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Closer Marketing

10 formas efectivas de atraer clientes potenciales (generación de leads)

La generación de leads es el proceso de producir interés en el mercado propósito. La generación de prospectos es extremadamente esencial puesto que le permite cultivar relaciones con los clientes y acercarlos a la adquisición de su producto o servicio. Las siguientes son las tácticas de generación de leads más efectivas:

1. Transforme su blog en un lugar para atraer clientes potenciales (generación de clientes potenciales)

Se calcula que los productos de redacción de boletines de Sumo reciben precisamente 1,000 visitas por mes:

Utilice blogs para generar clientes potenciales |  Búsqueda superior

En el artículo, Sumo proporciona una descarga gratuita:

Ejemplo de generación de leads |  Búsqueda superior

Ya que Sumo vende herramientas de ventas por mail, cualquier persona que descargue este recurso es su mejor líder. Con esta estrategia, convertirás tu blog en un cliente potencial.

¿De qué manera puedo hacer eso?

En primer lugar, asegúrese de que su producto sobre el tema que está buscando su mercado propósito esté en una posición alta en Google plus. Entonces intercambie recompensas por su información de contacto.

Orientación a temas con potencial de tráfico de búsqueda

No puedes simplemente escribir cualquier tema y aguardar que se clasifique. Para obtener tráfico de búsqueda, debe orientar sus anuncios a temas que tengan potencial de tráfico de búsqueda. ¿De qué forma encuentro el tema?

Primero, ingrese ciertas palabras clave relevantes en el Explorador de palabras clave de Ahrefs.

Por poner un ejemplo, si vende máquinas de café en línea, puede entrar términos como «café», «espresso» y «prensa francesa». Entonces, vaya al informe Phrase Match y verá miles de keywords para elegir.

Utilice Ahref para elegir un tema |  Búsqueda superior

Busque palabras clave con tráfico y potencial comercial. En otras expresiones, su mercado propósito podría estar intentando encontrar palabras clave con volumen de búsqueda.

Crea contenido para evaluación

Para transformarse en el número uno en Google plus en los buscadores, debe hacer contenido que coincida con esa posición. Lea mucho más artículos sobre este tema en TopOnSeek.

Lleve a cabo que los lectores se interesen mejorando el contenido

Sumo atrae a clientes del servicio potenciales al sugerir contenido adicional descargable de forma gratuita. En el área de marketing, lo llamamos «actualización de contenido». Puede ser una hoja de trabajo, una plantilla, una lista de verificación, etc.

Sin embargo, tenga presente que no puede sencillamente adjuntar cualquier contenido agregada que quiera. Si observa detenidamente, encontrará que Sumo siempre da actualizaciones de contenido sobre los artículos que los que leen terminan de preguntar. En el artículo De qué manera escribir un folleto, Sumo proporciona un archivo de deslizamiento creativo perfecto para el boletín.

Por supuesto, asimismo puede regalar algo más fácil, como una versión PDF de la publicación, pero raras veces es una sugerencia convincente. Idealmente, desea obsequiar algo tan valioso que el registro sea sencillísimo.

2. Blogs convidados de clientes del servicio potenciales

Un blog invitado es donde escribes una publicación de blog para otro página web. Puede utilizar websites enormes para clasificar los temas de los concursos y una gran cantidad de buscas que son difíciles de clasificar en su página web. Entonces, puede convertir el tráfico en prospectos vinculando las actualizaciones de contenido en las publicaciones de convidados.

Sarah Cy, por servirnos de un ejemplo, escribió una publicación convidada para SmartBlogger y la vinculó a su lista gratis:

Generación de leads basada en los principales sitios web |  Búsqueda superior

Ya que las publicaciones desarrollan en torno a 3100 visitas por mes, es casi seguramente Sarah atraerá a un número significativo de clientes potenciales cada mes.

¿Cómo se puede hacer esto?

