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▷ 3 tendencias UX en móvil para progresar tu conversión 【2021】

Tendencias UX en móvil inteligente

A las puertas de una nueva década, todos aceptamos que los dispositivos móviles inteligentes están absolutamente integrados en nuestra vida, ¡no vamos a ningún lugar sin nuestro móvil inteligente!. De hecho, se prevé que en 2025 el 70% de los usuarios sean “Mobile only”, o sea, que solo accedan a Internet por medio de su dispositivo móvil inteligente.

Este es la causa por la cual es de escencial relevancia que el diseño de las interfaces de las páginas webs estén absolutamente adaptadas a la navegación a través del móvil.  Aunque desde hace años ya está más que implementado el diseño “Mobile First”, de manera continua estamos con nuevas tendencias que marcan el rumbo de la facilidad de uso en móvil inteligente. Estas son ciertas tendencias UX que nos ayudarán a mejorar la conversión de nuestra web:

Diseño ergonómico

La facilidad de uso web en móvil inteligente debe tener en cuenta la manera en la que navegamos por estas pantallas. El ratón aquí ahora no tiene cabida, el pulgar se transforma en el nuevo personaje principal, es el que interacciona con la página: ya no hablamos de “clicks” sino más bien de “taps”. En consecuencia, tenemos que adaptar el diseño UX y la predisposición de los principales elementos de nuestra página web al arco de barrido del pulgar.

Las pantallas cada vez son más enormes, y por consiguiente el alcance del pulgar es cada vez proporcionalmente menor. Se recomienda situar las acciones principales al alcance de este dedo, y que el usuario logre andar por toda la web empleando solo una mano.

Mapa sobre alcance del pulgar de www.scotthurff.com

En este heat map se muestran las ubicaciones mucho más alcanzables al dedo. En estas zonas se deberán ubicar, por poner un ejemplo, las llamadas a la acción (CTA).

Adaptándonos al momento

Cada vez vemos más aplicaciones que incorporan el “Modo noche” como una segunda opción de visualización para sus individuos: Facebook, WhatsApp, Instagram… Y precisamente muchos individuos están convirtiendo a esta en su interfaz preferida.

En UX es imprescindible saber al usuario, su perfil y sus hábitos de navegación. Así pues, en función de dónde y cuándo navegue por nuestra página web, podemos decidir qué esquema de color proseguir en la interfaz para facilitarle la navegación.

En ciertos ámbitos, esta combinación de colores con fondos oscuros y textos claros favorece que el usuario se muestre menos fatigado en la lectura. Así, se recomienda usar este esquema de color cuando se prevea que el usuario va a entrar a nuestra página web a lo largo de la noche o cuando esté expuesto a largos periodos de lectura, pues estos colores ayudan a que la visión esté más descansada. De este modo el usuario navegará de formas más distendida por nuestra interfaz, aumentando de manera significativa las posibilidades de que realice una conversión.

tendencias UX

Plataforma de trabajo de Netflix obscura, los individuos la usan principalmente de noche.

WPO (Web Performance Optimization)

Un punto crucial para prosperar la usabilidad en móvil inteligente es que la página cargue rápidamente. Una página que tarda más de dos segundos en cargar produce frustración al usuario, que la abandona para irse a otro lugar antes de realizar siquiera cualquier interacción.

tendencias UX

Este punto es doblemente esencial, en tanto que nuestro posicionamiento orgánico en Google+ asimismo se ve influido por la velocidad de carga.

Por ello, cuidaremos todas y cada una de las variables que pueden influir en la velocidad de la página, optimizando el diseño de el diseño para que sea lo mucho más rápida viable, la configuración del  hosting, comprimiendo las imágenes, utilizando CDN… Podéis localizar información más descriptiva sobre WPO en este artículo sobre De qué forma progresar el desempeño de tu web.

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