramientas gratuitas y de pago (Col, 2021). Si desea hacer esto manualmente, deberá ingresar palabras clave y hashtags en el motor de búsqueda de cada red social que desee analizar.

La palabra clave puede ser el nombre de su marca, producto o servicio. Recomendamos agregar cualquier error ortográfico que pueda aparecer.

Si desea hacer esto con herramientas, puede probar los siguientes métodos:

  • Notificaciones de Google. Este es un servicio gratuito de Google. Cada vez que publique una palabra que desee monitorear, se enviará una notificación a su dirección de correo electrónico.
  • Menciones sociales. Proporcione notificaciones basadas en palabras clave en tiempo real.
  • Cohete de hielo. Control de menciones en 20 idiomas en Twitter, Facebook y blogs (Orsonia, 2016).
  • TweetReach. Es un analizador que muestra la cobertura de una palabra, usuario o url en Twitter (Orsonia, 2016).
  • Cómo socializar. Existe una versión gratuita que permite seguir 12 redes sociales (Orsonia, 2016).

Si nunca ha utilizado técnicas de escucha activa, ahora es el momento de considerar hacerlo. De esta manera, puede tomar mejores decisiones e identificar las crisis de reputación a las que su marca podría estar expuesta en una etapa temprana.

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