Primero, busque sitios web autorizados para redactar. Si está familiarizado con su segmento de mercado, esto debería ser relativamente simple.

En caso contrario, vaya al navegador de contenido de Ahrefs y también ingrese un tema extenso como «Pérdida de peso» o «Dieta». Content Explorer es un pequeño motor de búsqueda en Ahrefs. Está avalado por nuestra banco de información de 5 mil millones de páginas y puede emplearlo para encontrar cualquier cosa en la página web.

Constituya la búsqueda en «en el título». Añada un filtro de clasificación de dominio para enseñar solo los websites autorizados.

Buscar temas con ahref |  Búsqueda superior

Entonces, vaya a la pestañita «Sitios»

Examine la lista y seleccione el sitio web que quiere redactar.

A continuación, busque un tema que logre promocionarse con tráfico potencial. La forma más rápida es realizar un análisis de brechas de contenido. Esto le enseña que su sitio web sugerido no tiene un tema de clasificación, pero websites similares tienen una clasificación muy alta.

Ingrese los otros sitios web que halló en la pestaña Sitios en la parte de arriba y el sitio web de destino en la parte de abajo.

Mensaje «Enseñar palabras clave»

Busque en la lista para ver si hay temas relacionados sobre los que redactar. Luego busque el e-mail editado y recomiéndeles estos temas. En su presentación, asegúrese de que estos son los temas que están clasificando sitios web afines, no ellos. Definitivamente te interesará.

3. Cree una herramienta gratuita

El contenido escrito no es el único género de contenido que puede producir y clasificar para clientes potenciales. También puede hacer herramientas gratuitas. O sea especialmente poderoso si es una compañía de software como servicio (SaaS). Reduce la versión de pago de la herramienta y regálala gratis. En el momento en que alguien lo usa, puede estar seguro de que son 100% buenos prospectos.

Por servirnos de un ejemplo, Ahrefs proporciona una amplia gama de herramientas de SEO gratuitas:

No obstante, si no vende programa, no se desanime. Puede crear herramientas de resolución de inconvenientes relacionadas con los servicios que brinda o los modelos que vende. Por ejemplo, Crunch ofrece servicios de contabilidad y una calculadora para llevar gratis.

¿Cómo va?

Ninguna de las herramientas gratuitas que creamos en Ahrefs se creó en el vacío. Fueron creados debido a su capacidad de tráfico de búsqueda. ¿Suena familiar? O sea exactamente lo mismo que un blog creado por un cliente potencial.

En otras expresiones, la próxima pregunta es, ¿de qué manera encontró estos temas?

Primero, ingrese ciertas palabras clave relevantes en el Explorador de palabras clave de Ahrefs. Si es un agente de bienes raíces, estos tienen la posibilidad de ser “hipoteca”, “alquiler” y “pago inicial”.

Entonces vete Frase de coincidencia Realice encajar conjuntos de palabras y añada palabras como calculadora, herramientas, herramientas y probadores en el cuadro «Incluir».

Lleve a cabo click en «Cualquier palabra» y luego realice clic en «Utilizar»

En este momento debería ver una lista de herramientas relacionadas que la multitud está buscando. Escoja la herramienta más adecuada y cree su herramienta.

Si bien su herramienta gratuita debería ser lo suficientemente poderosa para sostener contentos a los individuos, no olvide agregar un llamado a la acción (CTA) para ayudar a motivar a quienes desean crear una cuenta más. Por servirnos de un ejemplo, así es como se ve nuestra CTA de Backlink Checker:

4. Cooperación con otras fabricantes

En 2018, Ahref se asoció con el programador de comunidades Buffer para organizar un seminario web que se titula «Cómo conseguir tráfico de websites a través del contenido de Evergreen y la mercadotecnia de redes sociales». »

No somos contendientes. Pero todos nos dirigimos a exactamente la misma audiencia: los especialistas en marketing digital. Hay muchas empresas que tienen la audiencia que desean. Encuéntrelos y trabaje con ellos. Puede ser un seminario web, un libro electrónico, una publicación de blog, un vídeo de YouTube o incluso un curso. A cambio, muestra a su audiencia y puede producir tráfico a su portal web.

No siempre tiene que ser una compañía diferente. También puede trabajar con personas predominantes. Siempre que tengan su público propósito, encajarán bien.

5. Inicie la cima virtual

¿Colaboró ​​con otras marcas en el webinar? Esta es un concepto: ¿por qué razón no la tuya? ¿Redoblar esfuerzos, trabajar con mucho más fabricantes / influencers y hacer una campaña completa?

En marketing, estos se conocen como picos virtuales. Fueron muy populares en escaso tiempo, pero entonces desaparecieron. Pero ahora las asambleas frente a frente son bien difíciles de organizar y las cumbres virtuales están volviendo a ser populares. Incluso nuestro directivo de marketing (CMO), Tim Soulo, dijo en un artículo reciente:

La idea básica es obtener contenido informado y transformarlo en un recurso apreciado para el público objetivo. Asi es como funciona:

  • Crea cimas sobre los artículos que vendes. Por poner un ejemplo, si vende servicios de construcción de enlaces, podría hacer una cumbre como una «cima de alcance virtual».
  • Póngase en contacto con un conjunto de individuos influyentes, entrevístelas y grabe estas entrevistas.
  • Fija una fecha para tu cima.
  • Todos están convidados a crear una cuenta y participar en la cima.

Estos acontecimientos tienen la posibilidad de demorar más en organizarse, pero no es raro generar cientos (o incluso miles) de clientes del servicio potenciales a partir de un solo acontecimiento. La organización es definitivamente mucho más simple que los eventos físicos.

6. Implementación de campañas de regalos para clientes

Cuando se hace bien, los sorteos son una poderosa estrategia de generación de leads. Pero preste atención a la advertencia: «Si se hizo bien». La razón es que muchas empresas reciben premios al azar (p. Ej.

Pero como se mencionó anteriormente, lo más importante es la calidad de los clientes del servicio potenciales. Obsequiar premios grandes y costosos atraerá mucha atención, pero asimismo atraerá a los que buscan regalos. Finalmente no son tus clientes del servicio idóneas. Lo que debería realizar es entregar lo que quiere su público propósito. La mayoría de las ocasiones este es su producto.

Una vez que se haya decidido por algunos nichos, la configuración del sorteo es simple. Solo use como KingSumo, puede utilizar una aplicación gratis.

Todo cuanto queda es fomentar los obsequios. Las ocupaciones de sorteos de marketing son afines a la promoción de contenido: envíelos a su lista de mail, publíquelos en sus comunidades, compártalos en la comunidad, trabaje con personas influyentes, etcétera.

7.Haga de su página de inicio un imán

Su página de inicio enlaza con todas las otras páginas. También es la «cara» de su cibersitio. Un porcentaje de personas que entran desde otra página tienen la posibilidad de clickear en su página de comienzo para ir y verla.

Si su objetivo es producir más prospectos, entonces ocurrencia Es posible convertir su página de inicio en un imán para clientes del servicio potenciales, como puede ver en Gaps.com, por servirnos de un ejemplo:

Una observación: no coloque de manera directa esta estrategia, puesto que ya ha visto a sus expertos en marketing de Internet favoritos. Depende de tu estrategia. Si desea obtener mucho más clientes del servicio potenciales y ventas de su lista de mail, esta podría ser una gran idea. No obstante, si es una empresa de SaaS como la nuestra, es posible que deba mantener la página de inicio para explicar su iniciativa de valor.

8. Crea un plan de referidos

Según los datos de Nielsen, el 92% de la gente confía en las sugerencias de amigos y familiares más que en otro género de propaganda. Esto hace que los clientes potenciales generados a través del boca a boca sean clientes potenciales de la más alta calidad que pueda conseguir.

El programa de recomendación para «impulsar» a estos prospectos es ofrecerles recompensas. Esta sugerencia es suficiente para contárselo a sus amigos. Estas promociones están disponibles tanto para el recomendante para el árbitro. Por consiguiente, el éxito del programa de referidos depende de la propia motivación. Generalmente, puede sugerir dos tipos de descuentos: en efectivo y sin efectivo.

La deducción del descuento es simple. Por cada nuevo cliente que alguien aconseje, devuélvales a ellos y a sus $ X una llamada. Por servirnos de un ejemplo, en los primeros días, PayPal ofreció a cualquiera que abriera una cuenta $ 20 y después le ofreció al remitente $ 20 para abrir una cuenta. Como resultado, crecieron a más de 100,000 clientes del servicio en solo un mes.

Con el descuento sin efectivo puede elegir entre distintas descuentos. Puede recibir descuentos, puntos de compra, sus artículos o mucho más. El ejemplo más popular es el programa de referencias de Dropbox. Confían en todo el desarrollo asignando espacio agregada en disco para cada recomendación exitosa.

¿Cuál debería escoger entre las deducciones en efectivo y con descuento? Con todo, es dependiente de si sus clientes son compras repetidas.

Si no compran con frecuencia (por servirnos de un ejemplo, colchones), las recompensas en efectivo tienen la posibilidad de ser más interesantes para sus clientes del servicio. Si efectúan compras usuales (por ejemplo, ropa), posiblemente logre obsequiar créditos de la tienda que tienen la posibilidad de usar en su próxima compra.

9. Comentarios de vídeos de YouTube

Hablamos de contenido escrito y herramientas gratis. Pero hay otro formato popular que aún no hemos discutido. Vídeo.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular de todo el mundo. Todos y cada uno de los días, la multitud ve más de mil millones de horas de videos en YouTube. Tienes una enorme ocasión de generar clientes potenciales a través del video.

De qué forma va

Cómo generar leads por medio de YouTube.

Orientación hacia temas de video con potencial de tráfico de búsqueda

Para la mercadotecnia de vídeo, prosiga la misma estrategia de marketing de contenido que usa para blogs y herramientas gratuitas: alinee los temas de vídeo con la búsqueda y el tráfico potencial.

Para conseguir estos temas, ingrese keywords relevantes en el Explorador de palabras clave de Ahrefs. Cambie el motor de búsqueda a «YouTube». Por ejemplo, si vende suministros para barbacoa, puede integrar palabras como «barbacoa», «barbacoa» y «barbacoa». Vaya al Informe de coincidencia de frases.

Haz un vídeo que valga la pena comprobar

Para clasificar en YouTube, el tiempo de visualización es esencial. En consecuencia, su video ha de ser entretenido, informativo y captar la atención de la audiencia. Tienes que escribir un guion de video para que logres proseguir observando el vídeo en vivo. Entonces, edítelos de forma inteligente para poder una alta interactividad.

10. Produzca clientes potenciales a través del remarketing

Los redireccionamientos son una forma de propaganda on line que puede utilizar para dirigirse a los visitantes que abandonan su sitio web. Esencialmente, la mayoría de las plataformas de publicidad (Fb, Google plus, etc.) desarrollan código JavaScript (los llamados pixeles) que se tienen la posibilidad de insertar en el sitio web. Siempre y cuando un visitante visita su portal web, el pixel pone una cookie anónima en el navegador del visitante. En el momento en que los visitantes abandonan su página web, las cookies dejan que su interfaz promocional les muestre sus avisos.

Mueva a las personas que han visitado ciertas páginas y envíelas a una página de comienzo de sesión con una oferta para crear una cuenta. Hágalo atractivo ofreciéndoles ciertas recompensas útiles: e-books, cursos gratuitos, etc.

Nguồn: 10 estrategias efectivas de generación de leads (con ejemplos)

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